• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

No se corta el climatizador

mara

Recién llegado
Buenas a todos:

Tengo un Xantia 1.8 16V gasolina del año 99. No me ha dado nunca ningún problema y de lo que más orgullosa estaba era de la climatización del vehículo tanto en verano como en invierno, siempre con la temperatura justa......hasta esta tarde. Cuando volvía de trabajar con el climatizador puesto en automático a 22. de repente a saltado a tope con un ruido descomunal como cuando lo pones a máximo, y ha empezado a salir calor a tope, lo he bajado del todo y en- tonces salia frío a tope.

Ha sido un viajecito digno de olvidar. El caso es que cuando he parado el coche del todo y lo he vuelto a arrancar automáticamente salta. he abierto el capo y el ruido sale de la esquina superior del lado del copiloto lindando con la guantera. Como veréis no puedo usar términos mas técnicos ya que soy novata en esto.

¿Me podríais orientar que puede pasar y si es avería cara? No puedo permitirme gastos extras en este momento.

Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia

mara

Recién llegado
Uff muchas gracias lo imprimiré y lo leeré con detenimiento pero no creo que yo sea capaz. En un taller cuanto puede ser la broma?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues depende del taller, la mayoría diran "motoventilador nuevo" y a cobrar, si miras bien el brico destapizar son 2 minutos y extraer el motor otros 2, luego la tarjeta ya es otra cosa y sí podrías llevarla a algún electrónico que renueve los transistores.
La tarjeta por recambios de la web (oscaro, recambiosviaweb etc.) se puede conseguir, y eso podrías cambiarlo tú misma.
También podrías ir a un desguace a buscar y de paso practicas en un coche sin miedo a romper algo.

saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas, a mi me había pasado algo parecido en otro Xantia 6hn que tuve. Cambie motorcillo que te comentaron,de desguace, 20 euros y solucionado. Saludos

Saludos

mara

Recién llegado
El motoventilador lo encontraste en el desguace? 20 €? Pues me tocara buscar

mara

Recién llegado
El viernes pasado me cambiaron todos los filtros de aire ventilador y polen. No puede haber tenido algo que ver no? Es por reclamar sino al taller....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se puede revisar si esta suelto el cablecillo fino negro que tiene conector independiente.
Pero ya se ha comentado por el foro varias veces que es uno de los síntomas del fallo de transistores.
Saludos

mara

Recién llegado
Bueno chic@s:
Ya tengo resuelto lo del climatizador. Al final era lo que apuntabais, los transistores. la broma 87 euros pero ya tengo climatización. A pesar del fabuloso tutorial que me facilitasteis espectacular pero no me vi capaz. Muchas gracias

Arriba Pie