• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Algun entendido en ford

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Bueno , pues necesito alguien que sepa un poco de ford ya que queria saber si en el focus mki 1.8 tdci hay mas diferencia entre el 100 y el 115 que la centralita? Segun pude leer parece que no , pero como para fiarse de los de forocoches

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues seguramente, igual que en PSA hay diferencias entre el 1.6hdi 90 con el 110, la base es la misma, pero por ejemplo el 90 lleva turbo pilotado y el 110 el de geometría variable.
Luego el software o bien las cartografías serán diferentes en uno y otro tanto para el manejo de turbo (el 90 es tipo on/off manejado por ECU y el 110 es con ajuste en función de rpm.) como para manejo y control de presiones de inyectores el paso o no de aire por intercooler y demás cosas.
Pero eso seguro lo saben los foreros del modelo, también podrías buscar si encuentras manual taller para ver bien las diferencias.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo creía que no existían dos mecánicas "iguales" con distinta potencia, creí que el 100Cv era el 1,6 y el 115 el 1,8 pero vaya por delante que no tengo ni idea.
Perdón estaba pensando en gasolina.
Edito: He estado curioseando en Oscaro y tanto turbo como inyectores (hablo de 1,8 TDCI, ahora sí) son los mismos, así que puede que sea el mismo motor con distinta gestión.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Edito: He estado curioseando en Oscaro y tanto turbo como inyectores (hablo de 1,8 TDCI, ahora sí) son los mismos, así que puede que sea el mismo motor con distinta gestión.
Buenas, pues en ese caso sí, si el motor y sus periféricos son iguales, sólo variará la gestión...

Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
Perfecto , graciad por los consejos

victor

Usuario Registrado
Coche
Alguien tubo un focus con eses motores , que tal salen?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo tengo un amigo con un Focus con ese motor y le ha salido estupendo. Ahora se lo lleva a la chatarra porque se ha "jorobado" la caja de cambios, pero el motor sigue vivo, y tiene más de 300.000 km.
Por cierto, el sitio en el que mejor se lo pagaban era La Torre: 200 eurípides. No sé si lo ha entregado aún.

victor

Usuario Registrado
Coche
Yo veo que por lo general salen bien , pero me da algo de cosa ya que mi tio (alguien muy recto con los mantenimientos y cuidandolo) se le estropeo el del con solo 170000km . Espero tener suerte ya que va a substituir al xantia

Arriba Pie