• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Ruidos en la rueda lado conductor

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
No se si me han echado "mal de ojo", o es que la ley de "murphy" la tiene tomada conmigo, como diría alguien cercano a mi,
_"...cuando el tiempo esta de leche, hasta los machos la dan!!!".:cautious:
Se que no es un encabezado muy ortodoxo, pero de verdad que es "para fliparlo en colores", veréis........(en este caso leeréis)
- 14 Mayo, tengo que hacer viaje de largo recorrido para presentarme a unas pruebas, me paro en una estación de servicio en un polígono industrial para repostar,
ya que directamente desde allí enlazo con la autovía, pues bien, realizo algunas pruebas de verificación; nivel refrigerante, nivel aceite, reviso ruedas....
uyyy..... una de ellas parece un poco floja....venga vaa.... un poquito de aire..... por si aca de 2 a 2,20..., nivel de LHM, botella de agua, el tentempie (fruta),....parece que todo en orden.
Incorporándome a la calzada........zasca!!!!,:oops: acabo de confirmar que los dejavú existen!!!!! https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3/page-7#post-40167
pero esta vez por partida triple!!!!............emotiverde46

En fin, no se "si cortarme las venas o dejármelas largas" , toca poner rueda de repuesto, y aunque poder se puede., pero no es recomendable, decido no emprender viaje en esta tesitura y voy ha ver si pongo al menos la pareja de neumáticos nueva...menos mal que estaba en un polígono industrial, me dirijo a un establecimiento que se dedica a esto ultimo, me atienden, me toman datos y demás......, me dan presupuesto, me indican que el taller esta en el callejón adyacente y que me atenderán en un "ratito".
Me dirijo para allá, justo acabo de posicionar el xanti para el cambio y .....zasca!!!... ahora la rueda de atrás del mismo lado......¡¡¡no me lo creo!!!emotiverde37,

jaaaaa...... lo peor esta por llegar......al quitar la otra esta cuarteada, la única que se salva de la "quema" es la de repuesto........ahora si que no se "si echarme a reír o ponerme a llorar":Yotonto:, se me recomienda cambiar las 4 del tirón:Tomatazo:, tienen una buena promoción eso hay que reconocerlo todo incluido, montaje, revisión, paralelo-alineación, equilibrado ruedas, neumáticos y mano de obra...185€ y........ todo esto antes de recorrerme unos 200 y pico kms:Ganador:........ingenua yo......al menos 1 1/2 hora de trabajo...no llego a tiempo para el 1 examen ....haber como lo arreglo!!!.......al 2 examen...... tampoco 1/2 hora después de empezar se han equivocado con la medida de los neumáticos...al menos esto no tendrá coste....monetario, claro......emotiverde19
-15 de Mayo, consigo que me den una moratoria, me admiten para el próximo turno de exámenes el 16 de Mayo, después de mandar documentación justificante.
Aún así llamo al taller donde me pusieron los neumáticos por que he notado algo raro es un ruido como de fricción gomosa en la rueda del conductor a velocidad baja y no vaya a ser más gordo de lo que pueda abarcar(copelas?, silenblocks bieletas?), me dicen que no pueden atenderme pero que al día siguiente sí y que me harán un hueco y así le echaran un vistazo por si la colocación de las ruedas hubiera habido un error .
-16 de Mayo, lo revisan y no ven nada anormal ........hasta que......

parece como un pequeño guardapolvo/protector de goma muy roto....así que la garantía de los neumáticos no tiene nada que ver en esto,bla,bla,bla......vamos que ni de "coña" me examino yo hoy....en fin pa' habernos matao!!!!:Dead:
No cuento lo que viene después, prefiero ponerle remedio yo misma a ser posible y si no es complicado...... empezando por como se llama la pieza en cuestión ( silenblock bieleta de amortiguador ?:Nose:, la de dirección se que no es), referencia, y si pudierais orientarme os lo agradecería mucho.....desde luego es que ultimamente,con perdón pero parece que "voy de culo y cuesta abajo".
Saludos a tod@s y gracias de antemano.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es la bieleta de suspensión. Afortunadamente no suelen ser muy caras y no son (normalmente complicadas de cambiar) No se si hay brico pero tampoco lo necesitas.
¡Vaya suerte la tuya! Recemos.
Ahora tengo que irme con cierta urgencia pero ya verás como te echan una mano para indicarte cual es y lo que cuesta. Si no a la vuelta...... hablamos.
Besos y suerte.

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Muchas gracias @Txuchin (y)emotiverde12, ahora me dedicare a ver por ahí, bricos y haber si en recambiosvíaweb y misterauto tienen de mi modelo y encima también tengo que cambiar platos y pastillas de freno, bueno al menos es posible que los gastos de envío me salgan gratis.
La verdad es que que cuando lo ví no me gusto nada y no quise arriesgarme en un trayecto tan largo, no las tenia todas conmigo.
Por ahora usaré el xanti solo para cosas de emergencia y sin darle caña. Saludosemotiverde55

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Hemera,yo las cambie al berlina hace un año y 22 euros la pareja tienen la culpa en tienda de recambios. En internet mas barato pero con los portes por el estilo. Es facil de cambiar y despues de lo que le has hecho a tu xantia es pan comido. Lo prometo :Sisi1:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Como se dice para no "cambiar la tónica...." después de cambiar las bieletas con "relativo" éxito, y unos días en apariencia tranquilos hemos vuelto a las andadas, parece ser que al xanti le a entrado yuyu!!......por que no para de salirle cosas.

También se le han cambiado los discos de freno y las pastillas pero en esta ocasión, ya que desgraciadamente carecía de las herramientas especificas, para quitar el anclaje de las pinzas de freno, llave/punta Torx 60 en 1.9TD en los 2.0HD es de Torx 55 y el reposicionador de pistón, lo hice en unos boxes de alquiler y ahora con la "paranoia" de la nueva ley de proteccion de datos no permitieron sacar fotos por seguridad y no puedo mostraros documentación gráfica, pero desde luego he de reconocer que me costo un rato largo y un poco de ayuda "bruta" para cambiarlo todo, incluso con las herramientas adecuadas, pero desde luego no me puedo quejar, el trato por parte de los empleados del establecimiento que fue exquisito, de hecho hay algo que me comento unos de los mecánicos a raíz de una duda que tenia acerca de un ruido como de golpeteo de holgamiento en la zona de la rueda del pasajero a los pocos días de cambiarle las bieletas de suspensión, asi que ni corto ni perezoso volvimos a elevar al xanti, y se colgo de uno de las barras estabilizadoras que esta atornillada (extremo inferior) la bieleta, lo cierto es cedió con bastante facilidad hacia abajo y me dijo que el ruido se debiera a que probablemente los silentblock de las barras estabilizadoras estuvieran tocados de hecho hizo lo mismo con el lado del pasajero y esta no cedió con tanta facilidad..... pero cedió.
Y aquí viene la siguiente duda, si en el lado del conductor no se oye el golpeteo y de todas formas dicha palanca cedió, me pregunté si tal vez es que posicionara mal la bieleta o que no la apreté con suficiente fuerza ya que cuando las sustituí el extremo superior las antiguas llevaban una arandela de suplemento.....

en vez de que el problema fuese los silentblocks, ya que después de echarles una ojeada no parecían que estuvieran rajados/estropeados o secos, otra opción que barajo seria que el paralelo que le hicieron cuando pusieron las ruedas nuevas se le haya ido, ya que al doblar la dirección hacia la izq. he notado cierto tembleque reverberante sobre todo en parado y que por lo tanto halla que hacérselo de nuevo....pero ahí sigue la duda y lo ultimo que queda seria cambiar también los dichosos silentblocks de la barra estabilizadora, se que existe un brico, pero es de un C5 y no se si se cambian de la misma forma.
Así pues si alguien pudiese orientarme sobre por donde "van los tiros" y si se me podría facilitar la ref. de los silentblocks (por sí acaso,pero creo que los voy a cambiar de todas formas).
Gracias de antemano a tod@s los forer@s por la ayuda y la paciencia.emotiverde01

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisa los aprietes de bieletas y también (usando una palanca o barra fuerte) ver si existe holgura en rotulas de bieletas o en las de suspensión.
Haciendo lo que hizo, pilló la suspensión despresurizada, claro que cedió pero seguramente cedió más el taco de tope interno del cilindro suspensión.
No sería la primera bieleta nueva defectuosa....
Sí las bieletas estuviera con falta de apriete (la arandela vieja se puede reutilizar) se notaría marca de deslizado de la tuerca en el soporte.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
De todos modos haz un apriete de los tornillos de soporte de la copela de ese lado y (si lleva) del silentbloc del lado de la caja. No lo conté aquí pero en mi último viaje a Bilbao "el niño" se quejo de un crujido que se producía en el lado del acompañante y resultó se que ambos tornillos del anclaje del silentbloc del motor de ese lado estaban flojos (se dio cuenta él, yo daba por hecho que no podían estar sueltos) Así que, aprieta o comprueba el apriete de todo lo que tengas a tiro en ese lado y después lo que ya te han dicho: comprobación de rotulas, incluida la axial de la dirección y un ojito a la homocinética del palier, que no creo que tenga nada, pero porsiaca.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Después de haber seguido vuestros sabios consejos y revisarlo todo........."the winner is.....", el extremo superior de la bieleta del pasajero holgura al girar la dirección a la izq. y cuando tiene que absorber pequeños desniveles (en este caso lo simule empujando para abajo la carroceria al mismo tiempo que le bamboleaba de un lado a otro) al parecer solo hay 3 opciones:
_1.Tuve que girar la dirección en un momento dado y no la posicione bien.
_2. Al no posicionarla bien no logre apretarle "a muerte" y cuando se asentó empezó el ruidito del "clonck de holgura".
_3. (esta es la que más miedo me da!!!) En algún momento entre que la puse y me dí cuenta del ruido (unos días) es que esta tuerca se hubiese aflojado, a lo cual tengo claro que si vuelve a suceder, sellador de roscas sí o sí.

Y lo más curioso ....encima a pasado la ITV a la 1ª.....:p pero eso en el apartado correspondiente:sneaky:.
Gracias a tod@s, mañana a desmontar y esta vez me asegurare que esta al tope.;)
Saludos:D

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Después del "apretón" aunque la cosa a mejorado bastante el ruidito dichoso sigue ahí, la reverberación (tembleque) de la rueda del lado del pasajero al girar la dirección hacia la izq. en parado también sigue ahí pero menos escandaloso, sin embargo a salido algo nuevo (no gano para sustos!!!) ahora resulta que cuando cambio de marchas, siempre en cortas, al embrague también le da por temblar y se reproduce en la rueda del lado del pasajero y parece como si se refrenara como si le costara un poco mas girar pero solo en cambio de marchas cortas y el volante a empezado a vibrar, no mucho, pero vibra,
Dudas:
1_ Tendrá demasiado LHM el deposito y dá demasiada presión?, creo o tal vez tengo la sensación, que se levanta demasiado incluso en altura normal.
2_ Es cierto que no he hecho purgado de frenos desde que le cambie pastillas y discos de frenos, pero no he tenido problemas a la hora de frenar, no están al 100 x 100, pero creo que eso tarda unos días, ¿es posible que se halla arrastrado tanta porquería precisamente a esa pinza de la rueda del pasajero que este dando también esos problemas de tembleque en la dirección y el embrague?
3_ He observado que cuando giro a la izq. la dirección en parado, la rueda del pasajero deja marcas de caucho (como redondeles en el suelo), mientras que la del conductor no, ¿es posible que este soportando más peso o es que el silenbock la barra estabilizadora este cediendo demasiado?
4_ Me he dado cuenta que los tornillos de las ruedas no llegan a apretarse "a muerte", incluso con taladro neumático,¿serán los discos más gruesos de lo normal?,¿podría eso influir de algún modo? ( detodas formas pienso en hacerme con unos en desguace porsiaca, pero problemas no he tenido)

Por lo pronto tengo proyectado el purgado de frenos a conciencia esta semana o a finales (eso si no me vuelven a cambiar el cuadrante), y encargar los silentblocks de las barras estabilizadoras ya que todo lo demás creo que esta descartado, pero cuando este en el elevador mirare cada rotula y cada tornillo con lupa, por que aunque lo comprobé hoy exhaustivamente es muy posible que se halla pasado alguno por alto.
En fin la saga continua muy a mi pesar.........:(
Saludos a tod@s.:)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisar rotulas de dirección.
Lo de manchas en el suelo es cosa del suelo y del neumático, nada que ver con diferencia de peso porque está repartido en ambas ruedas.
El tema tembleque de motor en giros, revisa rodamiento de apoyo de la trasmisión derecha.

Saludos

marcel

Usuario Registrado
Yo también tengo un ruido en el mismo lado solo se escucha en micro baches que me tiene frito no consigo dar con el problema y llevo cambiados rotulas dirección, silentblocks de la estabilizadora, rodamiento de la transmisión, bieleta todos los silentblocks del motor menos el de la caja cambios y revise todo varias veces y no veo nada asi que me rindo :Meparto1:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Yo también tengo un ruido en el mismo lado solo se escucha en micro baches que me tiene frito no consigo dar con el problema y llevo cambiados rotulas dirección, silentblocks de la estabilizadora, rodamiento de la transmisión, bieleta todos los silentblocks del motor menos el de la caja cambios y revise todo varias veces y no veo nada asi que me rindo :Meparto1:

Y luego será el depósito de limpia flojo o el cuello que suele quedar roto en la presa de soporte, o cualquier cosa de la que menos te esperas......

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Creo que es algo mas serio por que poniendo los pies en el suelo de este lado se nota los golpes pero revisare lo que dices también por si a caso.
También si cambio en tercera sin apurar bien la segunda mientras sube de vueltas se escucha una vibración bastante ruidosa que creo que esta relacionada con el otro ruido.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Mira las fijaciones del tubo de escape y comprueba el refrigerador de combustible bajo los pies (más o menos) del acompañante.

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
El tubo de escape fue el primero que revise y esta bien , el refrigerador lo vi pero no le toque por que el ruido viene según mi oído de la zona rueda, estabilizadora, pero ahora mismo bajo a ver si el refrigerador esta fijo.
Saludos

marcel

Usuario Registrado
Descartados el vaso del limpia y el refrigerador de combustible , se acepta todo tipo de ideas .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si te refieres a un ronquido conforme sube de vueltas el motor cuando se le pide en cuestas......
Revisa columnillas de pinza de freno.... No sé por qué me suena de algo....

marcel

Usuario Registrado
Es un ronquido que solo suena en tercera de 1500 a 1600 vueltas , hoy e ido de copiloto tanto el ruido que siempre hay en baches muy finos como el ronquido este los noto en los pies mas en el derecho que en el izquierdo por esto pienso que vienen del mismo sitio . Holgura en las pinzas no tengo ninguna no se por lo fuerte que suena debería ser algo que se vea con facilidad .
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si lleva pinzas con columnillas (un tornillo inferior que suelo permite voltear la pinza y extraerla de soporte de pinza, limpia y pon un buen pegote de grasa de cobre o mejor pasta de cobre que es más denso, en los orificios y unta bien las columnillas......
Ya reducirá ruido seguro.

También sirve renovar las colunmillas, ya verás que llevan como un anillo elástico que se habrá gastado, pero los recambios andan de capa caída...

Saludos

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Bueno tengo la pinza del 2.1 td que tuve antes y este no hacia ningún ruido puedo probar cambiarla.

Arriba Pie