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Citroën BX Problemilla de MIKY

Txuchin

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Pues ayer le tocó a MIKY cambio de la tijera del elevalunas trasero izquierdo (el sistema es distinto al del Xantia) aprovechando una de delantero que tenía "reparada", así que me he quedado sin repuestos.
Para los que no lo sabéis, el colocar en el elevalunas trasero, el mecanismo del delantero, hace que se pierda la apertura de seguridad para niños y el cristal desciende completamente, pero como ya (desgraciadamente) no tenemos niños, la cosa no tiene mayor importancia y, todos modos el elevalunas trasero derecho ya tenía "desaparecida" la seguridad por el mismo motivo.
Ahora toca peregrinar por los desguaces a la búsqueda de repuestos ya que hemos perdido la capacidad (cosa de la jubilación) de fabricar ejes de acero en el torno para sustituir a los de calamina o aluminio o lo que quiera que sea el material "traidor" ese del que están fabricados los ejes. En fin, ya veremos.
 

bx19trdturbo

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Buenas, vaya, de todos modos si las piezas averiadas tienen reparación, igual sigue mereciendo la pena conservarlas por si tras poco tiempo se pueden arreglar.
Igual con un plano de la pieza a realizar se puede consultar....
Saludos
 

1956

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la próxima, vemos los "MIKIS", siempre y cuando invites a bocata de calamares claro:Silbando::Silbando::Silbando:.............................................:Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1:
 

Txuchin

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la próxima, vemos los "MIKIS", siempre y cuando invites a bocata de calamares claro:Silbando::Silbando::Silbando:.............................................:Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1:
¡Vale! medio bocata que si no, se enfada mi cardiólogo ¡jeje!
 

Txuchin

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Buenas, vaya, de todos modos si las piezas averiadas tienen reparación, igual sigue mereciendo la pena conservarlas por si tras poco tiempo se pueden arreglar.
Igual con un plano de la pieza a realizar se puede consultar....
Saludos
Bueno, ya sabes que una solución seria hacer los ejes (en acero o bronce) en un torno y colocarlos soldados en lugar de remachados, pero ahora no tengo la capacidad de hacerlo (salvo pagando, claro) Lo triste es que tenia como una docena de ellos de cuando tenia al Flecha Roja y los regalé pensando que nunca más iba tener un BX. Bueno, alguna solución habrá incluida la de adaptarle las guías del Ford Fiesta que en su día tuve planeado hacer. En fin, algo haremos.
 

Olimpo

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Activa .R.i.p. Ahora Peugeot 406 Hdi 150c.v. repro
resistir en los tiempos que estamos corriendo de tantas nuevas normativas etc.. con nuestras maquinas ya viejitas , se està convirtiendo en toda una pesadilla y desafio compis....
animo jesus a ver si das con alguna joya por ahi con repuestos donantes;)(y)
 

Txuchin

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resistir en los tiempos que estamos corriendo de tantas nuevas normativas etc.. con nuestras maquinas ya viejitas , se està convirtiendo en toda una pesadilla y desafio compis....
animo jesus a ver si das con alguna joya por ahi con repuestos donantes;)(y)
Gracias por los ánimos. Supongo que algo encontraremos y alguna solución habrá porque "el niño" está entusiasmado con MIKY y se lo lleva a trabajar casi a diario. Ya le he dicho que el seguro limita el kilometraje anual a 5000 km, así que tenga "cuidadín".
Voy a tener que empezar a tomarme en serio el mantenimiento de MIKY: cambiar el LHM, el aceite y los filtros, mirar el fallo del ABS y todo eso.
Me parece que va a ser el Vitorino el que se transforme en coche de "emergencia" ¡jejeje!
 

Txuchin

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No os había contado que en este viaje a al lao de Bilbao, además de la desesperación por la mala gestión de los problemas del Vitorino, le he hecho un par de cosas a MIKY: cambio de aceite y filtros y sustitución de las esferas delanteras que estaban, al igual que las traseras, literalmente reventadas (las membranas).
Por cierto, como no había puesto nunca chatinas en un BX me he llevado al sorpresa de que las esferas chatas tocan con el anillo metálico superior de la copela y además lo hacen cuando aun faltan un par o tres de vueltas por apretar. Menos mal que la chapa cede hacia abajo y apretando con fuerza, pero solo con las manos, se consigue hacer que lleguen a sellar sin aparente problema.
El cambio, como se puede imaginar, ha sido espectacular, y lo será más aun cuando se cambien las traseras.
Ahora queda la ITV pero como no sé si voy a poder conseguir el antiniebla roto, a lo mejor le recomiendo "al niño" que al pase con los antinieblas quitados. Ya veremos.
 

3citroen

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No os había contado que en este viaje a al lao de Bilbao, además de la desesperación por la mala gestión de los problemas del Vitorino, le he hecho un par de cosas a MIKY: cambio de aceite y filtros y sustitución de las esferas delanteras que estaban, al igual que las traseras, literalmente reventadas (las membranas).
Por cierto, como no había puesto nunca chatinas en un BX me he llevado al sorpresa de que las esferas chatas tocan con el anillo metálico superior de la copela y además lo hacen cuando aun faltan un par o tres de vueltas por apretar. Menos mal que la chapa cede hacia abajo y apretando con fuerza, pero solo con las manos, se consigue hacer que lleguen a sellar sin aparente problema.
El cambio, como se puede imaginar, ha sido espectacular, y lo será más aun cuando se cambien las traseras.
Ahora queda la ITV pero como no sé si voy a poder conseguir el antiniebla roto, a lo mejor le recomiendo "al niño" que al pase con los antinieblas quitados. Ya veremos.
Si vienes a Alicante te presto un antiniebla.
 

Txuchin

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Si vienes a Alicante te presto un antiniebla.
¡Jajaja! ¡Muchas gracias! Es posible que compre estos:
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/antinieblas-citroen-264233554.htm
No me parecen baratos, además de otros 10 euros de gastos de envío, pero no he encontrado nada mejor y además me permite tener repuesto para una próxima rotura.
Estuve buscando por La Torre y no vi nada, supongo que en cuanto compre los "nuevos" aparecerán a patadas. Lo malo es que MIKY lleva seis meses de retraso con la ITV y es mejor no jugársela por unos pocos euros.
 

Txuchin

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¡Ah! se me olvidaba, MIKY también tiene chungo el elevalunas del conductor. No sé como darle una solución definitiva a este asunto de los elevalunas, o mejor dicho, si que sé, pero no está (al menos de modo fácil) en mi mano.
Tendré que hacerme con uno y experimentar, aunque en La Torre, han desaparecido todos los BX, solo queda uno escondido entre los ZX y yo creo que ha sido porque no lo han visto ¡jeje!
 

manu_joy

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De 1995
No os había contado que en este viaje a al lao de Bilbao, además de la desesperación por la mala gestión de los problemas del Vitorino, le he hecho un par de cosas a MIKY: cambio de aceite y filtros y sustitución de las esferas delanteras que estaban, al igual que las traseras, literalmente reventadas (las membranas).
Por cierto, como no había puesto nunca chatinas en un BX me he llevado al sorpresa de que las esferas chatas tocan con el anillo metálico superior de la copela y además lo hacen cuando aun faltan un par o tres de vueltas por apretar. Menos mal que la chapa cede hacia abajo y apretando con fuerza, pero solo con las manos, se consigue hacer que lleguen a sellar sin aparente problema.
El cambio, como se puede imaginar, ha sido espectacular, y lo será más aun cuando se cambien las traseras.
Ahora queda la ITV pero como no sé si voy a poder conseguir el antiniebla roto, a lo mejor le recomiendo "al niño" que al pase con los antinieblas quitados. Ya veremos.
Ojo que te pueden “tirar” por ir sin los antiniebla...le ha pasado esta semana a un chico por llevar los huecos sin nada
 

3citroen

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¡Ah! se me olvidaba, MIKY también tiene chungo el elevalunas del conductor. No sé como darle una solución definitiva a este asunto de los elevalunas, o mejor dicho, si que sé, pero no está (al menos de modo fácil) en mi mano.
Tendré que hacerme con uno y experimentar, aunque en La Torre, han desaparecido todos los BX, solo queda uno escondido entre los ZX y yo creo que ha sido porque no lo han visto ¡jeje!
Hace años rompí ese elevalunas, pero entonces había repuesto para aburrir, BX habían en todos los desguaces.
Tiempo después compré un BX taxi para repuestos, pero como saqué lo que necesitaba se lo dí a un mecánico de acera que me arreglaba en aquella época el BX a precio de risa ya que el pobre hombre estaba en paro, y algo podría sacar a piezas por el coche.
Ya sabes, hoy por tí mañana por mí.
 

Txuchin

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Ojo que te pueden “tirar” por ir sin los antiniebla...le ha pasado esta semana a un chico por llevar los huecos sin nada
Mi hijo va a consultar con la ITV. Lo más probable es que con un antiniebla roto no pasa la ITV por la evidente razón de que el cristal que debe mantener controlado el haz no puede hacerlo, pero ¿Que pasa si no hay repuestos o son difíciles de conseguir? pues muy fácil:
1_ Pasa la ITV pero no puede circular los días de niebla.
2_ No pasa la ITV y debe achatarrarse el coche por faltarle un antiniebla.
3_ Se colocan otros antinieblas distintos con la consiguiente homologación y la bendición del papa
4_ Hay que cambiarle el parachoques y homologar con autorización de Citroen para poder circular sin antiniebla.
A ver que dicen....
 
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Txuchin

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Hace años rompí ese elevalunas, pero entonces había repuesto para aburrir, BX habían en todos los desguaces.
Tiempo después compré un BX taxi para repuestos, pero como saqué lo que necesitaba se lo dí a un mecánico de acera que me arreglaba en aquella época el BX a precio de risa ya que el pobre hombre estaba en paro, y algo podría sacar a piezas por el coche.
Ya sabes, hoy por tí mañana por mí.
Hasta hace unos pocos meses así era, no había problema para conseguir piezas porque los BX eran sino abundantes si fáciles de localizar en los desguaces, pero han desaparecido, al menos en La Torre, de un día para otro.
 

XANTIAguada

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Pregunto: son muy "exclusivos" los antinieblas del BX?
 

Txuchin

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