• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ruido bisagra portón trasero

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Hola, pues el caso es que el portón del maletero hace un chirrido (que le falta lubricación) en la bisagra del lado del piloto. Alomejor me estoy confundiendo y el chirrido viene del amortiguador de ese mismo lado.
El caso es que quisiera solucionarlo, porque no es "muy elegante" ir con tu coche bien cuidado, camino a clásico, y que en el parking de un centro comercial suene ese chirrido y te mire todo el mundo. Tiene gracia, pero quiero solucionarlo. Un saludo y gracias.
P.D. Solo chirría al cerrar.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que lo mas evidente es empezar con el "tres en uno" en las bisagras y a partir de ahí.......... ir viendo.
Por cierto, en la puerta de mi casa de al "lao" de Bilbao ha dado un resultado espectacular. Los vecinos ya no saben cuando salimos o entramos en casa ¡jeje!

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Supongo que lo mas evidente es empezar con el "tres en uno" en las bisagras y a partir de ahí.......... ir viendo.
Por cierto, en la puerta de mi casa de al "lao" de Bilbao ha dado un resultado espectacular. Los vecinos ya no saben cuando salimos o entramos en casa ¡jeje!
Es lo que pensé desde el principio, pero dudaba si alomejor esas bisagras iban con unas grasas especiales.
Ya lo he solucionado, eso sí le he tenido que echar 1/4 del bote, se ve que tenían sed, pero el "tres en uno" mano de santo. Ya he aprovechado y le he hecho en todas las cosas que se muevan al cerrar el portón. Muchas gracias.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Un arreglo de momento si vienes de hacer la compra y has comprado gel de ducha:
Echar un poquito en la bisagra afectada.
(También sirve en las puertas de casa, :p).
Yo, y ahora también voy en serio, uso la grasa roja de bicicletas del Decatlhon y va estupenda y cuesta 4 perras.
Un saludo:
Quique.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Un arreglo de momento si vienes de hacer la compra y has comprado gel de ducha:
Echar un poquito en la bisagra afectada.
(También sirve en las puertas de casa, :p).
Yo, y ahora también voy en serio, uso la grasa roja de bicicletas del Decatlhon y va estupenda y cuesta 4 perras.
Un saludo:
Quique.
Jeje, lo del jabón ya lo sabia, lo uso en la bisagra de la tapadera del inodoro, jajajaja, te pilla a mano y funciona, jajaja, me voy a descansar mejor que si no la lío.
Un xaludo.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Yo también me voy enseguida a la camita, que ya estamos los cuatro de casa de vacaciones y a ciertas edades, la mía, los días de piscina, de biketrial, de las bicis de montaña y rutas por el Pirineo, de querer hacer un montón de trabajos pendientes en casa y ahora sumarle el Xantia al Corolla y al Octavia, hacen que acabe un "poquino derrotao", como decimos en Coria, Cáceres.
Buenas madrugadas!
Quique.

Arriba Pie