• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën XM Desmontar parte del salpicadero xm

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hola , hoy estuve intentando desmontar parte del salpicadero del xm para cambiar el coso de las ruedas del aire que no va y el conjunto este de las tres pantallas para cambiar las bombillas pero no hay forma , solo consegui desmontar parte y se escucho un ruido que miedo me da

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lamento no poder ayudarte, pues aunque yo desmonté dos o tres veces distintos cuadros de Xm en los desguaces para conseguir las matrices de puntos y aunque no recuerdo que fuesen especialmente complicadas de desmontar, tampoco me acuerdo de la forma exacta y, además, hay que tener en cuenta que, por un lado suelen estar, casi siempre a "medio desmontar" y en caso de encontrar alguna dificultad en el desguace se usa el conocido método del desmontaje tipo de "al lao de Bilbao" así que, mi experiencia no sirve de nada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si no me equivoco es un serie 1, se comienza quitando la bisera del cuadro, debe tener unos tapones en los lados que dan acceso a unos tornillos, quitada la bisera seguramente ya se verán (si no pues igual hace falta quitar cuadro) un par de tornillos que sujetan el conjunto de pantallas y cuadrante de testigos por arriba, hay que sacar también las carcasas de columna dirección para ver si hay alguno inferior, igual que por parte inferior izquierda, por zona aireadores, debe mirarse de extraer las ruedas de manejo de trampillas que deben tener algún tornillo escondido. Ver por zona tapa de radio por si por debajo hubiera algo.

saludos

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Todo ese proceso ya lo logre hacer , aun que con ciertas dificultades tecnicas jejeje , ek problema pasa por que ahora tengo suelto el modulo pero no soy capaz de sacarlo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, debe salir en bloque, todo el conjunto de pantallas, interruptores y aireadores.
La caja de mando de clima debiera quedarse en salpicadero, al soltar las ruedas y tornillos, los interruptores se han de ir sacando, y desconectando, las pantallas igual, luego de tener el conjunto fuera hay un marco que retirar, que va con tornillos desde detrás a la carátula semitrasparente, o bien conseguir llegar con destornillador a unas lengüetas que sujetan el display al marco, lleva dos por arriba y otras dos por abajo.

Es algo enrevesado pero sólo es cuestión de pillar el truco.

saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Ya consegui sacar el modulo del aire . La verdad es que si , es bastante enrevesado jejeje , pero con paciencia se consigue

Arriba Pie