• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

PERDIDA LHM POR CAPUCHON

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues como se suele decir, estoy que le prendo fuego:banghead:;después de tener todo preparado, apenas me ha dejado disfrutarlo 5 días.
Al llegar a casa esta mañana , veo con sorpresa en el suelo manchas de aceite en el lado de rueda copiloto, he girado la rueda a la derecha y comprobado que tira por el capuchón de goma cuando está parado.Es curioso por que le he dicho a mi hijo que apretara el freno y no sale nadaemotiverde47, pero si le apreto con la mano, sale bastante por el gancho que vá al freno de manoemotiverde47.
Nunca he reparado ninguno de este coche la verdad, pero al entrar en service citroen, veo dos referencias y no sé cual coger la verdad ;y vaya tela de precios:
95667818---juego reparación pistón freno 50,38€
442796---juego reparación frenos seguridad 81,74 madre mía, veré repuestos alternativos a ver.
No he desarmado nada todavía a ver mañana que hago y hace fresquito:mad: y claro si lo hago haré las dos ruedas, ya sólo le faltaría los flexibles.
Un saludo

Última edición:

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Pues no es barato! No tengo ni idea amigo, seguramente algún compañero te dará la solución, espero que lo soluciones pronto. Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y.... ¿por qué no compras la pinza completa en desguace? Te costará 15 euros y tiene mucho menos trabajo.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Te puedo asegurar que 15€ no te cobran y siempre tendrá las toricas y capuchón viejos.A ver si me dice Bx mi duda con los repuestos.
Por ese precio de repuestos pongo pinza nueva alternativa por 108€, y es lo que menos curro tiene.He encontrado repuestos alternativo a 95667818 en Bosch por 36€ pero tengo la duda que no sé que repuesto es , si el 5 =95667818 ó el 6=442796 qu es el bosch en fin ......

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Te aseguro que lo sacas por ese precio. Hace muy poco cogí cuatro juegos: dos para el Corsa con intención de pasar a frenos de disco y otros dos para la Multipla (le adapté los de una Ulysse) para ponerle los frenos "de carreras" de 26 m/m y me los llevé con portapinzas y todo.
Lo de que son usados, pues igual que los tuyos, puede que incluso estén en mejores condiciones, es cuestión de examinar el estado del fuelle de goma del pistón.
Por otro lado ya sabes que son muy fáciles de desmontar: se sueltan los dos tornillos del portapinzas, cortas el latiguillo (o lo sueltas, como quieras) y te los llevas. Bueno en este caso desenganchas también el cable del freno de mano.
Yo los cogí en desguaces TEO en S. Martin de la Vega y normalmente tienes para elegir, no como yo con la Multipla, que tuve que pillar lo primero (y único que había)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, me parece que la fuga está en una sóla junta tórica, las juntas del pistón estarán bien seguramente, la junta tórica del eje del mecanismo de freno de mano es la que tendrá fuga, se cuela para el hueco tapado por el capuchón y luego acaba escapando por la zona del eje de palanca freno de mano (he entendido esto en la explicación).

Aquí tienes el brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/33/
Si te fijas, tras quitar la palanca, se puede extraer el tornillo que ya tiene la junta tórica, no hace falta sacar pistón, en el brico lo abrí todo para poder mostrarlo todo.
Creo que también puede haber posibilidad de reparar sin sacar la pinza del coche, usando una mordaza de presión en lugar del tornillo de banco utilizado en el brico, pero de todos modos habrá que purgar ya que al quitar el tornillo regulador que tiene la tórica, saldrá lhm de la zona del pistón y entrará aire al circuito de freno.

Supongo que la diferencia de referencias debe ser por la existencia de 3 tamaños de discos de frenos.
saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias Esteban, las rf son para el hdi de 90 cv, le meteré el chasis a ver si sale sólo 1; pero no sé por que en uno pone" juego reparación pistón freno" y en otro " juego reparación frenos seguridad".
Tengo pocas llaves de freno ¿sabes que medida es la tuerca de arriba, la contraria de la de la pinza?
Si es sólo esa torica saldrá barata aunque tendré que ir a por ella a la casa de juntas, ya que es muy pequeña
Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues ahora de memoria no recuerdo, pero creo que no te hace falta quitar el latiguillo en parte de arriba, lo desbloqueas con pinza todavía medio sujeta por sus tornillos y luego sacas pinza y vas girando ésta hasta desenroscar el latiguillo, lo de la medida del racor de latiguillo pues creo que es 9 mm. pero lo puedo confirmar mañana.
Creo que con sólo la junta tórica tendrías suficiente y serían menos de 2 euros de gasto.

saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues na, con el VIN sale lo mismo nu se nu se.
No sé si habrá algo más, seguro que cuando me ponga (como siempre) tiene más cosas y si recuerdas que ya no sé si eran cosas mías ó no que creo que no frenaba igual , después de cambio de discos y pastillas; lo mismo hay que reparar el pistón, pero me tiene intrigado las referencias como su diferencia de precios.
Un saludo

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Por cierto la fuga es:
En parado, suelta algo por debajo del capuchon.
No tira lhm,si pisas el freno con motor andandando.
Si apretas el capuchón con la mano, esté con motor andando ó parado, sale bastante por la palanca del anclaje del freno de mano.
Lo repito por si acaso no me he explicado bien.

¿No tendrás medida de la torica por casualidad?

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues ya he sacado e tornillo y parece que la torica esta bien(parece) lo que me ha parecido es que el tornillo estaba bastante flojo y es más alto por un sitio que otro supongo que será normal, pero ante la falta de experiencia en esta pinza no sé.
¿Sabes bx como tiene que estar de apretado el tornillo cuando lo quitas? a ver si tu que lo has echo me dices como tiene que estar de apretado.
Así que ahora me voy a acercar a Grema y les pediré un par de toricas y a ver como queda.
El guardapolvos está bién y ha salido un montón de LHM cuando lo he quitado, en fin no sé si merecerá la pena ya os diré.
Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el tornillo no va apretado, habrás visto que la rosca tiene un paso muy grande como un sinfín, este tornillo se encarga de mantener el ajuste de recorrido de palanca de freno de mano, ya que conforme se van gastando las pastillas de freno el pistón estará mas lejos y el tornillo va dejando que el pistón se vaya alejando mientras el recorrido del tornillo hacia dentro cuando la palanca del de mano lo empuja es siempre el mismo.
Cuando lo montes debes dejarlo a la misma altura que estaba o casi.
Luego se debiera terminar de ajustar el solo, con freno pie pisado tirar y soltar freno mano varias veces.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Que suerte tengo macho he podido desmontarlo malamente, pero al montarlo ,el tornillo de banco que tengo es más ancho que el tuyo y sólo apreta una punta, por lo que se levanta por la otra.
He sacado la mordaza fuera para hacerlo más agusto, y lo estoy intentando con dos sargentos que tengo y el tornillo( pero se escurren) .Las toricas que me han dado, parecen iguales , pero mirandolas bien parecen menos gruesas(parecen) así que ya veremos -50 centimos dos, si se arreglara sería un chollo.
Si a esto le añado que siempre me pasa lo mismo, que no hago fotos:banghead: y luego no me acuerdo bien de para que lado vá la posición de la cabeza alta del tornillo creo que vá para el habitaculo (los añosemotiverde02) así que he quitado el capuchón del otro lado para ver como vá, pero claro es el izdo y me lio con la leva.He estado a punto de conseguirlo, pero se me resbalaba la leva(con la grasa) y al final se me ha soltado un sargento;ahí lo he dejado por que casi le doy una os..a:mad: y encima poniendolo todo perdido, por que parece que no tiene aceite, pero no para de soltarlo; lo que hace tener buenas herramientas.
Si le hago caso a Txuchin, ya lo tendría , pero es que tampoco tenían pinzas quitadas, aunque a lo mejor la mordaza sola vale tres duros.

¿Me puedes confirmar la posición del tornillo? supongo que la leva, la parte ancha es la que vá metida en la hendidura del tornillo.
En fin que siempre me pasa lo mismo ya.
Un saludo

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues al final me ha tocado ir al desguace a por una y sólo he puesto el cierre, y lo de siempre; al girar la pinza para meter el flexible, este se ha abierto un poco la goma dejando ver un poco la parte que es como cobré(no sé si cambiarlo) no tengo llave de frenos de esta medidad lo quité con la fija.
Y es que esta mañana, después de tenerlo "casi" montado, no había manera de meter la palanca del freno de mano en su segundo anclaje ya puesta le leva y todo.Así que nada, me digo le doy un poquito con el martillo y que entre despacito y si sí; lo que ha echo es que se ha salido el casquillo de cobre donde gira.Lo he vuelto a meter y ná se ha deformado un poco pero ya no entraba bien, a´si que digo ná me hago uno(que paciencia dios mio)-y efectivamente, he cogido un trozo de tubo de cobre de 15 ó 18 no recuerdo lo he cortado igual y entraba perfectamente; pero que no había manera que entrara la palanca(no sé que habré echo mal) ya que una vez cogido el truco con los sargentos, conseguía bajar el muelle facilmente, pero no había manera de entrar en el segundo nu sé.
Así que lo que me temía, le he dao tal ostia ( con perdon) que me lo he cargado con la mala leche que me ha entrado.
A ver si en un rato mañana lo acabo, pero me quedo indeciso si poner el flexible ó no.Luego, es que un coche parado (y más con estos años) no es bueno, las pastillas están un poco oxidadas; así que les daré una lijadita y limpiaré los discos con desengrasante también.
En fin..........que tocho de desahogo jeje.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues ya está vivito y coleando otra vez, a ver lo que dura; hoy acabando de montar todo veo un poco de grasa saliendo de la rotula de suspensión , aunque ya me lo imaginaba por el tronk que hacía alguna vez al tener todo girado--para que veais para que sirven las ITV---si es que no te lo joden más con la maquinita.
Esperaremos que haga mejor tiempo, y cambiaremos esto y seguramente los flexibles(aunque no tira) es invertir en un bote con agujeros en alta maremotiverde02emotiverde02emotiverde02 y al final se hunde, pero bueno.....:cool:.
Un saludo

Última edición:

TOMI

Usuario Registrado
Coche
XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
Resucitó el post porque es el mismo problema que tengo yo,pero viendo los precios del los kit de reparación pues pienso que si cambiando solo la torica del tornillo soluciono el problema y encima tengo acceso a conseguirla rápidamente lo único que me queda es saber la medida de dicha torica.
¿alguien sabe con seguridad cual es dicha medida? Lo digo para ir ya preparado para cuando la desmonte...

Saludos

Última edición:
Arriba Pie