• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Lámparas interiores

Argentum

Usuario Registrado
Pero @bx19trdturbo las que pasas son gigantescas, no van a cerrar con el plafón jamás. Yo por eso tuve que comprar unas COB planas, que alumbran algo mejor que las LED normales que sí caben, pero sigue siendo bastante deficiente la iluminación dentro del coche.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las de los enlaces que he puesto, las he podido montar, unas dan más luz que otras, pero más bien blanco frío, pero todas entran en los apliques.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Xantiago

Usuario Registrado
@bx19trdturbo tiene razón, las bombillas Originales son igual de grandes que la led, es más, si la bombilla led es una w6w debe de tener las mismas medidas independientemente de su tecnología de alumbrado.

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo hace poco tuve el típico problema de que no se encendían, pero dándole recorrido a las pestañas del casquillo se solucionó. Pero antes lo que hice fue comprobar con el multímetro digital que estaban los 12v.

Xantiago

Usuario Registrado
Alguno sabe donde puedo comprar la tulipa de los plafones que están en las columnas. Es decir, esa cosa blanca donde se inserta la bombilla. No quiero el plafón entero, solo la tulipa.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En los desguaces también hay :Idea2::Idea2:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pero el portalamparas vale de muchos coches de la marca y que no estarán tan machacadas, por ejemplo las del maletero o las interiores de muchos PEUGEOTES.
Bueno, lo cierto es que si Citroen las tiene nuevas, seguro que van a estar en mejor estado.

Xantiago

Usuario Registrado
Pero el portalamparas vale de muchos coches de la marca y que no estarán tan machacadas, por ejemplo las del maletero o las interiores de muchos PEUGEOTES.
Bueno, lo cierto es que si Citroen las tiene nuevas, seguro que van a estar en mejor estado.
Estaba pensando en cambiarlas por las tulipas de los plafones de lectura de mapas, pero son distintos, así que debo buscar un modelo exactamente igual.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Estos chinos nos paran de mejorar las bombillas, LED. Pillé un total de 8 para todo el interior del coche y maletero. Se trata de una W5W con 10 LED 7020, que alumbran más que cualquier otra bombilla W5W que haya tenido nunca. Con lo deficiente que es la iluminación interior del Xantia, y sin ganas de poner plafón central o meter matriz de LED destrozando los plafones del pilar, creo que es la solución con mejor resultado siendo Plug&Play.

https://es.aliexpress.com/item/1-unidades-W5W-10-7020-SMD-coche-T10-LED-194-con-tac-n-de-cu-a/32859247780.html

He aquí una prueba de las mismas en todo su esplendor:

Xantiago

Usuario Registrado
Interesante @Argentum
Estaba mirando algunas bombillas, ya nos irás contando cómo van, porque a mí me interesan.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Algo curioso de las LED W5W: funcionan en todos los plafones (pilares, pedales, las dos de maletero) MENOS en las luces de LECTURA DE MAPAS.
Allí los LED parpadean y se apagan. Tuve que dejar las "clásicas".
Y antes que me pregunten: sí, probé lo de invertir la polaridad... y pasa lo mismo.

Argentum

Usuario Registrado
Algo curioso de las LED W5W: funcionan en todos los plafones (pilares, pedales, las dos de maletero) MENOS en las luces de LECTURA DE MAPAS.
Allí los LED parpadean y se apagan. Tuve que dejar las "clásicas".
Y antes que me pregunten: sí, probé lo de invertir la polaridad... y pasa lo mismo.
Yo siempre usé LED en los lectores de mapas y nunca aprecié el parpadeo del que hablas.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Yo siempre usé LED en los lectores de mapas y nunca aprecié el parpadeo del que hablas.
No es un parpadeo.
Es un "contacto/flash" de un milisegundo y se APAGAN.
Y son exactamente las mismas (COB) que funcionan en todas las otras luminarias interiores o_O
Y pasa en las DOS lectoras de mapas.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Coñ*! ¡Que cosas! Pues el Vitorino también lleva led en todas las luces interiores, con la duda de los lectores de mapas (la duda es porque yo si que le dí las lamparas a mi hijo pero no sé si se las puso) me fijaré en mi próxima visita a al lao de Bilbao o le preguntaré al niño a ver que me dice.
Yo compré estos:
https://es.aliexpress.com/item/Viewi-10X-caliente-blanco-puro-T10-led-coche-luces-Dc-12-V-Canbus-alto-smd-brillante/32834202973.html

En tono cálido para mantener el aspecto "vintage" ¡jeje!

Argentum

Usuario Registrado
¡Coñ*! ¡Que cosas! Pues el Vitorino también lleva led en todas las luces interiores, con la duda de los lectores de mapas (la duda es porque yo si que le dí las lamparas a mi hijo pero no sé si se las puso) me fijaré en mi próxima visita a al lao de Bilbao o le preguntaré al niño a ver que me dice.
Yo compré estos:
https://es.aliexpress.com/item/Viewi-10X-caliente-blanco-puro-T10-led-coche-luces-Dc-12-V-Canbus-alto-smd-brillante/32834202973.html

Entiendo que no es naranja intermitente 🤣

Aún así no le sienta mal del todo la luz blanca interior para ser un coche antiguo (en luz de carretera no lo haría). Si apareciera el modelo que puse en cálido hasta me lo pensaría.

Ayer cuando lo volví a coger de noche tras acabar el efecto placebo, simplemenre flipé en colores de lo bien que se veía dentro del coche, y el maletero otra pasada. Es increíble!

Xantiago

Usuario Registrado
Yo compré estos:

Buenas @Txuchin , ¿vienen 10 bombillas?
¿Son w5w?

Arriba Pie