• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Lámparas interiores

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998
Si lees la DESCRIPCIÓN COMPLETA del artículo, verás que las T10 reemplazan a las W5W...
Muchas veces en AliExpress la descripción NO coincide con el producto. Me aseguro preguntando a alguien que ya las comprase.

Las cosas obvias las sabemos hacer todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la única pega que puede haber en las lectoras de mapas es que están diseñadas para orientar el haz de luz desde el punto focal, que es la zona de filamento de la bombilla original, hacia una determinada zona, al cambiar a led, depende del tipo de bombilla se conseguirá o no mantener algo el haz de luz en la misma dirección o no.
Funcionar funcionará, pero dispersará la luz y puede ya no ser lector de mapas :Disimulando:
El que unos led solo den un un flash y la de filamento funcione bien es raro, seguro que esos led puestos en otro sitio funcionan??

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buenas @Txuchin , ¿vienen 10 bombillas?
¿Son w5w?
Si, @Xantiago así es, de hecho yo pedí dos lotes y en uno me llegaron 11 y en otro 12 o algo así. La iluminación no es tan espectacular como en el caso que cuenta @Argentum, pero tengo que decir que como no las cambié yo (solo cambié una del pilar para probar y lo hice de día) no puedo valorar la comparación más que "de memoria" y además al haber colocado también la luminaria en el centro, poco puedo valorar, salvo que iluminan tan bien al menos como las de incandescencia.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Estos chinos nos paran de mejorar las bombillas, LED. Pillé un total de 8 para todo el interior del coche y maletero. Se trata de una W5W con 10 LED 7020, que alumbran más que cualquier otra bombilla W5W que haya tenido nunca. Con lo deficiente que es la iluminación interior del Xantia, y sin ganas de poner plafón central o meter matriz de LED destrozando los plafones del pilar, creo que es la solución con mejor resultado siendo Plug&Play.

https://es.aliexpress.com/item/1-unidades-W5W-10-7020-SMD-coche-T10-LED-194-con-tac-n-de-cu-a/32859247780.html

He aquí una prueba de las mismas en todo su esplendor:

Me has convencido: acabo de encargar 10. Las de LED que llevo en los pilares y maletero no dan ni la mitad de luz, así que van a ser cambiadas en cuanto lleguen.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenas, la única pega que puede haber en las lectoras de mapas es que están diseñadas para orientar el haz de luz desde el punto focal, que es la zona de filamento de la bombilla original, hacia una determinada zona, al cambiar a led, depende del tipo de bombilla se conseguirá o no mantener algo el haz de luz en la misma dirección o no.
Funcionar funcionará, pero dispersará la luz y puede ya no ser lector de mapas :Disimulando:
El que unos led solo den un un flash y la de filamento funcione bien es raro, seguro que esos led puestos en otro sitio funcionan??

Saludos
Pruebas efectuadas:
Al poner LEd lado conductor, quitar ese LED y poner otro y pasar lo mismo. Comprobado el tema POLARIDAD, obviamente.
Llevar ambas LED al lado acompañante y probadas AMBAS, pasar lo mismo.
En ambas tulipas, repuestas las de filamento, funcionar correctamente.
Y hoy verificar que ambas (filamento) funcionan.
Mismas led llevo: ambos pilares, pedales y superior del maletero y FUNCIONARON A LA PRIMERA. Lateral del maletero no me interesó poner porque allí llevo amarrada la rueda de repuesto y tapa toda la luz.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace no mucho, en una caravana, cambiando 4 bombillas interiores halogenas por los leds me pasaba una cosa parecida. Si ponias de una en una, funcionaban perfectas, pero en el momento que ponías más de dos, o no iba ninguna, o una si y otra no, o parpadeaban...

Al final, probando combinaciones y posiciones en los 4 zocalos, conseguimos que funcionasen todas. ¿Motivo del problema? Desconocido.

Las suposiciones es que tiene que ver con algun componente interno del circuito de la bombilla. No se decir que marca era, pero seguro que no era conocida, y en conocidas incluyo a las Lexmar del Leroy Merlin.

En las casas pasa algo parecido si se usan las de 12v sustituyendo a los halogenos. Si se tienen transformadores de los antiguos grandes no hay problema, pero con los pequeños electronicos, se vuelven locas. Para lo ultimo, la solución es conectar varias bombillas led al mismo transformador electronico, siempre y cuando no se superen los watios para los que está diseñado... o eso o quitar el transformador y meter todas de 220v en vez de 12v

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Veré de tener "todo apagado" (menos el contacto porque las lectoras de mapas no funcionan sin contacto) y volveré a probar.
No me cuesta nada.
(y)

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues yo he lederizado todas las w5w del Activa (vigas centrales, lectura de mapas, pedales, bajo guantera, maletero, matrícula, tercera luz de freno y posición delantera) y casi todas han funcionado. Como he tenido que cambiar muchas (para el Xantia y el C2) he tenido que comprar varias veces, comprando varios modelos y a varios vendedores (chinos siempre). Normalmente han sido en paquetes de 10 unidades y en alguno de los paquetes 1 O 2 bombillas no funcionaban, pero las que han funcionado no han dejado de hacerlo desde que la puse, hace alrededor de un año, en cualquier posición del coche.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Estos chinos nos paran de mejorar las bombillas, LED. Pillé un total de 8 para todo el interior del coche y maletero. Se trata de una W5W con 10 LED 7020, que alumbran más que cualquier otra bombilla W5W que haya tenido nunca. Con lo deficiente que es la iluminación interior del Xantia, y sin ganas de poner plafón central o meter matriz de LED destrozando los plafones del pilar, creo que es la solución con mejor resultado siendo Plug&Play.

https://es.aliexpress.com/item/1-unidades-W5W-10-7020-SMD-coche-T10-LED-194-con-tac-n-de-cu-a/32859247780.html

He aquí una prueba de las mismas en todo su esplendor:

Ya he recibido mi lote de 10 lamparitas de éstas, a 40 cts/u, y son un hallazgo. Dan bastante más luz que las "normales" de led que llevaba, así que he cambiado las de los pilares y las dos (2) del maletero: mucho mejor. Mi coche sólo lleva ésas, así que fin de los cambios.
Misma operación con el 206, mismo resultado, ahora se ve el interior por la noche (antes sólo se adivinaba).
Muy recomendables, compañeros.

Arriba Pie