• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

IMPORTANTE Encontrado script de estadísticas no autorizado y oculto

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Lamentablemente, el servicio de alojamiento Godaddy implementó sin el consentimiento de nadie un script que recolectaba información. En vez de colocar la opción y opcionalmente permitir activarla, la activaron por defecto, y lo peor, sin avisar.

Desconozco el tiempo que dicha opción ha estado activada y los datos que han podido recopilarse, pero seguramente solo sean los tipicos de navegacion, sistema operativo etc...

Este es el código html que se insertaba en cada página
HTML:
<script>'undefined'=== typeof _trfq || (window._trfq = []);'undefined'=== typeof _trfd && (window._trfd=[]),_trfd.push({'tccl.baseHost':'secureserver.net'}),_trfd.push({'ap':'cpsh'},{'server':'p3plcpnl1022'}) // Monitoring performance to make your website faster. If you want to opt-out, please contact web hosting support.</script><script src='https://img1.wsimg.com/tcc/tcc_l.combined.1.0.6.min.js'></script>
Y este es el contenido del archivo tcc_l.combined.1.0.6.min.js, el cual era llamado en cada carga de página.

JavaScript:
!function(a,b){var c=function(a){function b(a){return c()+"-"+d()+"-"+e()+"-"+f()+"-"+g(a)}function c(){var a=new Date,b=Math.round(a.getTime()/1e3);//to seconds rounded
b=parseInt(b.toString().slice(1)),//remove leading precision .. todo: substring
b=b.toString(16),//to hex
//should never exceed 8.. sanity check
b.length>8&&(b=b.substring(0,8));b="00000000"+b;//zero pad the value so 1234567 = 01234567
var c=b.length-8;//make sure we output time + random if we are less than 8 characters
return b=b.substring(c)}
//second guid fragment .. use MS time from EPOCH
function d(){var a=new Date,b=a.getTime();//get time in MS
return b=b.toString(),b=b.substr(b.length-4)}
//third segment is '4' + 3 random characters
function e(){return"4"+h(3)}
//fourth segment is [8,9,a,b]{1} + 3 random characters
function f(){return h(1,"89ab")+h(3)}
//fifth segment is either 0+Random(11) or 1+Hash(Shopper)+Random(3)
function g(a){if(a){var b=i(a);b&&b.length>8&&(b=b.substr(0,8));return("1"+b+h(11)).substr(0,12)}return"0"+h(11)}function h(a,b){var c="";b||(b="abcdef0123456789");for(var d=0;d<a;d++)c+=b.charAt(Math.floor(Math.random()*b.length));return c}function i(a){for(var b=0,c=0,d=a.length;c<d;c++)b=31*b+a.charCodeAt(c)<<0;return b=Math.abs(b),b.toString(16)}return a||(a={}),a.debugMode?{hashString:i,getFirstSegment:c,generateGuid:b,hashCode:i}:{generateGuid:b}};void 0!==b&&(
//node testability hack
b.tcg=c);var d=function(a){function b(){return Date.prototype.toISOString||function(){function a(a){var b=String(a);return 1===b.length&&(b="0"+b),b}Date.prototype.toISOString=function(){var b=this.getUTCFullYear()+"-"+a(this.getUTCMonth()+1);return b+="-"+a(this.getUTCDate())+"T"+a(this.getUTCHours())+":",b+=a(this.getUTCMinutes())+":"+a(this.getUTCSeconds())+".",b+=String((this.getUTCMilliseconds()/1e3).toFixed(3)).slice(2,5)+"Z"}}(),(new Date).toISOString()}function c(a,b){var c=arguments.length;if(0===c)a=0,b=2147483647;else if(1===c)throw new Error("Warning: rand() expects exactly 2 parameters, 1 given");return Math.floor(Math.random()*(b-a+1))+a}function d(a,b){var c=w;return c.queryString=e(a,"tccl."),c.host=b,c.toString().length>2048&&(c.queryString=c.queryString.substring(0,2047-c.host.length)),c}function e(a,b){var c="",d="";for(var e in a)if(a.hasOwnProperty(e)&&""!==e&&0!==e.indexOf(b)){var f="";if(null!==(f=a[e])){if(void 0===f||"undefined"===f||""===f)continue;try{d=decodeURIComponent(f)}catch(a){d=f}c+=""!==c?"&":"",c+=e+"="+encodeURIComponent(d)}}return c}function f(a){//protocol-less
return"//img."+a}function g(a,b){return f(a)+b}function h(a,b){for(var c=new i,d=0;d<a.length;d++)for(var e in a[d])if(a[d].hasOwnProperty(e)){if(b&&0===e.indexOf("tccl."))continue;c.set(e,a[d][e])}return c}function i(){this.properties={},this.id="",this.properties.cts=(new Date).getTime(),this.get=function(a){if(this.properties.hasOwnProperty(a))return this.properties[a]},this.set=function(a,b){this.properties[a]=b},this.setEventType=function(a){this.set("event_type",a)},this.getEventType=function(){return this.get("event_type")},this.getProperties=function(){return this.properties},this.merge=function(a){for(var b in a)a.hasOwnProperty(b)&&this.set(b,a[b])},this.isSet=function(a){if(this.properties.hasOwnProperty(a))return!0}}function j(){return a.window.navigator.userAgent}function k(){return a.window.location.hostname}function l(b){return b||(b=a.window.location.pathname),"string"!=typeof b||void 0===b||""===b?"notspecified":(b.lastIndexOf("/")===b.length-1&&(b=b.substring(0,b.length-1)),0!==b.indexOf("/")&&(b="/"+b),b)}function m(b){return o("referrer:"+a.doc.referrer),a.doc.referrer.substr(0,b)}function n(){return Math.round((new Date).getTime())}/* eslint-disable no-console */
function o(){// or true
(a.debugMode||!1)&&console&&console.log.apply&&console.firebug}function p(a){return"object"==typeof a&&a instanceof Array}function q(a,b,c,d,e,f,g){var h=new Date;h.setTime(h.getTime()+60*d*1e3);var i=b+"="+encodeURI(c)+(d?"; expires="+h.toGMTString():"")+(d?"; max-age="+60*d:"")+(e?"; path="+e:"")+(f?"; domain="+f:"")+(g?"; secure":"");a.cookie=i}function r(a,b,c,d,e){c=[],"string"==typeof(d=a.cookie)&&(c=d.split("; "));var f={};for(e=c.length-1;e>=0;e--){var g=c[e].indexOf("="),h=c[e].substring(0,g);if(h===b){var i=c[e].substring(g+1);f[h]=i?decodeURIComponent(i):"null value";break}}return f[b]}function s(a,b){
// return the value of the cookie if found.
var c=this.findCookie(a,b),d={};if(c&&"null value"!==c)for(var e=c.split("&"),f=e.length-1;f>=0;f--){var g=e[f].split("=");d[g[0]]=g[1]}return d}function t(a,b,c){var d=this.getCookieValues(a,b);if(d.hasOwnProperty(c))return d[c]}function u(a,b){var c=!!b.cookieEnabled;return void 0!==b.cookieEnabled||c||(q(a,"testcookie"),c=a.cookie.indexOf("testcookie")!==-1),c}function v(a){if("object"==typeof a&&p(a)){for(var b="",c=0;c<a.length;c++)c>0&&(b+="^"),p(a[c])&&(b+=a[c][0]+","+a[c][1]);if(""!==b)return b}}// eslint-disable-line no-unused-vars
a||(a={}),a.window||(a.window=window),a.doc||(a.doc=document),a.debugMode||(a.debugMode=!1);var w={host:"",queryString:"",toString:function(){var a=this.host.indexOf("?")===-1?"?":"&";return this.host+a+this.queryString}};return{getDataLayerValues:h,getUserAgent:j,getHostname:k,getPageName:l,eventObject:i,createRequestUrl:d,getReferrer:m,getISODate:b,rand:c,getBeaconEndpoint:g,getCurrentUtcTimestamp:n,debug:o,isArray:p,getCookieValues:s,getCookieValue:t,checkCookiesEnabled:u,setCookie:q,findCookie:r,usrinToString:v}}();if(!e)var e=function(a){function b(){
//only send perf data once
if(!a.perfSent&&(a.perfSent=!0,a.performance&&a.performance.timing))try{return e.tce=a.performance.timing.connectEnd||0,e.tcs=a.performance.timing.connectStart||0,e.tdc=a.performance.timing.domComplete||0,e.tdclee=a.performance.timing.domContentLoadedEventEnd||0,e.tdcles=a.performance.timing.domContentLoadedEventStart||0,e.tdi=a.performance.timing.domInteractive||0,e.tdl=a.performance.timing.domLoading||0,e.tdle=a.performance.timing.domainLookupEnd||0,e.tdls=a.performance.timing.domainLookupStart||0,e.tfs=a.performance.timing.fetchStart||0,e.tns=a.performance.timing.navigationStart||0,e.trqs=a.performance.timing.requestStart||0,e.tre=a.performance.timing.responseEnd||0,e.trps=a.performance.timing.responseStart||0,e.tles=a.performance.timing.loadEventStart||0,e.tlee=a.performance.timing.loadEventEnd||0,a.performance.navigation&&a.performance.navigation.type&&(e.nt=a.performance.navigation.type||0),d(e),c(e),e}catch(a){return d(a),e}}function c(b){a.window._trfq&&b&&
// cmdName, timingData,
a.window._trfq.push(["cmdLogPerf",b])}/* eslint-disable no-console */
function d(b){try{a.debugMode&&a.window.console&&console.log}catch(a){}}// eslint-disable-line no-unused-vars
a||(a={}),a.window||(a.window=window),a.debugMode||(a.debugMode=!1),a.document||(a.document=document),a.delay||(a.delay=200),a.maxDelay||(a.maxDelay=7e3),a.perfSent=!1;var e={};
//Perf library fallback
//Check to see if the document is loaded
// supported in moz, chrome, and IE11
// supported in IE (until 11)
//Last chance timeout in the case of a slow dom load
return void 0===a.createEvent&&(a.createEvent=!0),a.performance||(a.window&&a.window.performance?a.performance=a.window.performance:d("Error loading performance lib")),void 0!==a.document.readyState&&"complete"===a.document.readyState?setTimeout(b,a.delay):a.createEvent&&(a.document&&a.document.addEventListener?a.window.addEventListener("load",function(){setTimeout(b,a.delay)}):a.document&&a.document.attachEvent&&a.document.attachEvent("onreadystatechange",function(){"complete"===document.readyState&&setTimeout(b,a.delay)})),setTimeout(function(){a.perfSent||b()},a.maxDelay),a.debugMode,{getPerformanceData:b}};void 0!==b&&(
//node testability hack
b.tcp=e);!function(a){// eslint-disable-line no-unused-vars
a||(a={}),a.debugMode=a.debugMode||!1,a.window=a.window||window,a.doc=a.doc||document,a.utility=a.utility||d,// eslint-disable-line no-undef
a.perf||(a.perf=e),// eslint-disable-line no-undef
a.guid||(a.guid=new c),// eslint-disable-line no-undef
a.baseHost="test-secureserver.net",a.tcnPath="/t/1/tl/event",a.version="1.0.6",a.trfdData=[];var b=function(a){function b(b){var c=new a.utility.eventObject;c.merge(b),c.set("ht","perf"),e(c,"perf",function(){})}function c(b,c,d,f){var g=new a.utility.eventObject,h="pageview";g.set("ht",h),g.set("eid",c),b&&g.set("dp",b),d&&g.set("usrin",a.utility.usrinToString(d)),f&&g.merge(f),e(g,h,function(){})}function d(b,c,d,f){var g=new a.utility.eventObject,h="pageevent";g.set("ht",h),g.set("ea",b),g.set("eid",c),d&&g.set("usrin",a.utility.usrinToString(d)),f&&g.merge(f),
// generic log events are still making image requests
e(g,h,function(){})}function e(b,c,d){
// adds session data and page based data
var e=g(),i=e.visitor,j=e.visit;
// attach the generic data used on all events.
b.set("dh",a.utility.getHostname()),b.set("dr",a.utility.getReferrer(1e3)),b.set("ua",a.utility.getUserAgent()),b.set("vci",l),b.set("cv",h),b.set("z",a.utility.rand()),b.set("vg",j),b.set("vtg",i),b.set("ap",m.ap?m.ap:"not_set"),b.set("trfd",JSON.stringify(m)),b.get("dp")||b.set("dp",a.utility.getPageName());
// convert to plain vanilla js object
var k=b.getProperties();
// for now the default is to use an image request, but leave room here for deciding based on config
"pageevent"!==c&&"perf"!==c&&"pageview"!==c||f(k,d)}
// Should take all the properties and attach them as the query string.
function f(b,c){
// pass in the only url we have now, but eventually it should be looked up
// based on request type (img, post, etc)
var d=a.utility.createRequestUrl(b,k),e=new Image(1,1);e.onload="function"==typeof c?c:function(){},e.class="trafficImage",e.src=d.toString(),c()}function g(){var b=a.utility.findCookie(a.doc,"_tccl_visitor"),c=a.utility.findCookie(a.doc,"_tccl_visit");
// create cookie or reset the expiration time
// create cookie or reset the expiration time
return b||c?(b||(b=a.guid.generateGuid()),c||(c=a.guid.generateGuid())):b=c=a.guid.generateGuid(),a.utility.setCookie(a.doc,"_tccl_visitor",b,525600,"/",null),a.utility.setCookie(a.doc,"_tccl_visit",c,30,"/",null),{visitor:b,visit:c}}var h=a.hasOwnProperty("version")?a.version:"not.set",i=a.hasOwnProperty("baseHost")?a.baseHost:"godaddy.com",j=a.hasOwnProperty("imgSitePath")?a.imgSitePath:"/t/1/tl/event",k=a.utility.getBeaconEndpoint(i,j),l=a.utility.rand(),m=a.hasOwnProperty("trfdData")?a.trfdData:{};return a.debugMode,{cmdLogEvent:d,cmdLogPerf:b,cmdLogPage:c}},f=function(){var b=a.utility.debug;b("TrackerQueue object created.");var c=[];this.push=function(c,d){
// parse the command array
var e=Array.prototype.slice.call(c,1),f=c[0];b("tracker queue object name %s",h),b("tracker queue object method name %s",f),a.window[h][f]&&a.window[h][f].apply(a.window[h],e),d&&"function"==typeof d&&d()},this.loadCommands=function(a){c=a},this.process=function(){var a=this,b=function(){c.length>0&&a.process()};c.length>0&&this.push(c.shift(),b)}};void 0!==a.window._trfd?a.trfd=a.window._trfd:a.trfd=[];var g=a.utility.getDataLayerValues(a.trfd,!1);
// set up args array to pass into tracker
a.baseHost=g.get("tccl.baseHost"),a.trfdData=g.getProperties(),
// Turn on perf logging based on trfd config
a.perfOn=!g["tccl.perfOn"]||g["tccl.perfOn"],
// if perf logging is turned on add the perf lib
a.perfOn&&"function"==typeof a.perf&&(a.window.perfhandler=a.perf());
// This is the assigned tracker name (technically supports more than one)
var h=a.globalTrackerName="TCCTracker",i=new f;
// is tracker object created?
void 0===a.window[h]&&(a.window[h]=new b(a));
// set or create the local traffic array
var j=a.window._trfq||[];a.utility.isArray(j)&&
// add items from the global command array to the Tracker.
i.loadCommands(j),window._trfq=i,window._trfq.process()}();b.true=a}({},function(){return this}());
//# sourceMappingURL=tcc_l.combined.1.0.6.min.js.map

Desde aquí solo puedo decir que dicho script ha sido eliminado y que Godaddy ha procedido ha pedirme disculpas por ello.

No debería de haber pasado esto bajo ningún concepto, así que por mi parte, solo queda disculparme.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Estás disculpado... pero es que no tenías ninguna culpa.
Seguro que los buenos chicos de Godaddy han comerciado la info al mejor postor o_O

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Con el nombrecito ese no parecen muy de fiar........
Tu no tienes la culpa @admin

bx19trdturbo

Usuario Registrado

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 1.8 16v x2 HN
No hace falta que te disculpes, la introducción del script con fines "espias" no es tu responsabilidad. Sí quisieras sacarnos datos ya lo hubieras hecho.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Lo que mas me molesta es que lo hagan sin avisar y por la espalda, pero lamentablemente es a lo que estamos expuestos en internet, pero aun me repatea más el que yo me moleste en no poner ningun tipo de cosas de esas a nadie e incluso eliminarnas y de repente, aparezca esto de la nada.

Para el futuro, si alguien ve algo raro en algun sitio, que avise y lo miraré enseguida.

Salvo que se vean enlaces a videos o publicaciones tipo Facebook o Twitter las cuales si son cargadas externamente, el resto debe provenir unicamente del foro.

Es más, si entrais con cualquier bloqueador de publicidad, incluso en modo estricto, no deberia detectar absolutamente nada que bloquear, salvo en los casos del párrafo anterior. Ahora bien, por el software del foro, es necesario tener Javascript activado, ya que sino apenas podréis usarlo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Cierto es lo del bloqueador: cero detecciones.

Y respecto de "cargas externas" o intromisiones TAMPOCO.
Yo no uso Windows sino LINUX y tengo activadas TODAS las formas de detección de intromisiones y NUNCA ha aparecido nada.
Me refiero a INTROMISIONES ACTIVAS.
Evidentemente el script es/era pasivo.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Lo que mas me molesta es que lo hagan sin avisar y por la espalda, pero lamentablemente es a lo que estamos expuestos en internet, pero aun me repatea más el que yo me moleste en no poner ningun tipo de cosas de esas a nadie e incluso eliminarnas y de repente, aparezca esto de la nada.

Para el futuro, si alguien ve algo raro en algun sitio, que avise y lo miraré enseguida.

Salvo que se vean enlaces a videos o publicaciones tipo Facebook o Twitter las cuales si son cargadas externamente, el resto debe provenir unicamente del foro.

Es más, si entrais con cualquier bloqueador de publicidad, incluso en modo estricto, no deberia detectar absolutamente nada que bloquear, salvo en los casos del párrafo anterior. Ahora bien, por el software del foro, es necesario tener Javascript activado, ya que sino apenas podréis usarlo.
Ya que estoy quiero hacer una petición; el otro día me encontré la foto de mi perfil a través de Google fotos, y muchas más fotografías del foro a través de este buscador.
Mi propuesta es si sería posible bloquear ese servicio, aunque yo mismo me respondo.
Google utiliza un algoritmo para buscar en función de las palabras que pongas, entonces si vas a la pestaña de imagenes y anteriormente has buscado, "mancha LHM moqueta Citroën Xantia" obviamente encontrarás fotografías si han sido publicadas con esas palabras.
Pero bueno, nunca está de más hacer una propuesta.

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Totalmente de acuerdo con los comentarios de todos.
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Ya que estoy quiero hacer una petición; el otro día me encontré la foto de mi perfil a través de Google fotos, y muchas más fotografías del foro a través de este buscador.
Mi propuesta es si sería posible bloquear ese servicio, aunque yo mismo me respondo.
Google utiliza un algoritmo para buscar en función de las palabras que pongas, entonces si vas a la pestaña de imagenes y anteriormente has buscado, "mancha LHM moqueta Citroën Xantia" obviamente encontrarás fotografías si han sido publicadas con esas palabras.
Pero bueno, nunca está de más hacer una propuesta.
El foro (y millones de páginas web) es de público acceso.
Tú lo has encontrado en Google, pero NO ES EL ÚNICO BUSCADOR.
Enfocando desde otro punto de vista: nunca te ha sido útil Google, Yahoo Search, Bing, Ask, Blippex o DuckDuckGo (entre otros)????
Cómo llegaste tú al foro clubxantia.com?

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
El foro (y millones de páginas web) es de público acceso.
Tú lo has encontrado en Google, pero NO ES EL ÚNICO BUSCADOR.
Enfocando desde otro punto de vista: nunca te ha sido útil Google, Yahoo Search, Bing, Ask, Blippex o DuckDuckGo (entre otros)????
Cómo llegaste tú al foro clubxantia.com?
¿Y en tor? 😀

Ya bueno... Pero nunca está de más comentarlo.
Yo pensaba que sería posible, ya que ciertos apartados de este foro, como el de oftopic, están cerrados al público, entonces alomejor también se podrían bloquear las imágenes. No sé cómo está el software de este foro en esos aspectos.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Sigo sin entender la necesidad de bloquear las imágenes de este foro.
Debo estar espeso hoy... :confused:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Básicamente privacidad y copyright, aunque la mayoría tienen marca de agua.
Es un foro PÚBLICO con normas específicas.
Puede acceder cualquiera que esté interesado, pero intervenir (preguntando - opinando) está sujeto a reglas que se aceptan por anticipado.
Carece de sentido el podar ciertas características ya que es un foro de enorme UTILIDAD (y no sólo en el tema Xantia, se consultan/comentan también otros temas).
Si te parece que "la foto de tu coche" pierde privacidad porque aparezca en un foro público, lo lógico sería que evitaras ponerla.
Son los condicionantes que tiene el uso de Internet en todos lados.
Si yo pongo la frase "depilación inguinal" en esta oración, quien luego haga una búsqueda con las mismas dos palabras en cualquier buscador encontrará primero todos los que PAGAN por aparecer promocionando ESO y luego aparecerán todos los que no hemos pagado pero lo hemos mencionado.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Las zonas cerradas o que necesitan registro para verlas, es precisamente por eso, para que los buscadores no puedan leer o indexar ese contenido.

En el caso de los bricos es por el gran ancho de banda que consumía. Actualmente, se consumen en torno a 50-60gb mensuales de datos, de los que mas del 90% son imágenes, y eso que hay implementado un sistema de caché para reducir el consumo de datos.

Las fotos que veis en los buscadores, son únicamente las que son públicas.

Este verano intenté que los buscadores dejasen de indexar fotos a traves del archivo robot.txt pero tras unos meses no funcionaba, ya que una vez que las cojen, no las sueltan, salvo que pidas expresamente al buscador que deje de indexarlas con peticiones individuales por el motivo que creas conveniente, y con varios miles de fotos (si, varios miles, no me he equivocado), no es viable hacerlo. Curiosamente, con los enlaces si que funcionaba.

Asi que solución ciertamente la hay, y es convertir todo en privado, pero es una cosa que ni siquiera me he planteado hacer. Tal y como esta ahora, desde mi punto de vista está correcto.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Las zonas cerradas o que necesitan registro para verlas, es precisamente por eso, para que los buscadores no puedan leer o indexar ese contenido.

En el caso de los bricos es por el gran ancho de banda que consumía. Actualmente, se consumen en torno a 50-60gb mensuales de datos, de los que mas del 90% son imágenes, y eso que hay implementado un sistema de caché para reducir el consumo de datos.

Las fotos que veis en los buscadores, son únicamente las que son públicas.

Este verano intenté que los buscadores dejasen de indexar fotos a traves del archivo robot.txt pero tras unos meses no funcionaba, ya que una vez que las cojen, no las sueltan, salvo que pidas expresamente al buscador que deje de indexarlas con peticiones individuales por el motivo que creas conveniente, y con varios miles de fotos (si, varios miles, no me he equivocado), no es viable hacerlo. Curiosamente, con los enlaces si que funcionaba.

Asi que solución ciertamente la hay, y es convertir todo en privado, pero es una cosa que ni siquiera me he planteado hacer. Tal y como esta ahora, desde mi punto de vista está correcto.
Sí lo de hacer privado los apartados no es lo que propongo, es más me parece algo extraño. Pero bueno, viendo que no se puede hacer, pues ya nada.
Gracias y un saludo.

Arriba Pie