• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Rueda bajo volante

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Pues haciendo limpieza he descubierto una rueda debajo del volante, parecida a la que hay en los ratones de ordenador pero mucho más grande. He revisado el manual de instrucciones y no encuentro nada sobre eso.
Me recuerda a las ruedas que hay en los coches más modernos para seleccionar la altura de los faros, pero obviamente eso no es ya que no está incluido en el Xantia.

¿Para que será esa ruedecita? :Dudando:

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es de ajuste de intensidad iluminación de cuadro, reloj y mandos de clima. Reóstato de iluminación...

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Está bien escondida, yo con casi 10 años con el coche y la ví el verano pasado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Buenas, es de ajuste de intensidad iluminación de cuadro, reloj y mandos de clima. Reóstato de iluminación...
No sabes lo que me alegra saber que es para eso, cada día el Xantia me parece un poco menos viejo, aunque ayer cumpliera 20 años.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Está bien escondida, yo con casi 10 años con el coche y la ví el verano pasado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya la podían haber puesto en el propio cuadro de relojes. Los de Citroën en los 90 no pensaban mucho dónde poner las cosas. Veían un sitio y decían ahí, y tan panchos.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Ya la podían haber puesto en el propio cuadro de relojes. Los de Citroën en los 90 no pensaban mucho dónde poner las cosas. Veían un sitio y decían ahí, y tan panchos.
Yo sabía de ella porque mi ex- 320i e36 del año 93 la llevaba en el mismo sitio.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no puede ir en el cuadro porque sólo regularía el cuadro, por eso va donde va, para regular la iluminación de todo y no ocupar un espacio que puede servir para otro botón más usado.

saludos

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Buenas, no puede ir en el cuadro porque sólo regularía el cuadro, por eso va donde va, para regular la iluminación de todo y no ocupar un espacio que puede servir para otro botón más usado.

saludos
Ya, aunque por poder se podría, la mayoría de coches actuales lo suelen llevar ahí, y con tal de poner otra conexión en el cuadro de relojes para dicho interruptor. Pero bueno, donde está ahí se queda, no pienso hacer una obra faraónica para cambiarlo de lugar.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
Ya, aunque por poder se podría, la mayoría de coches actuales lo suelen llevar ahí, y con tal de poner otra conexión en el cuadro de relojes para dicho interruptor. Pero bueno, donde está ahí se queda, no pienso hacer una obra faraónica para cambiarlo de lugar.
Creo que no cuesta mucho darse cuenta que un Xantia ---> NO ES UN COCHE ACTUAL...

Y cuando uno va a comprar un coche NUEVO, le venden lo que SALE DE FÁBRICA con algunos EXTRAS si se está dispuesto a pagar.
Pero esos extras, en el 99% de los casos no MODIFICAN partes ni sectores sino que AGREGAN prestaciones o elementos.
Cierto es que uno puede rechazar la compra de un vehículo por ciertas características que no agraden, pero la cosa queda ahí: NO ME LO LLEVO.
Pero de algo estoy seguro: nadie va a cuestionar una decisión de diseño que implica ingeniería, líneas de montaje y etc, pretendiendo cambios...

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Creo que no cuesta mucho darse cuenta que un Xantia ---> NO ES UN COCHE ACTUAL...

Y cuando uno va a comprar un coche NUEVO, le venden lo que SALE DE FÁBRICA con algunos EXTRAS si se está dispuesto a pagar.
Pero esos extras, en el 99% de los casos no MODIFICAN partes ni sectores sino que AGREGAN prestaciones o elementos.
Cierto es que uno puede rechazar la compra de un vehículo por ciertas características que no agraden, pero la cosa queda ahí: NO ME LO LLEVO.
Pero de algo estoy seguro: nadie va a cuestionar una decisión de diseño que implica ingeniería, líneas de montaje y etc, pretendiendo cambios...
Creo que en su día algunos coches lo llevaban ahi.

Argentum

Usuario Registrado
Yo creo que va ahí porque está más cerca del resto de elementos, recordemos que el Xantia no lleva multiplexado, por lo que todo se consigue con conexiones eléctricas.

El A4 lleva el regulador en dos botones del cuadro + y - . Pero lleva canbus, y cambia absolutamente todos los led del interior, incluso los de la radio.

Otros coches lo suelen llevar debajo del mando de luces, donde el aireador izquierdo, ya depende de cada fabricante.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El Corsa por ejemplo lo lleva ahi, en el mando general de luces. El Rayo (Stilo) en dos teclitas +/- en un teclado a la izquierda del volante que se llama "my car" ¡que cursi! y el BX....... en el mismo sitio que el Xantia, de hecho ambos mandos son intercambiables ¡jeje!
En otros tiempos había "muchos" coches que lo llevaban bajo el volante.

Argentum

Usuario Registrado
Yo lo descubrí hace años buscando en este foro, cuando cogí por primera vez el Xantia HN del abuelo de mi novia, y dije joder cómo se complicaron estos de Citroen jajaja

Eso me sirvió también para descubrir que no tenía rueda de regulación de altura de los faros porque la suspensión es autonivelante, ahora me parecen cosas obvias, pero cuando vienes de otros coches menos especiales, todo esto te suena a marciano jajaja

cristian olguin

Usuario Registrado
Coche
Xantia sx 2.0 16 v 2001 Concorde
recordemos que el Xantia no lleva multiplexado,
yo novato aun en el tema Xantia y encontrándolo una maravilla , este comentario a sido una puñalada al corazón..
espero no saber nada mas que denoste mi hermoso doble chevron...:cry:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
yo novato aun en el tema Xantia y encontrándolo una maravilla , este comentario a sido una puñalada al corazón..
espero no saber nada mas que denoste mi hermoso doble chevron...:cry:
Es que lo del multiplexado si/no puede causar traumas...
Tranquilo, tranquilo :Eaea:
Si rellenas el formulario correspondiente, el psicólogo :Saltarin: del foro te atenderá las veces que sean necesarias.
:Sisi1:

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Txuchin, eso mismo iba a decir yo, el BX lo lleva en el mismo sitio. A mí me parece que muchos coches lo llevan ahí, otra cosa es que sus dueños lo sepan.

Arriba Pie