• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

En busca de fundas asiento que merezcan la pena

priest

Usuario Registrado
Buenos días, Estoy revisando el foro para encontrar post que tengan que ver con los asientos, en muchos casos he visto que buscáis el cambiarlos por otros en mejor estado e intentar retapizarlos, también he visto otro tema en el que un Compañero le hizo unas a medida en polipiel por unos 250euros, mi intención es buscar unas fundas que a poder ser no sean de polipiel pero que no queden mal del todo. ¿alguno lleváis algunas que realmente merezcan la pena? ¿dónde las comprasteis? ¿precios?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, Un abrazo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, fundas muy bien hechas son estas que tengo pedidas para otro coche, en algunas zonas incluso van cosidas al asiento, para xantia habría que contactar con ellos y a ver si es posible hacerlas bajo pedido exclusivo ya que no hay demanda de ellas, https://mwbrothers.eu/catalogen?store-page=Leather-series-with-beige-alcantara-p93377391&category=24850887

Lo mejor, buscas unos asientos de cuero o tela en buen estado y cambialos , es lo más barato, yo los compré de cuero por 140 euros y una esfera para conjuntor de regalo que vale otros 40 euros.

Que te lo tapicen entero se acerca a 2000 euros, excepto si tienes algún amigo tapicero.

Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Todo depende de dónde te encuentres (me refiero a qué parte de España es tu zona).
Y entiendo que NO QUIERES DE PIEL O POLIPIEL, sino TELA.

priest

Usuario Registrado
soy de Madrid, si busco que sean de tela antes que piel o polipiel.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola @priest (espero que con tus bendiciones) :Meparto1:

Siendo de Madrid, puedes acercarte al RASTRO (en Domingo, porque creo que tienen tienda pero en las afueras) que allí, desde hace décadas, hay un puesto de FUNDAS PARA ASIENTOS.
Tienen una serie de "básicos" a los cuales podrás hacerle agregados (bordados, combinaciones de tejidos) o elegirlos tal como te los presentan.
Siempre he observado que los precios son MUY COMPETITIVOS.
Yo hice allí un par de fundas para mi R-5 (hace un milenio) bastante parecidas "a ojo" a lo que traía el chiquitín de fábrica y que quedaron muy bien.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Y se me olvidó más temprano...
Si tu coche lleva AIR-BAGS LATERALES (de ASIENTO), cuando vayas a pasar la ITV debes llevar los asientos SIN FUNDAS.
Porque si te toca un tocapel***as, puede tirarte para atrás por aquello de:
"se evitará todo elemento que impida el normal funcionamiento de partes del vehículo asignadas a seguridad pasiva"
Luego de pasar la ITV, recolocas las fundas.
;)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
O que la funda tenga las costuras necesarias hechas de hilo suave para que en su momento raje por el mismo sitio que el original y el logotipo de airbag bordado copiando el original......

Argentum

Usuario Registrado
Mi consejo es que busques asientos como los tuyos, al menos los delanteros. En Wallapop hay varios de cuero, y en tela tiene que haber algunos, incluso más baratos.

Si el coche no ha sido especialmente maltratado es complicado que los asientos estén reventados. Mi Activa tiene 250.000 km y la orejeras de los asientos están perfectas, tanto conductor como acompañante.

Reacciones: pmc

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
si eres de Madrid en el rastro (zona puerta de Toledo) estos estan a diario y tienen fama en Madrid tanto en polipiel que por lo que vi tiene un tacto y una excelente calidad muy semejante a la piel natural y tambien en cualquier tipo de tela , te enseñan un catalogo y tu eliges y combinas como te gusten ¡ tambièn se ocupan de lo de los airbags ò cualquier detalle y cuando anduve por ahì a preguntar hace unos meses, coincidiò estaban entregando un coche terminado los 4 asientos en polipiel y ole con ole y ole que excelente trabajo y acabados vi , parecian de fàbrica compis y me costaba creer que eran fundas y no tapizados de serie ¡
en tela no preguntè e imagino serà màs econòmico pero en polipiel si no recuerdo mal era entre 250 y 280 euretes los xantias y al encargar el trabajo se debia dejar unos 50 de señal ò algo asì.., trabajan desmontando los asientos al parecer¡
me quedè con los dientes largos puès se me salia del presupuesto en polipel puès hay que comer y los pagos del dia a dia de cada cual ...para seguir subsistiendo en este pais y ciudad que me viò nacer aparte de que es raro el mes que el abuelete xantia no abre la boca jeje... pero vamos que por falta de ganas si mejora la economia un buen dia visto al abuelete bien vestido de boda con estos peazo profesionales ;) son un par de trabajadores mu majetes ya cerca de los sesenta abriles ò quizas los pasen y llevan alrededor de unos 50 años en dicho local que lo recuerdo desde niño puès yo me criè en dicho barrio del rastro hasta los 17 años que me fuì a vivir a la periferia madrileña ¡
bueno por ahì os dejo un enlace de su web y un saludete y abrazo a todo el club:giggle:(y)

http://www.fundassergioalvarez.com/

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo no sabía que estaban "a diario".
Las fundas del R-5 las encargué y retiré (las coloqué yo) en domingo, en el puesto del Rastro.
Me alegra que mi consejo sea reafirmado por otra persona.

priest

Usuario Registrado
Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones, voy a acercarme al rastro y veremos que me dicen y en función de eso decidiré.

Muchas gracias de nuevo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Siendo de Madrid también puedes acercarte a dar una vuelta por los desguaces y sustituir solo lo que necesites. Así disfrutarás de tu propia tapicería y si, en el futuro, no la puedes reponer o te apetece cambiar, siempre tienes la opción de las fundas.
Yo es que de joven, en cuanto estrenaba coche le ponía fundas, pero ahora soy más partidario de lo contrario: disfrutar la tapicería mientas sea posible.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Y se me olvidó más temprano...
Si tu coche lleva AIR-BAGS LATERALES (de ASIENTO), cuando vayas a pasar la ITV debes llevar los asientos SIN FUNDAS.
Porque si te toca un tocapel***as, puede tirarte para atrás por aquello de:
"se evitará todo elemento que impida el normal funcionamiento de partes del vehículo asignadas a seguridad pasiva"
Luego de pasar la ITV, recolocas las fundas.
;)
Hola!
Hay fundas que van preparadas para que el airbag se pueda activar en caso de que sea necesario, supongo que llevarán alguna historia en la tela que permita su fácil rasgado o que vayan con velkro o algo parecido allá donde esté el.aitbag instalado.

3citroen

Usuario Registrado
Buenos días, Estoy revisando el foro para encontrar post que tengan que ver con los asientos, en muchos casos he visto que buscáis el cambiarlos por otros en mejor estado e intentar retapizarlos, también he visto otro tema en el que un Compañero le hizo unas a medida en polipiel por unos 250euros, mi intención es buscar unas fundas que a poder ser no sean de polipiel pero que no queden mal del todo. ¿alguno lleváis algunas que realmente merezcan la pena? ¿dónde las comprasteis? ¿precios?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, Un abrazo.
Hola, no sé si le habrás dado solución a lo de los asientos, tengo unos de un Xantia serie 1 que compré en un desguace para ponerlo a mi coche, pero no me di cuenta que los de serie 1 no llevan airbags y no me sirven porque en ITV me echarían atrás. Son los deportivos, creo que de un V6 o un 2.0 turbo y están en perfecto estado. De hecho los limpié con una vaporetta antes de darme cuenta que no me servían.
Tengo pendiente devolverlos pero si estás interesado podemos hablarlo.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
si eres de Madrid en el rastro (zona puerta de Toledo) estos estan a diario y tienen fama en Madrid tanto en polipiel que por lo que vi tiene un tacto y una excelente calidad muy semejante a la piel natural y tambien en cualquier tipo de tela , te enseñan un catalogo y tu eliges y combinas como te gusten ¡ tambièn se ocupan de lo de los airbags ò cualquier detalle y cuando anduve por ahì a preguntar hace unos meses, coincidiò estaban entregando un coche terminado los 4 asientos en polipiel y ole con ole y ole que excelente trabajo y acabados vi , parecian de fàbrica compis y me costaba creer que eran fundas y no tapizados de serie ¡
en tela no preguntè e imagino serà màs econòmico pero en polipiel si no recuerdo mal era entre 250 y 280 euretes los xantias y al encargar el trabajo se debia dejar unos 50 de señal ò algo asì.., trabajan desmontando los asientos al parecer¡
me quedè con los dientes largos puès se me salia del presupuesto en polipel puès hay que comer y los pagos del dia a dia de cada cual ...para seguir subsistiendo en este pais y ciudad que me viò nacer aparte de que es raro el mes que el abuelete xantia no abre la boca jeje... pero vamos que por falta de ganas si mejora la economia un buen dia visto al abuelete bien vestido de boda con estos peazo profesionales ;) son un par de trabajadores mu majetes ya cerca de los sesenta abriles ò quizas los pasen y llevan alrededor de unos 50 años en dicho local que lo recuerdo desde niño puès yo me criè en dicho barrio del rastro hasta los 17 años que me fuì a vivir a la periferia madrileña ¡
bueno por ahì os dejo un enlace de su web y un saludete y abrazo a todo el club:giggle:(y)

http://www.fundassergioalvarez.com/
Ahí puse yo las fundas de mi Xantia. Las elegí de tela (las de polipiel no me gustan demasiado). Son un modelo muy parecido a las que trae de serie y hacen juego con los paneles de las puertas. A parte de ser a medida para el coche, son de buena calidad y mullidas. Me las instalaron en casi dos horas y me costaron sobre los 130 euros. Las tengo desde hace 5 años y perfecto, estoy encantado con ellas. El único pero es que, la rueda que regula el lumbar del conductor, queda tapada (aunque esto no se usa mucho). Decir que vienen preparadas para airbag lateral.
Ahora da gusto entrar en el coche y ver la tapicería impoluta (antes daba pena).

Última edición:

MiguelAn

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Otros detalles
color plateado
Por experiencia, no pongas polipiel en los asientos, y menos de colores claros. Se agrieta en nada y tan solo del roce con los pantalones vaqueros se mancha y se raja. Vamos...que me ha pasado con una silla de mi casa jaja
En el coche tengo los de tela originales, y la verdad es que los tengo bastante bien cuidados.
En el lavadero de coches te los aspiran con unas maquinas especiales con filtro antiacaros y te los dejan como nuevos. SI estan rotos o desgastados eso ya es otra cosa.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, las de tela a mi me gustan más que las de piel (no hablo del aspecto ni de la facilidad de limpieza).
En cuanto a la polipiel, si te gusta la piel, no hay problema para usarla pero debe ser de calidad, las buenas son incluso mejores que la piel, pero no suele ser normal encontrarla porque nadie está dispuesto a pagar por algo "falso" casi al precio de lo "verdadero". Yo tuve un par de sofás de polipiel en casa que duraron casi 40 años intactos y se quedaron allí cuando nos cambiamos de casa, porque no encajaban en la nueva. Creo que el comprador aún los conserva ¡jeje!

Arriba Pie