• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 C5

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Buenas, el Jueves 14 me voy de juerga a la ITV, no son malejos estos de Mérida. El caso es que he notado como el mozo cuando apuro alguna de las 3 primeras marchas echa una bocanada de humo negro, lo he achacado a que el primer propietario no lo pasaba de 2200 r.p.m. y a decir verdad, cuando lo he hecho yo ha sido después de una subida gradual de revoluciones. Con todo eso y contando con que la EGR es mecánica viene la duda:
¿Si tapono el tubito de la EGR y la vuelvo a colocar "como si tal cosa", se darán cuenta?. La ITV está a 30Km y cuando llegue el mozo ya irá calentito, el tema es si me meten en la máquina de humos y le dá por hacer de "chimenea de altos hornos".

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Suelen acelerarlo bastante, el gasóleo utilizado es sin aditivos y los cost?
Igual le viene bien un aditivo como el aderco taxi y darle zapatilla durante estos días previos, no está de más revisar los manguitos de admisión y la válvula EGR revisada, lo de anulación ya es otro cantar ya que si estuviera mal cerrada igualmente escaparía presión de admisión por allí.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Es un gasolina... mal asunto si le echamos gasoil.

Lo de "darse cuenta": en realidad NO. Salvo que ante alguna duda, empiecen a rebuscar (como he visto en un Audi bastante nuevo, la última vez que llevé mi carruaje ala ITV - prácticamente lo "desarmaron" - no sé lo que buscaban con tanto ahínco).
Yo la llevo "out", precisamente con el método que preguntas y ningún problema.
Pero si el problema viene del motor, si éste está generoso en "desechos" con o sin EGR los expulsará igual.

Y hablando de aditivos: EXISTE un Aderco para motores gasolina (yo lo usaba en el MB 3000, que no tenía EGR, pero le hacía muy bien al motor Y "algo" bajaba el consumo)

https://compralubricantes.com/aditivos/aderco-5000-limpiadordescarbonizante_10.html

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, me parece que habla de un c5 diesel, los gasolina no suelen soltar la bocanada de humo negro en aceleraciones....
Además en xantia y creo que c5 serie 1 ninguno gasolina llevaba la EGR que creo ciertos motores gasolina más modernos sí llevan...

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Ej...ke...
No dice nada que sea un C5 (salvo el escueto título del hilo) ni qué motor/combustible/etc.

Perdón si me columpié, pero creí que lo que llevaba a la ITV era el Xantia 1,8 16v automático 🐮

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues si es sobre el xantia 18i no creo que encuentre ninguna egr...
Toca esperar qué nuevas trae....

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, yo también entiendo que se trata de un diesel. Por cierto, el Yupi (Corsa B del año 99) gasolina y 16 válvulas , si que trae EGR. Curiosamente en versiones posteriores, desapareció.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si, yo también entiendo que se trata de un diesel. Por cierto, el Yupi (Corsa B del año 99) gasolina y 16 válvulas , si que trae EGR. Curiosamente en versiones posteriores, desapareció.
Algunos italianos (específicamente Alfa Romeo 156, 2.0 JTS, que lo tuve) también trajeron en motores gasolina.
La idea "reflotó" hace unos cinco años, más o menos. Empezó Ford (Ecoboost) y le siguieron otros.

Y sí, veo en el hilo del GELEPITO que @zemanue tiene también un C5 o_O

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Hola a todos, lo primero explicarme para los que me conozcan poco.
Llevo 4 Xantia:
Un Exclusive TD del 98 (acabó dado de baja por un accidente sin consecuencias personales y me sirvió de donante para el siguiente)
Un TD automático del 2000, con casi 500 mil km se lo vendí a una persona que iba a usarlo poco y necesitaba que fuera automático.
Un HDI 90cv del 2000, me dió muchos km de satisfacción para acabar con casi 400 mil km en la cuneta a causa de un lago de gasoil que pisó.
Un 1.8 16v automático que era de un miembro del foro anterior, se lo vendió a otro miembro que en 4 años le hizo menos de 6000km y que me lo vendió a mí con toda su documentación, libros de mantenimiento, revisiones....., y cuidado a cuerpo de rey con poco mas de 83.000 km reales (él lo compró con 78.000). Gracias Juan Carlos (feelsway), disfruto cada vez que me monto y la jefa dice que quien lo quiera que pida permiso antes, no quiere saber nada de consumo (tampoco es tanto) y una vez acostumbrada al tamaño no quiere otro que no sea con solo dos pedales.

En mi perfil solo aparece este último, pero desde la baja del Hdi, andaba buscando otro cuando se me cruzó el C5 110cv con 112.700km y quise probar.

La revisión ha sido fabulosa, me dieron cita en Mérida a las 20:30 y se ve que a esa hora son más benévolos, así que aligeran lo que pueden dentro de los límites y ni me hicieron la prueba de humos. Como andarían de ganas de acabar que casi se olvidan que el freno de mano actúa en el eje delantero y ya me salía del foso cuando le pregunté si no me lo miraba y me tuve que volver atrás a hacer la prueba.

Hasta 2019, todo en orden. Bueno, una pega me han puesto, la óptica derecha está un pelín alta.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Suelen acelerarlo bastante, el gasóleo utilizado es sin aditivos y los cost?
Igual le viene bien un aditivo como el aderco taxi y darle zapatilla durante estos días previos, no está de más revisar los manguitos de admisión y la válvula EGR revisada, lo de anulación ya es otro cantar ya que si estuviera mal cerrada igualmente escaparía presión de admisión por allí.

Saludos
Me olvidé contestar a tu pregunta, uso de todo, mayoritariamente Repsol, en ocasiones Shell y también BP que suministran en un supermercado cercano, si bien cuando lleno en el supermercado me permito el "lujo" de poner el diesel "A" (así le llaman al que va con aditivos, no tiene ná que ver con el A, B ó C de la legislación). También puse por indicación del mecánico un poco de aceite en el gasoil, pero de eso hace más de un mes, no creo que vaya a durarle aún el efecto del aceite en el combustible.

Arriba Pie