• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Posible recarga de Aire

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 1.8i 16v x2 HN
He mirado el filtro antipolen, quisiera saber si el que tengo puesto está en buen estado, os voy a describir como esta, he visto que no tenía mucha suciedad, a comparación con el que muestra @bx19trdturbo, pero nunca he visto uno nuevo, entonces hay una cosa que no me explico, veo que el filtro tiene una malla blanca de plástico en su interior, toda ella recubierta con algo que parece algodón descompuesto, no se si el filtro es así, o debería ser solo una malla blanca sin ningún tipo de tela o similar.

PD: El color que tiene tiende ser más negro que blanco, es decir gris.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
He mirado el filtro antipolen, quisiera saber si el que tengo puesto está en buen estado, os voy a describir como esta, he visto que no tenía mucha suciedad, a comparación con el que muestra @bx19trdturbo, pero nunca he visto uno nuevo, entonces hay una cosa que no me explico, veo que el filtro tiene una malla blanca de plástico en su interior, toda ella recubierta con algo que parece algodón descompuesto, no se si el filtro es así, o debería ser solo una malla blanca sin ningún tipo de tela o similar.

PD: El color que tiene tiende ser más negro que blanco, es decir gris.
Y para que le des màs vueltas tienes la opcion de comprar un filtro normal o un filtro con carbón activo para que entren menos olores (yo lo llevo).
También hay gente que quita el filtro aumentando el caudal de aire, pero entrará algo de polvo.
Un saludo.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Y para que le des màs vueltas tienes la opcion de comprar un filtro normal o un filtro con carbón activo para que entren menos olores (yo lo llevo).
También hay gente que quita el filtro aumentando el caudal de aire, pero entrará algo de polvo.
Un saludo.
Eso de quitarle el filtro ni de broma lo hago, me da miedo que teniendo el aire a tope se me meta algo en los ojos, o que empiece a estornudar por el bendito polen.

¿Cuánto incrementa el precio un filtro de carbón activo?

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Eso de quitarle el filtro ni de broma lo hago, me da miedo que teniendo el aire a tope se me meta algo en los ojos, o que empiece a estornudar por el bendito polen.

¿Cuánto incrementa el precio un filtro de carbón activo?
En Oscaro he visto varios desde 13 a 18 euros.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Buenas, de 60 a 100 dependerá del taller, el gas se ha encarecido últimamente y el futuro gas también tela...
ya te digo compi ¡ menudos palos estan metiendo con el dicho gas en recargas ¡ hace un mes y medio que lo carguè lo màs barato que encontrè por aqui los madriles , fuè en aurgi a 59 aurelios y para colmo al ir a hacer el vacio la maquina zass detecto fuga y me comentaron que si queria me aplicaran un producto tapafugas de una buena marca que ya conozco ``tratauto´´ ,al mòdico precio de 50 aurelios iva incluid. jeje
lo hicieron y bueno parece que cogiò carga y ha estado enfriando este mes y medio bien , pero ya va saliendo ``fresco´´ y mira que cambiè yo mismo el año pasado los obuses y los tapones no los apretè a tope para no hubiera riesgo de pisaran el obus , despuès me cargaron el gas y enfriò bien todo el verano ¡
pero nada este año saliò esto jeje ¡ ahora ya va saliendo ``fresco´´ y poniendolo al minimo de grados , salta bien el compresor y los electroventil etc.., pero ayer mismo fuì a cerciorarme del tema los tapones como los apretaron cuando recarguè y a poco màs y los tengo que desenroscar con un alicate ...la madre los trajo jeje y mira le dije al joio cabezon que no los apretara pero empezò que si bla bla bla y pasò de mi jeje..
el caso es que cuano quitè uno de ellos ; escuchè un schsss que daba la sensaciòn se hubiera quedado algo de gas entre obus y tapon , que no tiene otra lògica creo yo que lo estuviera pisando y tambièn pasè el dedo alrededor de la boca de conexiòn de los tubos y habia aceitillo jeje
lo limpiè bien con un trozo de papel de residuos aceitosos y dejè el coche en marcha con el aire conectado y sin tapones puestos una media hora y cuando pasè de nuevo el dedo con un trozo papel de royo cocina , nada de nada , no habia residuos aceitosos , lo cuàl creo indica que los tapones pisaban gracias al puñetero cabezòn que los apretò tanto y mira se lo dije , puesss nada... y encima voy a echar mano de la factura y garantia de 2000 kms que dan y ya ha cumplido jeje...
tambièn echè un vistazo por debajo al compresor por si veia alguna fuga , aceitillo manchado etc.. y no parece ..
enfin , de momento se va a quedar asì hasta ya no saltè compresor ò no detecte gas y cargarè de nuevo màs adelante en alguna oferta vea por aqui y punto pelota ¡ y lo llevo sin tapones puestos jeje ..ya te digo..luego los pondrè sin apretar y màs por el tema de no entre suciedad..
tambièn observe por la mirilla de cristal superior , que estando conectado el aire se veia burbujeo del gas en estado liquido e imagino esto serà normal no compi ?? quiero decir si dicho burbujeo no serà que detecta fuga ò quizas gas mezclado con algo de aire le haya podido entrar no se...??

saludos y abrazos a ti y todo el club;)(y)

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
ya te digo compi ¡ menudos palos estan metiendo con el dicho gas en recargas ¡ hace un mes y medio que lo carguè lo màs barato que encontrè por aqui los madriles , fuè en aurgi a 59 aurelios y para colmo al ir a hacer el vacio la maquina zass detecto fuga y me comentaron que si queria me aplicaran un producto tapafugas de una buena marca que ya conozco ``tratauto´´ ,al mòdico precio de 50 aurelios iva incluid. jeje
lo hicieron y bueno parece que cogiò carga y ha estado enfriando este mes y medio bien , pero ya va saliendo ``fresco´´ y mira que cambiè yo mismo el año pasado los obuses y los tapones no los apretè a tope para no hubiera riesgo de pisaran el obus , despuès me cargaron el gas y enfriò bien todo el verano ¡
pero nada este año saliò esto jeje ¡ ahora ya va saliendo ``fresco´´ y poniendolo al minimo de grados , salta bien el compresor y los electroventil etc.., pero ayer mismo fuì a cerciorarme del tema los tapones como los apretaron cuando recarguè y a poco màs y los tengo que desenroscar con un alicate ...la madre los trajo jeje y mira le dije al joio cabezon que no los apretara pero empezò que si bla bla bla y pasò de mi jeje..
el caso es que cuano quitè uno de ellos ; escuchè un schsss que daba la sensaciòn se hubiera quedado algo de gas entre obus y tapon , que no tiene otra lògica creo yo que lo estuviera pisando y tambièn pasè el dedo alrededor de la boca de conexiòn de los tubos y habia aceitillo jeje
lo limpiè bien con un trozo de papel de residuos aceitosos y dejè el coche en marcha con el aire conectado y sin tapones puestos una media hora y cuando pasè de nuevo el dedo con un trozo papel de royo cocina , nada de nada , no habia residuos aceitosos , lo cuàl creo indica que los tapones pisaban gracias al puñetero cabezòn que los apretò tanto y mira se lo dije , puesss nada... y encima voy a echar mano de la factura y garantia de 2000 kms que dan y ya ha cumplido jeje...
tambièn echè un vistazo por debajo al compresor por si veia alguna fuga , aceitillo manchado etc.. y no parece ..
enfin , de momento se va a quedar asì hasta ya no saltè compresor ò no detecte gas y cargarè de nuevo màs adelante en alguna oferta vea por aqui y punto pelota ¡ y lo llevo sin tapones puestos jeje ..ya te digo..luego los pondrè sin apretar y màs por el tema de no entre suciedad..
tambièn observe por la mirilla de cristal superior , que estando conectado el aire se veia burbujeo del gas en estado liquido e imagino esto serà normal no compi ?? quiero decir si dicho burbujeo no serà que detecta fuga ò quizas gas mezclado con algo de aire le haya podido entrar no se...??

saludos y abrazos a ti y todo el club;)(y)
up

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Bueno, ya he ido al taller, me lo han recargado con tinte para detectar posibles fugas, pero las primeras impresiones es que no hay, ya se verá pasado un tiempo. Me han dicho que ni había nada de gas, aunque yo creo que se recargo hace dos años, pero ya esque ni lo sé, no encuentro ninguna factura respecto a eso.
Los obuses no los han cambiado, porque me han hecho un favor para adelantarme la cita, entonces no queria empezar a pedir cosas, estaban con "superávit de coches", si algo va mal pues ya veré.

El filtro anti polen lo cambio algún día de estos por mi cuenta, es demasiado fácil que ni merece la pena que me lo hagan gratis. Es más pagaría para hacerlo yo, que al fin y al cabo, voy a pagar el filtro.

En total la recarga me ha salido por 50€ exactos, hay que tener en cuenta que soy cliente con ciertos privilegios... Y creo que algún descuento me han hecho, aunque no lo pone en la factura.

Y por último, quisiera agradecer a todos los que me habéis respondido, me ha sido muy útil la ayuda.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Tengo una última duda, que el aire este recargado con tinte, ¿eso no influye en el correcto funcionamiento del aire?

¿Cómo puedo ir observando si hay fugas?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el tinte no afecta al funcionamiento y si hay alguna fuga queda mancha visible con luz UV y unas gafas con un cristal amarillo que ya suelen tener. Y siempre que no hayan pasado muchos meses tras la fuga.

Revisa lo de los tapones de plástico de las válvulas porque como esté pulsado ligeramente el obús, igual en reposo no hay problema pero funcionado sí va perdiendo gas.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Buenas, el tinte no afecta al funcionamiento y si hay alguna fuga queda mancha visible con luz UV y unas gafas con un cristal amarillo que ya suelen tener. Y siempre que no hayan pasado muchos meses tras la fuga.

Revisa lo de los tapones de plástico de las válvulas porque como esté pulsado ligeramente el obús, igual en reposo no hay problema pero funcionado sí va perdiendo gas.

Saludos
¿Cómo lo puedo revisar? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo de apretado debe estar?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No pudiste ver dónde conectaban los tubos?
Aquí se ve ligeramente uno de los tapones en tubo negro del compresor casi queda tapado.

Vista de conexión de tubos de gas (la imagen está del revés)

Se trata de desenroscar los tapones si al comenzar a desenroscar sale gas, sacarlo rápido y añadir una junta torica en el hueco interior del tapón para que haga grueso y al apretar el tapón, que va apretado lo justamente necesario, cuando lleve la junta no pulsará la válvula y no habrá problema.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
He estado mirando filtros para el habiculo en oscaro, he comparado el filtro normal con el filtro de carbón activo, yo tengo en mi Xantia x2 el filtro normal, ¿puedo poner sin problemas el de carbón activo? He visto que el de carbón activo es 0.5mm más grande, vamos imagino que es inapreciable, pero ante la duda mejor pregunto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo puedes poner igualmente, lo único que puede entrar algo más ajustado que el normal, pero es flexible no tendrás problema y con el carbón activo debiera pasar menos olores, salvo si oliese a refrigerante que pudiera salir de radiador calefacción...

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Lo puedes poner igualmente, lo único que puede entrar algo más ajustado que el normal, pero es flexible no tendrás problema y con el carbón activo debiera pasar menos olores, salvo si oliese a refrigerante que pudiera salir de radiador calefacción...

Saludos
Al final le he puesto un filtro normal, ya que hay que cambiarlo cada año, entonces pues con uno normal me basta.

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
Hola,
Reabro este hilo para linkear un video que encontré en YouTube que me parecio, como poco, desconcertante.
Para el que lo quiera ver, es un poco co***azo de 15 minutos. Para el que no, el tema es de un tio que buscando una fuga en el circuito de aire acondicionado, concecta los vacuometros, le hace vacio y lo deja (segun él) casi un dia sin que practicamente acuse fuga. Pero luego, al meter el gas con el tinte, practicamente va saliendo segun entra. Vamos, que no es una fuga sino mas bien una estampida.
Entre los comentarios hay quien sostiene que al hacerse el vacio, como la fuga se encuentra en una manguera, ésta se cierra y por eso practicamente no hay perdida del vacio…
Ahora bien: los vacuometros que yo conozco creo recordar que alcanzan la presion de -1 ATM, y con esa presion negativa, casi 24 horas y que apenas se mueva algo, porque la presion inversa cierra la propia fuga no me cierra…
Mas bien me lleva a pensar que lo unico que realmente testea es si el sector mas cercano al compresor y el propio compresor tienen fuga.
Este es el link:

En fin, alli queda.
Saludos.

Arriba Pie