• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de LHM por zona debajo de la radio aproximadamente

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Hola, abro esta rama para poner fotos de una fuga que tengo ahora.
En la cochera solo se ven unas gotas cuando llegas al aparcar
La fuga se presenta con el coche arrancado, y con un goteo muy leve. Pero cada 2.000 km o así se vácia el depósito de LHM.
Por la zona en la que está temía lo peor, que fuera del cilindro de la dirección asistida.

Pero la semana pasada estuve mirando y es por un retorno. Una pieza de goma endurecida que une varios tubillos y los envía al depósito.
Debido a que lo he dejado mucho tiempo con la fuga, 6 meses o más toda la zona se ha ensuciado muchísimo, necesita una buena limpieza a fondo después de la reparación.

Añado una foto de la zona de la fuga:

He ido a la Citroen con la foto esa y he comprado esto:

La moneda de un euro, es solo a modo de escala, para que veáis el tamaño del juego de tubos.

En la segunda foto se ve el tubo: El extremo con el tapón amarillo va al depósito, y la pieza final blanca que une tres tubos finos es la que tengo rota.

El precio del recambio ha sido 48,55 € iva incluido con la referencia 5270JK. Es un poco caro, pero lo bueno es que esa parte queda entera nueva desde los tubos finos que esos duran siempre hasta el depósito de LHM. Por lo menos esa zona que me durará 10 años sin fugas.

Las dudas que tengo antes de meterme en faena sin haber mirado mucho mas, que en cuanto me ponga saldrán solas, pero las pregunto por aquí por si necesito algo más de piezas antes de meterme a cambiarlo yo solo:

- ¿En el juego de tubos de repuesto los tapones rojos, entran también tubos finos de retorno como los de la pieza blanca? ¿o van a una pieza una T o con abrazaderas?

- En la pieza blanca ¿Debo quitar los dos tapones amarillos y el verde y meter los tubos finos a presión solamente? ¿el anillo que tiene el tubo fino que encaja ahí, es el tope hasta donde debe encajar o hay que meterlo dentro de la pieza blanca apretando?

Pedidme fotos de alguna zona que queráis durante el montaje del juego de tubos nuevo, y podemos sacar un brico.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Ese es el tubo del retorno de fugas que tuve que cambiar hace un año y pico.

- ¿En el juego de tubos de repuesto los tapones rojos, entran también tubos finos de retorno como los de la pieza blanca? ¿o van a una pieza una T o con abrazaderas?
Entran dos tubos metálicos, que son los retornos de fugas de los cilindros delanteros. Entran y punto, sin abrazaderas ni nada. Estos se conectan justo debajo del deposito de LHM y estan pegados a un lateral. No tienen mucho juego, pero son sencillos.

- En la pieza blanca ¿Debo quitar los dos tapones amarillos y el verde y meter los tubos finos a presion solamente? ¿el anillo que tiene el tubo fino que encaja ahí, es el tope hasta donde debe encajar o hay que meterlo dentro de la pieza blanca apretando?
Esa misma duda me surgió a mi. Si te fijas en algunos retornos que van al deposito, el bulto del tubo flexible hace tope, es decir, no entra, y si entrara, los tubos que están encarados, darían problemas.

El tubo largo, no vas a poder meterlo por su sitio si no quitas la caja de cambios, porque esta metido dentro de unas piezas de plástico que es muy difícil abrirlas, ya que para mas inri, estas piezas son los soportes de los tubos metálicos, que ya verás cuando te pongas a ello. La solución es atarlo con un par de bridas.

La primera "F" que se ve en la foto (justo después del tapón amarillo grande), cae encima del dosificador y debes evitar forzar los tubos, porque sino, con el tiempo, acabará partiendo por ahí.

Un saludo!

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Gracias por la rápidas respuestass