• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ayuda xantia no arranca

warhead1

Usuario Registrado
ayuda xantia no arranca. SOLUCIONADO

Hola a todos, esta mañana he intentado arrancar el xantia y no me aparece el chivato de la llave ni el de las puertas abiertas, tampoco me funciona el reloj y creo que algún chivato mas, que puede ser? El coche ha estado toda la noche sin batería, tampoco funciona el mando de abrir las puertas, alguien que me oriente por favor que ya no se por donde tirar, también he revisado todos los fusibles y están todos bien.
Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, eso tiene pinta se ser un fusible, si el mando ni cierre normal no va, ni testigo puertas ni testigo llave, queda afectada la cph y no reconocerá llave, no desbloquea motor.
Tiene pinta de fusibles o masas.
La batería esta ok ahora? Se han revisado los fusibles de hueco motor?
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Hola buenas, he revisado fusibles en motor y todo ok, los fusibles habitáculo también están bien, si le llega corriente al coche, creo que puede ser cph, si le doy a arrancar se mueve el motor pero no arranca, como si no tuviera gasoil, mañana revisaré el cajón de fusibles del habitáculo, ya que he quitado el ventilador de calefacción para cambiar transistores que estaba dando síntomas y me fundía los fusibles muy rápido hasta que ha muerto el ventilador, de ahí que estuviera desconectada la batería toda la noche, esta mañana monto el ventilador, conecto batería y me encuentro con el problema.
Gracias por las respuestas, saludos.

Última edición:

warhead1

Usuario Registrado
Hola buenas, he estado mirando el brico de bxturbo de la alarma para poder encontrar la cph, ya la tengo localizada lo que no he podido quitarla de su anclaje, los conectores de pines si que puedo desconectarlos, no he querido trastear mas por miedo a romper algo, como esta cojida? Hay algún plano de que es cada pin? Quería descartar con el multímetro algún cable cortado, la caja de fusibles la he desmontado y tenia el fusible 23 creo recordar, el del ventilador, todo quemado el plástico, lo he remendado un poco y comprobado con multímetro toda la caja y esta ok, a la espera de que me llegue la Lexia y poder descartar todos los fallos, es posible que se descodifique llave? Perdón por el tostón y gracias por las respuestas, saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
No recuerdo si era arriba o abajo (en el centro, eso seguro), pero el soporte tiene una lengüeta de plástico que la sujeta.

Como lo pintas, puede que tengas la CHP muerta. No si si era en los Xsara o similares, que en alguna ocasión se quemaban internamente (llevan el mismo tipo de CHP, pero no la misma exactamente).

Un saludo!

warhead1

Usuario Registrado
Hola buenas, creo que si admin por eso intentaba quitarla para mirarla por dentro, me da a mi que no comunica cph con ECU y coche no arranca, si fuera este el caso hay algún arreglo posible?
Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Arreglos hay, pero ya depende lo que se gaste cada uno.

Coger y poner una de desguace, cambiando la EPROM que tiene el código y que no este dañado, anular el immo y dejar todo como esta (no te iría el cierre ni nada), o buscar de desguace una pareja de calculador motor y CPH que tenga el código y poner esa.

La CPH nueva, creo que rondaba los 200€

Pero antes, debes asegurarte de que la CPH esta dañada. Por si acaso, vuelve a revisar bien los fusibles.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la cph debe tener alimentación directa y alimentación bajo llave, si una falla no funcionara, lo mas probable que la pega este en algún elemento que se haya trasteado, como la pletina de fusibles que tenga algún conector olvidado o algún pin dañado. La cph no se desconfigura por estar sin alimentar.
El shunt o fusible puente esta bien colocado?
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, el shunt lo he puesto como pone en el manual y como lo tenia antes, hace puente entre el 8 y 22 creo, de todas maneras volveré a desmontar la caja y revisaré todas las soldaduras y pines otra vez por si hay algo que este mal, hay alguna manera de comprobar si le llega corriente a la cph? Se sabe los pines de la cph que le llegan corriente? Es por saber por donde probar y descartar fallos de cables, si anulo el inmovilizador tampoco funciona el cierre puertas?
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La verdad es que no manejo con soltura los esquemas "nuevos" de Citroen y desconozco el criterio de nomenclatura (para eso tenemos a Bx19trdturbo ¡jeje!) pero como esto es fácil (o eso parece) puedes comprobar los fusibles F2 (alimentación CPH bajo llave) al pin 5 y los F8 y F9 que son aparentemente alimentación directa a los pines 1 y 4 respectivamente.

Es que si el problema se ha producido tras una manipulación eléctrica que provocado la fusión de algún fusible, hay que pensar que los tiros van por ahí. También podría haber sucedido que le haya llegado algún positivo a la CPH por donde "no tocaba" y haya "fenecido" pero no vamos a ponernos en esa situación.... aún.

warhead1

Usuario Registrado
Gracias Txuchin mañana pillo el multímetro y lo compruebo, lo raro es que he trasteado después del problema, antes solo había quitado el ventilador, aunque recuerdo que un par de veces me ha costado arrancar hace unos días, lo que en ese momento no me he fijado si ponía la luz de llave o no.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del testigo de llave al poner contacto dura un par de segundos, luego de apagarse se puede arrancar, si se quedara encendido parpadea y el cuadro pita.
Otra prueba es poner y quitar contacto con la puerta conductor abierta, si hay un pitido intermitente unos 5 segundos la cph detecta la llave puesta.
te paso enlaces a esquemas detallados.
http://www.mediafire.com/download/jemwl7xrq0u58qp/ESQUEMAS_SISTEMA_HDI_EDC15C2_RHZ.rar
http://www.mediafire.com/download/qkhrmrbbgq11u7i/ESQUEMAS_reconfiguracion_cph_con_alarma.rar
El enlace de cph con alarma, te va a servir para que veas sus alimentaciones, masas etc.
Pero sigo pensando que si se ha intervenido en la pletina de fusibles y falla más de un circuito, debe haber alguna pega en la pletina, su circuito impreso, conectores o cables sueltos, como uno de los que trae tensión directa a a pletina que creo que va sólo.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, veo que en el esquema que he consultado yo, los fusibles son otros, pero veo que en ambos casos las alimentaciones van a los mismos contactos. Supongo que serna distintas "versiones" de "fusiblera".

warhead1

Usuario Registrado
Gracias por la ayuda a todos, mañana con esos esquemas buscaré el fallo, pero efectivamente como dice bxturbo esta fallando la alimentación, la luz de llave cuando el coche iba bien se encendía un par de segundos y luego se apagaba y después arrancaba el motor, ahora mismo no hace el pitido ni la luz de llave ni la radio ni el reloj-temperatura, mañana toca intervención y desmontar medio coche, ya os comentaré lo que salga de todo este lío, gracias por todo saludos.

warhead1

Usuario Registrado
Buenas compañeros, he podido solucionar al menos de momento el xantia, luego de revisar los esquemas que me habéis aportado efectivamente no llegaba corriente a la cph lo que me metí en caja de fusibles, la he desmontado toda, la he limpiado con limpia contactos y repasado todas las soldaduras, incluso las que se veían bien, luego de montarlo todo y conectar al coche la caja enciende el coche y ha vuelto a la normalidad, lo que me ha quedado luz avería puesta, mañana me llega la Lexia y ya buscare errores y borraré fallos, gracias a todos por la ayuda, saludos.

Arriba Pie