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Motor HDI Descarrilo correa de servicio

Juliojota

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#21
Bueno, pues ya está. Con la llave combinada del 15 comprada he podido posicionar el tensor dinámico para trabarlo con la varilla, meter la correa más o menos fácilmente, tensar con el excéntrico hasta la posición en que se podía sacar la varilla de nuevo, apretar bien, y listo. Todo correcto, ¿no? Bueno, le he dado unos giros al cigüeñal con una llave y vuelto a comprobar que la varilla entraba bien. Arranco y va de maravilla, incluso con compresor funcionando. Luego vuelvo a probar y ya no entraba la varilla, de unos 3,5mm, pero sí otra de unos 2mm, por lo que se ha movido un pelín aunque las muescas siguen coincidiendo más o menos. He vuelto a apretar fuertemente el excéntrico. ¿Tiene mucha importancia ese mm o mm y medio?

No me ha hecho falta prolongar llave con tubo para hacer más fuerza, estaba duro, pero solo con la llave he podido moverlo, entonces una de dos, o soy muy fuerte (que no creo que sea el caso) o éste ha perdido tensión y necesita ser renovado. ¿Cómo saberlo?

Otra avería solucionada gracias a vosotros y un dinero ahorrado en taller (me pregunto cuanto me habrían cobrado).
¡Larga vida al foro!

¡¡¡ GRACIAS !!!
 

Txuchin

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#22
Si la correa no patina (y no descarrila) es que todo esta bien........
Y si no, es que no es el final (es broma)
 

1956

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#23
Espero que te aguante.
Luego ,estoy de acuerdo con lo que dice Esteban, la correa de 1750, es un poco larga para el coche; el tensado es muy justo.
Yo la próxima vez,,buscare una de 1745 o 1740 ;tensara mucho mejor la correa
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#24
Por 1mm. No pasa nada, pero te obliga primero a tensar para poder trabar de nuevo el tensor en su sitio antes de desmontar correa el día que toque.
El rodillo viejo tal como estaba de mal seguro es el causante pero supongo que habría avisado tiempo atrás con ruidos diversos....

Saludos
 

Juliojota

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#25
Buenas. Una pregunta que ha acudido a mi mente de repente. ¿Debía haberle puesto fijador al tornillo del tensor excéntrico al montarlo?
Decidme solo si es IMPRESCINDIBLE, pues ya está todo montado, rueda incluida y me puede dar algo.

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#26
Buenas, no hace falta fijador, si lo pones, el día que se tenga que aflojar verás.... no he tenido con eso mayor pega y van ya unos cuantos km...
Pero hay que apretar lo suficiente.

saludos
 

Juliojota

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#27
Uf! Gracias a Dios! Ese sí que lo apreté con ganas.

💪💪💪💪

Gracias y saludos.
 

Txuchin

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#28
Pues yo se lo he cambiado recientemente a la Bovita (el tensor dinámico) y mañana le toca cambio de polea inversora y de cigüeñal.
Si os portáis bien a lo mejor pongo una foto (si es que estoy de humor y todo va bien).
 
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