• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Experiencia esferas confort

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola chicos ayer cambié mis esferas traseras ya que estaban en muy muy mal estado tabla tabla, por las confort. Decir que tema baches sobresaltos etc... es como flotar sobre ellas LITERALMENTE. Muy muy cómodo, lo extraño a sido cuando esta mañana un hij... se me ha cruzado y me ha tocado pregar un frenazo considerable y me he dado cuenta al mirar el retrovisor si venía alguien detrás que se ha inclinado bastante. a continuación después del susto del notas, me he parado en el arcén y he comprobado que la suspensión trasera esta muy blanda. He ido a probarlo a la autovía (trayecto de 60 km a 140-160km/h) y va como nunca es una pasada, he ido a un polígono de mi ciudad y frena perfecto, coge las rotondas (dandole cera) como nunca, eso si la veo muy blanda. ¿Es normal? ¿a que puede ser debido? si es correcto esto ... ¿Tendré problemas con la itv? un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si las esferas son las confort de 40bar. Pues se debe a ese aumento de presion, que le aumenta la flexibilidad.
Sival frenar fuerte se levanta mucho la trasera, como la mayoría de los coches, pues necesitara de un buen purgado de frenos traseros.
Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ok
@bx19trdturbo le haré ese purgado, sinceramente el coche a cambiado a mejor en todos los aspectos al menos para mi tipo de conducción tranquila , y si son las confort merecen la pena.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno os voy a hablar SINCERAMENTE sobre la experiencia que he tenido en este año que monté las ESFERAS CONFORT.

- Las sensaciones de las esferas confort ( las que utiliza el modelo break 40 BAR ) después de un año con ella (las cambié hace unos meses) por las que lleva en origen de 30 BAR.

Al principio cómodo no lo siguiente, teniendo en cuenta que vivo en una zona no muy bien asfaltada los baches ... directamente no habían baches, hice 4-5 viajes muy cómodos la verdad pero ... hay un problema al menos a mi forma de ver.

Cuando el coche va "vacío" es decir que no llevas una "carga" en maletero plazas traseras etc. El coche rebota de la parte trasera haciendo que la parte delantera también llegue a rebotar un pelín prácticamente insignificante pero, ami forma de conducir molesto.

- CONCLUSIÓN: Al menos en el modelo x2 Xantia Hn6. Si vas a conducir con un peso en plazas traseras o maletero como norma general, o vas a cargar el maletero (como era anteriormente mi caso) perfecto ya que al ser mas blandas mas suave va, pero sino me quedo con las de 30 BAR SIN PENSARLO.

Arriba Pie