• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

luces traseras

Judasxantia

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0i SX -1994
hola a todos
aprecio en mi xantia x1, que las tulipas por sus extremos estan totalmente amarillentos, sin brillo, opacos. los mojo con agua,brillan y enseguida se quedan como estaban.
hay alguna formula para revivirlos antes de acudir al cajero?, siempre salgo llorando, para comprar un juego nuevo.
gracias a todos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
Existe un "rejuvenecedor" de plásticos, pero no sé si funcionará en uno envejecido por sol, lluvia y demás...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿Y el desguace?
Empiezo a preocuparme, no sé nada sin nombrar esa palabra..............

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Que tal ¡ la luminia es un buen producto que utilizo hace muchos años y da muy buenos resultados en multitud de superficies ¡
se aplica con un paño y dejas secar , puliendo la superficie despuès con un paño de tacto suave ¡
a mi en particular me va muy bien tanto en cristales,faros delanteros como en pvc ò plasticos pilotos traseros etc.., aunque en el enlace puedes observar muchas màs ¡ y por ponerte un ejemplo ; esas manchas de cal de espejos retrovisores , cristales etc.. me quedò un retrovisor del coche que comprè en desguace como nuevo ¡
lo puedes encontrar en droguerias y grandes supermercados normalmente y es econòmico aparte de que dura mucho puès con poca cantidad se extiende bien ¡

saludos
https://www.luminia.com.es/

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Si se han vuelto algo pardos, como los plásticos de los faros de los coches más modernos, prueba a pulimos con pulimento todo con desbastador, así he pulido un montón de coches y ha funcionado, eso sí, si ya no están demasiado pardos, y por una temporada.
Para que duren más, hay que darles luego con barniz satinado transparente, en spray tienes los que quieras.
Yo, para las tulipas traseras, probaría el pulimento con desbastador, aplicando con algodón, poco a poco, luego, conseguido quitar la falta de brillo, los lavaría bien, para que no queden restos del pulimento, los secaría muy, muy, muy bien y me buscaría un sitio donde no haya mucho polvo, le aplicaría uniformemente el spray del barniz transparente satinado, lo dejaría secar, seca enseguida, pero yo los dejaría hasta el día siguiente, si los hago por la tarde, y los montaría de nuevo.
De todos modos "doctores tiene la iglesia" y por aquí te dan mejores soluciones.
Un abrazo:
Quique.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
A colación de las luces traseras.
El jueves por la tarde, mientras mi hijo mayor estaba en el parque de biketrial, pegando botes como un loco con la Monty y "los mayores", los colegas que ya tienen más de veintitantos, me puse como un loco con el Xantia, a cambiarle las bombillas de los intermitentes, las de posición de la matrícula, las de posición y freno, las de marcha atrás y las de los antinieblas.
Desmonté y saqué de su alojamiento las que quedan en las aletas y procedí a limpiar el polvo y barro acumulado ambos pilotos. No contento con eso, le metí una bayeta de microfibras por dentro, enrollando a la vez que iba metiéndola, y después con un destornillador plano, con mucho cuidado y sin apretar, para no arrastrar la capa metalizada interior, le fui quitando el polvillo que había.
Con los grupos que están en el mismo portón por no saber si iba a tener mucho tiempo, no miré ni como desmontarlos, directamente saqué las fichas donde van las bombillas, saqué las bombillas, limpié las fichas con cepillo y la microfibras y, después, volví a meter poco a poco la microfibras y el destornillador y los limpié "hasta donde pude".
Quedaron bien, les quité un montón de polvo y ahora casi que deslumbró al personal cuando piso el freno e inserto en el cambio la marcha atrás, jejejejejeje.
Saludos:
Quique.

Edito:
Con el intermitente delantero tenía el mismo problema y con muchísimo cuidado despegué la cubierta exterior, lo que se ve, y limpié el interior, aquí pequé de pardillo y le quité un poco de la pintura metalizada, pero poca cosa, como además la bombilla es naranja y va alojada dentro de "otra parte", volví a pegar la parte exterior y no se nota. Comento esto por lo de antes con los traseros, "lo de no apretar la microfibras para no quitar la parte metalizada".

Última edición:
Arriba Pie