• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nuevo etiquetado de combustibles

Argentum

Usuario Registrado
Los diesel+ llevan más cetano. Pero efectivamente no está cuantificado ni estipulado.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
El lío va a ser si desaparecen las denominaciones 95 y 98, que creo entender que es lo que va a pasar.
A ver que octanajes tienen esas nuevas gasolinas, lo mismo nos hacen como el cetano del diesel que vaya usted a saber lo que repostamos:eek:
Supongo que habrá que preocuparse por saber qué PEGATINA se corresponde con el combustible que cargamos habitualmente.
Yo siempre cargo lo mismo, no ando haciendo "catas" en las estaciones de servicio...;)
Y creo que todos hacemos lo mismo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no sé si los hdi permitirán el uso de mezcla con biodiesel, lo que entiendo que el XTL pone que es gasoil parafínico lo más parecido al diesel fósil tradicional, supongo que será el que habrá que utilizar...... Luego a ver los precios de cada cual, que seguro aprovechan el cambio de nombres para meter una púa más....

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenas, no sé si los hdi permitirán el uso de mezcla con biodiesel, lo que entiendo que el XTL pone que es gasoil parafínico lo más parecido al diesel fósil tradicional, supongo que será el que habrá que utilizar...... Luego a ver los precios de cada cual, que seguro aprovechan el cambio de nombres para meter una púa más....
1.- Respecto de si los HDI "permitirán" el uso de mezcla con biodiesel yo te lo contesto ya mismo: el diesel que cargas (cargamos) AHORA tiene un 5% aprox de biodiesel. Las cifran están condicionadas a MÍNIMOS (la normativa puesta a funcionar desde 2003/2004 en EUROPA habla de un mínimo del 3% debiéndose aumentar en 0,5% en periodos bianuales, con lo que SEGURO andaremos por el 5 o más %), pero dependiendo del PRECIO (si les conviene a las petroleras comercializadoras) te pueden poner más Y SIN DECIRLO. Tú, yo y el de al lado cargamos "algo" de biodiesel en cada repostaje.
También (y siempre dependiendo del precio del biodiesel, que ahora ha encarecido mucho) puede que te vendan "todo diesel" y tampoco nos enteremos.
Cómo funcionan nuestros HDI ahora? ----> bien (y seguirán haciéndolo si los cambios fueran sólo de pegatinas o códigos)

2.-Es lo que sospecho.
Con la excusa de que "esos coches contaminan más" la carga fiscal será mayor y todos a pagar.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, como el diesel es capaz de tragar un amplio abanico de aceites (a condición de que estén lo suficientemente limpios) la cosa no es para preocuparse. El motivo por el que algunos coches no pueden usar biodiesel es por un problema de "corrosion" de las gomas ¿de que me suena esto en los hidros? pero nada más (lo del 5% es precisamente por eso) tendrá un poco más o menos potencia en función del poder calorífico y de la cantidad de humedad que contenga pero hay "muchos" diesel por ahí funcionando con aceite usado (o había porque creo que ya se ha reglamentado eso también) Yo mismo he hecho funcionar a MIKY al 50% con aceite de girasol (no lo hagáis en invierno ni con el combustible "parado" en el depósito mucho tiempo, "porsiaca").
En el desaparecido "Foros Fiat" había algún que otro "fabricante" de biodiesel, pero había uno en concreto, con el que mantuve cierta "comunicación epistolar", que no sometía el combustible a ningún proceso especial, salvo el de secado (y posterior filtrado) por el expeditivo método de mantener caliente el aceite durante horas en una olla con fuego debajo. Claro que él disponía de una zona cero (así lo llamaba) deshabitada, oculta y sin nada combustible en decenas de metros, por lo que el calentamiento con leña le salia "gratis" y sin necesidad de vigilancia.
Tenia un Panda 1,3 Multijet 16Valvulas, con la única modificación de llevar un segundo filtro de combustible calefactado, en serie con el original.
A mi me daba cierto repelús meterle eso a un "raíl común" pero él aseguraba que le funcionaba, tanto en su coche como en el de su mujer, y andaba prácticamente gratis porque conseguía el aceite de restaurantes, familiares y amigos. No se que habrá sido de él.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Algo a tenor de lo que se trata en este hilo.

Hoy me llegó una desbrozadora nueva que compré (ayyyy, en Amazon, hace DIEZ DÍAS) marca Mc-Culloch, industria SUECA (supongo que china, pero etiqueta sueca).
En el apartado COMBUSTIBLE especifica que debe usarse GASOLINA de más de 90 octanos y HASTA un 10% de etanol.
Y pone entre paréntesis (E-10).
Son muy modernos, evidentemente.

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya verás qué bien va a sonar el motor. Y te va a bajar el consumo a los 100 m2.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jo! es que los que tenéis chismes con motores de alta tecnología......

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Todavía no tuve tiempo de probarla... :cry:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
El E85 en motores gasolina de Xantia sólo puede usarse si instalas un kit de bioetanol.
Al 2.0i TCT usar E85 le da unos 30cv más así regalados.

La trampa es que en España el litro de E85 es más caro que la gasolina 98 y sólo hay 2 o 3 surtidores EN TODA ESPAÑA.
Así de ridiculos somos. Es cruzar a Francia y E85 en casi todas las gasolineras.

El E5 y el E10 se pueden echar sin problema, de hecho esas mezclas del 5% y el 10% de bioetanol en la gasolina ya las estamos consumiendo sin darnos cuenta hace tiempo.

En diesel será similar B7 y B10 lo pueden usar todos. Supongo que XTL será el biodiesel más puro y sólo puede usarse en motores que lo especifiquen, que no es el caso de los Xantia diesel.
¡¡Exacto NAVRAS!!! Has dado en el clavo y esas son las proporciones de las mezclas de las gasolinas y de los gasóleos desde hace unos añitos.

Arriba Pie