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fisura carter de aluminio.

josepc

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13 Jun 2018
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Coche
citroen xantia 1.9td
#1
hola foreros, tengo un problema en mi xantia. el caso es que tengo una fisura en el carter y me pierde aceite,y os queria preguntar si se puede arreglar con soldadura en frio. y si es asi, cual seria la mejor para que aguantase la presion y la temperatura.gracias
 

XANTIAguada

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#2
No existe soldadura en frío para el aluminio (que luego será sometido a cambios de temperatura y vibraciones).
Un carter NUEVO no es muy caro.
Desconozco las características de tu motor, pero la opción ACERO siempre es más barata que los de ALUMINIO.
 

Olimpo

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Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
#3
buenos dias ¡ por poder se puede ..pero cualquier de esta amplia gama de productos que puedes consultar por internet y tambien comprar en tiendas fisicas (nural ,wurth etc..) el tema esta en la preparacion y limpieza de la superficie a reparar , puès si rezuma ò gotea aceite es dificil suelde bien sin fugas despues ¡
hay talleres que reparan con soldadura de aluminio etc.. y siempre serà mas fiable ò tambien la opciòn de un carter en el desguace ¡

saludos
 

XANTIAguada

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#4
@Olimpo
Sip... estoy de acuerdo con la teoría.
Pero el FOLLÓN que debe hacer un taller de soldadura de aluminio para reparar un carter (que seguro romperá por un sitio anexo en fecha próxima, debido a fatiga por temperatura) que está en un motor, no creo que convenga a nivel BOLSILLO.
Yo sugeriría que busque a ver si encuentra algún carter nuevo de ACERO, que son más baratos.
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, @XANTIAguada, me pasó hace un montón de tiempo en un zx y se llevó a reparar a un tornero, lo soldaron con aluminio y quedó perfecto, pero la soldadura la tuvieron que hacer calentando toda la pieza, soldaron y luego repasaron el plano de junta (como planeo de culata) para asegurar que estuviera todo bien alineado y liso.
Haciendolo bien sin problemas, aunque hoy día creo que sale más barato una pieza de desguace que la tarea de reparación.

saludos
 

XANTIAguada

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#6
Buenas, @XANTIAguada, me pasó hace un montón de tiempo en un zx y se llevó a reparar a un tornero, lo soldaron con aluminio y quedó perfecto, pero la soldadura la tuvieron que hacer calentando toda la pieza, soldaron y luego repasaron el plano de junta (como planeo de culata) para asegurar que estuviera todo bien alineado y liso.
Haciendolo bien sin problemas, aunque hoy día creo que sale más barato una pieza de desguace que la tarea de reparación.

saludos
Creo que hasta sale más barato comprar uno NUEVO...
 

Eldelforo

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Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#7
Yo llevé dos años un cárter reparado con Nural 21(creo), lleva un componente de resina en tubo y el otro seco con polvo de aluminio. Funciona muy bien, pero para un resultado fiable hay que conseguir una limpieza inmaculada: el menor resto graso deja el producto suelto. Y eso no es fácil en un cárter montado en el coche... Hay que dejarlo escurriendo varios días (!) y limpiar con gasolina y alcohol hasta el interior de la grieta.
Obviamente, si se desmonta el cárter no hay problema; se limpia todo lo necesario y se aplica el producto por ambas caras, garantizado para años.
Yo lo hice con el cárter puesto, y quedó bien al segundo intento. Si no se encuentra un cárter de recambio, puede ser la solución.
 

bx19trdturbo

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#8
Creo que hasta sale más barato comprar uno NUEVO...
Actualmente es lo más probable, cuando me sucedió, alla '97/98, el cárter nuevo costaba cosa de 30.000pts de entonces y la reparación 3000 o 3.500.... y aún sigue ahí montado sin perder......

saludos
 

manu_joy

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#9
Si tienes la posibilidad de desmontarlo yo lo llevaria a soldar, ya he visto bloques de motor soldados y ahí están.
 

XANTIAguada

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#10

bx19trdturbo

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#11
Pues al ir a curiosear el enlace de Amazon dice que también sirve para el hdi......:Dudando:
 

zemanue

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C5 SX HDI 110
#12
Buenas, como lo que habéis tocado me cae algo cerca os comento:

Las piezas de fundición de aluminio se pueden soldar en su mayoría, en muchos casos no hace falta precalentar.
Si lo que tienes es una fisura, entendiendo por fisura " que no hay una separación de bordes apreciable", abriendo con una fresa de metal duro un canal en forma de "V" y como ya te han dicho, limpiando con mucho empeño el material por dentro y por fuera, es posible que con nural 21 soluciones el problema.
Si hay separación la cosa se complica, pero en general si se suelda con procedimiento TIG y aportando con una aleación de aluminio-magnesio-manganeso (el AlMg no tiene tanto agarre) o si es mucho el relleno con procedimiento MIG, el desaguisado queda bien.
Ahora viene la parte mala, por experiencia de algún tiempo os puedo decir que la aleación que el fabricante (supongo que PSA) emplea en la fundición de los cárteres, es pésima, no podría decir si por la calidad en sí del material o porque los controles de calidad están a la altura de la matrícula de un patín, pero tengo muchos clientes que aunque empleen el AlMgMn como aporte, aunque precalienten antes de empezar a soldar y en algunos casos aunque hagan todo eso y además "arropen" el carter, culata, carcasa..., con una manta térmica para que el enfriamiento sea gradual, aunque hagan todo eso........, la pieza pasados unos segundos "cruje" y se fisura de nuevo, con el consiguiente cabreo del personal.
Tira por el Nural y si cuando lo tengas listo ves que no rezuma, a montar.
Un consejo, una vez limpio y "pegado o sellado" a ser posible por fuera y por dentro a modo de "parche", haz una prueba, coge disolvente (al chino a por aguarrás) y llena un poco el carter por dentro, un par de centímetros. Al tener una densidad menor que el agua, si hay la más mínima posibilidad de fuga, el aguarrás te lo va a "cantar".

Un último apunte, depende de donde vivas y como anden los precios el soldar será más o menos rentable. como bien te han dicho mas arriba. Esta zona para ese tipo de cosas no suele ser muy cara, cabe la posibilidad que en alguna capital y según la "jambre" que tenga el soldador te salga mas barato acudir a Amazon, a un desguace o comprar el carter con el motor puesto y todo.

Suerte
 
Última edición:

XANTIAguada

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#14
Para reparar un carter de aceite, DEBE VACIARSE (sí o sí).
Para hacer una soldadura, hay que quitarlo de su anclaje (desarmar) y desengrasar y/o fresar zona de rajadura.
Para hacer un apaño-Nural también hay que quitarlo porque hay que desengrasarlo a fondo.

Es obvio que hay que levantar el coche, vaciar carter, desarmarlo y recién ahí ponerse a la faena de soldadura o ñapa-Nural.
Si se consigue un carter de desguace o bien uno nuevo a precio "amazon", no sería lo LÓGICO tomar ese camino en vez de hacer apaños que pueden resultar en fracaso???
 

luis two xantias

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#15
Buenas. En mi humilde opinion siempre mejor uno nuevo y si no hay "duros" de desguace. Si fuera de un coche que no hay puedo entender el repararlo pero de un diesel que hay a patadas y no es caro no termina la opcion de ñapearlo de convencerme. Si falla la reparacion te puedes quedar sin motor o como menos malo volver a perder aceite perdiendo tiempo y dinero.
 

Txuchin

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#16
Yo estoy con Luis y los demás partidarios de la sustitución incluso por motivos económicos y de rapidez, y no digamos seguridad.
Habréis observado que en este mensajito no he mencionado la palabra "desguace" en ningún momento.
 

Olimpo

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#17
yo totalmente a favor de cambio y no reparacion .
pues ese precio de amazon esta bastante bien , aunque es mosqueante que valga tanto para un 1.9 td como para un dos litros o 2.0 hdi ...nuse nuse...:unsure:
 

bx19trdturbo

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#18
Buenas, Casi casi la base de bloque motor es igual, es muy posible que sirva para ambos motores.

Saludos
 

XANTIAguada

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#20
Lo que hay que tener en cuenta son los anclajes del compresor de AA/CC, que pueden variar de unos a otros.
Sip...
He visto en la página de Oscaro (que miré en versión HDI) que hay una diferencia entre los que llevan AA y los que no.
También he visto que el precio en Oscaro es SENSIBLEMENTE más elevado que el de Amazon.
Sería cuestión que en caso de comprarse el de Amazon estuviera seguro del modelo/especificaciones.
 
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