• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

fisura carter de aluminio.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Hola a tod@s!
En el año 2002, hubo inundaciones por la zona de Figueres, mis suegros vivían en una masía en medio de un bosque y justo en esos días yo estaba preparando mi traslado a Madrid.
De camino a casa de mis suegros, cruzando un camino, que en aquel momento parecía un río, le metí un viaje al cárter de mi R-21 2.1 Gtd. No me di cuenta de que se había hecho una fisura y un Compañero que lo vio luego aparcado me avisó.
Desconozco si el cárter era de aluminio, creo que sí, y como por aquellas fechas yo era como McGuiver, llevaba de todo en el coche y una de esas cosas era el Nural 21.
Limpié bien el cárter, en la zona afectada con un destornillador plano lo rayé para que agarrase el Nural, por eso creo que era de aluminio, le hice la mezcla, lo apliqué y hoy, 15 de julio de 2018, el Nural sigue estando donde yo lo dejé.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues es un reparación estupenda y afortunada, porque se supone que está en un sitio muy expuesto y probablemente sea de aluminio (la chapa soporta impactos muy grandes sin romperse (primero se dobla). De todos modos es una experiencia muy a tener en cuenta.
Bueno, y lo de llevar el Nural en el maletero (o en cualquier otro lado)............ impresionante.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pues es un reparación estupenda y afortunada, porque se supone que está en un sitio muy expuesto y probablemente sea de aluminio (la chapa soporta impactos muy grandes sin romperse (primero se dobla). De todos modos es una experiencia muy a tener en cuenta.
Bueno, y lo de llevar el Nural en el maletero (o en cualquier otro lado)............ impresionante.
Cierto...
Estoy pensando en llevar Nural (uno de cada) en mi marsupia...

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Pues con el Nural 21 he arreglado hasta radiadores de refrigeración del motor.
Localizas la o las fugas, yo lo hice soplando por la entrada del manguito del bloque motor, tapando el otro "gordo" que viene del caso de expansión, y tapando el del manguito fino de arriba.
Una vez localizadas las fugas, dos en mi caso, procedí con muchísimo cuidado y un destornillador plano, a quitar los álabes de aluminio en las zonas picadas, dejando libres los conductos del refrigerante para luego poder aplicar bien la espátula del Nural, la que sirve para mezclar los componentes A y B.
Una vez despejadas las zonas dañadas, y volviendo a comprobar que eran esas y no más u otras, volví a soplar y seguían siendo las dos mismas zonas.
Mezclé el Nural 21, lo dejé un día, volví a soplar, (por cierto, con la boca y a pleno pulmón), y ya no salía aire.
Procedí a instalarlo y a funcionar sin ningún problema, es más, no necesité ni purgar el circuito, una auténtica maravilla.
A los dos días la cagué, con perdón, para liberar el manguito de abajo, no tenía un alicate de pico de loro y "lo flipé" para quitar y poner el manguito. Cómo quería que quedará bien metido, que yo creo que lo estaba, usé un alicate normal, éste se me resbaló de la mano, intenté agarrarlo después de pelearme.con la brida y tuve la mala suerte de pegarle un castañazo importante al radiador. Ya os imaginaréis: le hice un agujero bastante importante al radiador, (cagüensós!!!)
Concluyendo, al día siguiente al de, a comprar anticongelante del bueno otra vez y a por un alicate de pico de loro para poder aflojar y apretar las bridas.
¡Por cierto!, no necesité purgar el circuito, como la primera vez.
Pues después del rollo, decir que el Nural es mano de Santo, que yo no puedo vivir sin él, jijijijiji, y que si algo queda bien la primera vez "no lo toques ni preguntes".
Saludos para todos:
Quique.

Arriba Pie