• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Tenéis problemas para encontrar recambios para Xantia?

Juan K.

Recién llegado
Buenas, os quería exponer un tema, a ver qué pensáis.

Todo viene a raíz de que en el taller al que vamos nos insisten en que ya apenas hay piezas para Xantia (X2). Actualmente tiene una fuga en el circuito de aire acondicionado, no sé donde, mañana lo llevamos y a ver qué nos dicen. El tema es que casi siempre que vamos nos recomiendan un coche nuevo etc...

¿Qué opináis? ¿Vosotros también tenéis problemas para encontrar piezas? ¿Tan mal está el asunto? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el único punto del circuito del gas que no es comprobado son las válvulas de conexión, se le pueden renovar los obuses, y luego los tapones de plástico protectores que como se pasen apretando pulsan la válvula lo justo para que cuando el compresor eleva presión se escape gas.
Consejo si ya está descargado o que lo vacíen primero si no lo está, renovar los obuses de las válvulas de conexión, después hacer vacío, y si realizan vacío y va bien ese proceso que lo dejen cargado, guarda los tapones sin montar.

Los tapones, busca una junta torica para cada uno que encaje en su fondo, esa junta torica hará de grueso que evite que se pulse válvula, y los montas tú sin apretar mucho.

Saludos

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
uno de los sintomas de que no va completo de carga gas ò fuga ,es que mirando por el ojo visor de cristal si se ve burbujeo es que esta a falta de gas o tiene fuga ,pues a mi incluso arrancaba el compresor y los electroventil al pulsar boton de aa cc y no enfriaba sino fresco¡ me durò la carga no llegò a dos meses y desde luego al quitar tapones se escuchò un shhsssss ,como si estuviera pulsando obus como te comenta el compi bx ,aparte de que al pasar el dedo por las valvulas tenia aceitillo y los obus los descarte pues los cambie yo mismo el verano pasado¡
cogi de nuevo una buena oferta en el barrio el mes pasado a 45 aurelios y ahi si vi le metieron los 825 gramos y despues
al salir del taller a la vuelta la esquina abri el capò y desapretè tapones un par de vueltas y puse cinta negra aislante para que con la vibracion del motor no se pierdan y bueno pues de momento va camino del mes y va bien enfriando..
ahora suelo observar el visor u ojo de vez en cuando y se ve cristalino sin ningun burbujeo .
toco madera:Sisi1:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo de que cambies de coche es el típico consejo de cuñao. Por supuesto que escasean las piezas de Xantia y más aún de BX y de Opel Corsa A, B y C, tambien de Ford Fiesta, desde el MK1 hasta el MK5, de la Fiat Multipla (y las de muchos otros coches de la época) pero seguro que en lo referente a aire acondicionado no es así. Tienes todas las piezas vitales nuevas: compresores, filtros deshidratadores, radiadores ¿y que más? ¡anda pero si no lleva más! Lo que no tienes nuevo (o no es fácil de conseguir) es el interruptor del "chispin de la paracusa" pero para eso están los electromecánicos, para adaptar el interruptor de la luz de casa y colocármelo en el cuadro del coche: No soporto eso de "cambia de coche" dicho por un profesional técnico. Esos consejos me los da mi vecino el carnicero, mi mecánico lo que tiene que hacer es solventarme el problema de la forma más económica y rápida posible, y si no sabe, que lo diga y punto.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Lo de que cambies de coche es el típico consejo de cuñao. Por supuesto que escasean las piezas de Xantia y más aún de BX y de Opel Corsa A, B y C, tambien de Ford Fiesta, desde el MK1 hasta el MK5, de la Fiat Multipla (y las de muchos otros coches de la época) pero seguro que en lo referente a aire acondicionado no es así. Tienes todas las piezas vitales nuevas: compresores, filtros deshidratadores, radiadores ¿y que más? ¡anda pero si no lleva más! Lo que no tienes nuevo (o no es fácil de conseguir) es el interruptor del "chispin de la paracusa" pero para eso están los electromecánicos, para adaptar el interruptor de la luz de casa y colocármelo en el cuadro del coche: No soporto eso de "cambia de coche" dicho por un profesional técnico. Esos consejos me los da mi vecino el carnicero, mi mecánico lo que tiene que hacer es solventarme el problema de la forma más económica y rápida posible, y si no sabe, que lo diga y punto.
ya te digo jesus ....no veas como me jod...a mi tambien cuando te comentan eso del ``cambio´´ de montura jeje
y si no tiene uno apenas pa comer saliendo a duras penas adelante en el año , que hacemos ? damos un palo a un banco ¡¡¡¡ no te jod.....manda cojon....esta sociedad y pais ...aparte que que coches entran mas al taller ? los de nueva generacion ò nuestras joyas ? creo que los nuestros a picotazos les van facturando mas que los recientes ,,,vamoss digo yo ¡ bueno con nuestro magnifico club de clubes tenemos una gran ayuda y ahorro y a mas de uno les jod...jeje
saludetes y larga vida a los xantis compañeros:reyverde::reyverde:

admin

Miembro del equipo
Administrador
uno de los sintomas de que no va completo de carga gas ò fuga ,es que mirando por el ojo visor de cristal si se ve burbujeo es que esta a falta de gas o tiene fuga
No, el visor es para ver el movimiento del gas. Si no se ve nada, entonces puede faltar gas, pero si se ven burbujas, entonces es que hay gas, mas o menos, pero hay.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Última edición:
'Me Gusta': pmc

Juan K.

Recién llegado
Muchísimas gracias a todos.

.... No soporto eso de "cambia de coche" dicho por un profesional técnico. Esos consejos me los da mi vecino el carnicero, mi mecánico lo que tiene que hacer es solventarme el problema de la forma más económica y rápida posible, y si no sabe, que lo diga y punto.
Exactamente, el tema es que en el caso de comprar uno nuevo tendríamos que ir a un taller oficial de la marca y así de primeras no le saldría a cuenta, pero bueno, pueden ser múltiples factores, uno de ellos porque no soportan la complejidad del Xantia, el buscar piezas o lo que sea...

Por eso es que principalmente quería pediros opinión, si tan mal está la cosa para no encontrar piezas.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Del Xantia hay infinidad de piezas todavia, y si falta algo se puede coger de desguace.
Otra cosa sería el activa,que ciertas piezas ,van a ser complicadas de encontrar

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Menudo negocio para el taller si te compras un coche nuevo...
Pues yo tengo un Toyota Corolla D4-D, 2.0 de 90 CV, del año 2003 y este pisa el taller para distribución y algún roce que le hayan hecho, es de mantenimiento muy sencillo y cómodo.
Tengo un Octavia 1.6 tdi de 105 CV del 2015 y no le puedo hacer "ná", de momento hasta que me compre el vagcom y me lo estudie.
El Xantia lo tengo desde hace una semana, era de mi padre, de motor estupendo, pero de lo demás mejor ni hablar de lo feo que está, eso sí, por lo poco que me ha dado tiempo a ver esta semana, entre hueco y hueco del trabajo, de la casa y de los niños, ya le he desmontado varias cosas y "me gusta", voy a disfrutar con él como en tiempos de mis dos R-21, mi Fiesta Mk1, el Zx, el 309 y el 306.

Última edición:
Arriba Pie