• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

No consigo zanjar rezumeo por depósito LHM.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ups...la foto es buena y se ve claramente la rotura/fuga, pero como dices, con espiga recta...dificil de ver...
Me fijaré en ello, tengo que montarle el puntal, aprovecharé para desmontar depósito, limpieza de depósito y filtros, instalación de puntal y revisaré esas espigas...
Thanks for the info.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Estos días, realicé la prueba, enrollé el tubo más cercano a conductor en papel de cocina (del absorbente), 2 o 3 días después estaba manchado de lhm, lo cambié, y así cada 2 o 3 días el papel mojado, dejé pasar unos 10 días haciendo esos cambios de papel, y la tapa no se manchaba, si el papel...
Así que, o el tubo que llega a la toma o la toma...
Mañana o pasado desmonto depósito para ponerle el el puntal y revisaré si es la toma o el tubo...

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Vaya, que racha llevamos de cosas extrañas emotiverde46
Ni tan extrañas admin...llevo desde mayo tres cargas de gas del aa cc:Yotonto:que estoy por hacerme ya socio:Sisi1:
A ver si este invierno doy con la fuga pues me duran un mes y medio las cargas jeje y al precio que se ha puesto el puñetero gasss puesss

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas Wonder, hay que revisar la espiga, ya que desmontas para ver lo del puntal, aprovechar para limpiar filtros lhm y revisar las espigas, verás que muchas llevan un filo de esos que suelen quedar del molde de fabricación, que quedan en espiga en longitudinal y puede dejar algún poro o ranura por dónde escape lhm.
También si se aprieta en exceso la abrazadera puede deformarse la espiga y ya sí que no cierra.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Buenas bx,
He desmontado hoy, pongo unas fotos de todo, revisé espiga, por lo que veo, la veo bien. Revisé lo que mencionas, a priori, lo veo bien (las espigas de depósito).
Aproveché para hacer una limpieza a fondo, ahora secando y mañana montaje.

Esta imagen, es de todo montado con el papel de cocina haciendo de "chivato", no se si se aprecia, pero el papel esta empapado (es un trozo) pero el depósito, seco:

Sin el "chivato":

Sin la abrazadera puesta, no se aprecia en la foto del todo, pero en el lugar de la abrazadera, el tubo esta bien "hundido", osea, bien "marcado" por la abrazadera:

Las siguientes dos, son de las espigas, la primera aún no limpié, la segunda, ya limpiado, no le aprecio nada a las espigas:

Veo en esas dos espigas que tienen el filo para que el tubo "encaje" pero solo por la parte superior, no en la inferior, quizás sea el tubo en la parte abrazadera que este algo "machacado", esas abrazaderas no son de apriete de tornillo como las otras, solo tienen una posición de "apriete" pero ese tubo (el de al lado no) lo veo en la parte abrazadera bastante "hundido/marcado".

Mañana le montaré el puntal y no se si cambiarle esas abrazaderas a las de tornillo, esos dos tubos debo cambiarlos (ya se sabe, viene la calor, de momento no fuga...un día por otro y llevo creo 2 meses para el cambio).

He visto que, el puntal que llevaba, no hacía mucho, ha sido quitar la tapa y cuando he volcado el depósito para vaciarlo, el puntal se ha caido, mañana le monto el roscado que ese hará bien su función.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en cada espiga revisar los filos que no son de ayuda al enganche de tubo, son unos longitudinales que son marcas o restos del moldeo que pueden dejar un hueco entre tubo y espiga.
En uno de los bricos explican cómo lijarlo para alisar.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Buenas,
Los vi, busqué como mencionas y los vi, longitudinales, pero los vi bien, no le vi posibilidad de dejar hueco entre tubo y espìga:

(En la última foto, parece más de lo que es, pero al paso del dedo, es casi "inapreciable").

Le monté el puntal:

(Se aprecia no recto 100% pero hace bien la función, ahora pude ponerlo a medida deseada y luego fijé tuercas para que no se mueva).

Después de ello, monté filtros y depósito en coche, al ir a poner los tubos, empecé por el que pienso esta mal, el más cercano a conductor, en las fotos de ayer es por la parte superior, pero hoy me fijé bien, esta "machacado/mordido" tanto superiormente como inferiormente, mucho, sobre todo comparando con su hermano de al lado, que no tiene nada...
Cambié abarazadera por una de tornillo y la puse mas próxima al inicio de de espiga, para no ponerla dónde estaba la otra.
No se si será solución... (aunque sea temporal hasta cambiar tubos...)
No me "agrada" ponerle de tornillo ahí, la espiga es fina (comparada con la de 10 y 12) y por posición, no pude apretar con destornillador, así que lo hice con carraca, con ella, el calculo de fuerza/"apriete" no lo "controlo" tanto como con destornillador, y un "apriete" más fuerte de lo debido me daba miedo pudiese romper o fastidiar la espiga...

Iré revisando diariamente a ver que tal...

Haciendo un poco de "off topic" a este hilo, al ir a montar tubos...me vino una posibilidad en la cabeza...una de las espigas (la tercera empezando por la cercana a conductor) en el mio, no lleva ningún tubo, esta "vacía" pero ayer, en la limpieza, pude comprobar que si hay paso de liquido por esa espiga si le hago pasar liquido yo.
Por ello, y para separar tubos y para que haga mejor presión (pues veo es algo más fina) podría cambiar el tubo que va en la segunda espiga empezando por cercana a conductor a esa tercera espiga?
Me facilitaría el "apriete" de abrazaderas de primera espiga y esa segunda si la pongo en tercera espiga, eso si, detecté es más fina la tercera que la segunda (siempre empezando por cercana a conductor), pero el tubo entra, más justo pero sin casi fuerza entra, por lo que la abrazadera quizás ni haría falta...

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los que no llevan uso en esa espiga central inferior, llevan un tapón, sí puedes intercambiar, todos los regresos caen al filtro de retorno.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Buenas,
Ok, gracias bx :)
Ayer mañana revisé como estaba el depósito...mal asunto pensé de inicio...
El día de antes, cuando había montado todo, luego circulé un poco y al aparcar, revisé, estaba todo seco, al ir ayer por la mañana/medio día al coche, al abrir capó me encontré esto:

Si cuando lo dejé por la tarde no tenía ni gota y a la mañana tenía eso...solo podía ser una cosa (o eso deduje) pero tanto? No tenía nunca tanto...
Siempre empezando desde el tubo cercano a conductor, fui a quitar ese y su hermano de al lado, al quitar el primero comprobé que, con la carraca, por miedo a hacer daño en espiga, no apreté, se podría decir que nada.
Su hermano de al lado, lo intercambié a tercera espiga, de ese modo, en el primero, tengo espacio para apretar abrazadera con destornillador en la posición deseada, procedí a ello.
Limpié tapa.
Tanto ayer noche como hoy, sigue seco totalmente (con circulación de unos cuantos km's incluidos).
Seguiré revisando diariamente.

Saludos.

Miguelangel81

Usuario Registrado
Ni tan extrañas admin...llevo desde mayo tres cargas de gas del aa cc:Yotonto:que estoy por hacerme ya socio:Sisi1:
A ver si este invierno doy con la fuga pues me duran un mes y medio las cargas jeje y al precio que se ha puesto el puñetero gasss puesss
Hay un producto llamado errecom que es un aceite tapafugas de ac. Yo lo he usado y funciona. Desmontas el racor que va del evaporador al filtro secador y inyectas el contenido de la jeringa dentro del filtro, monta el racor y haz vacío y carga el gas.
Lo venden en amazon, errecom stop leak se llama vale sobre 30 euros. Y que te carguen 750g que hay mucho pájaro que te pone lo justo para que enfrie

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Dos meses después se puede decir que, tema solventado.
Revisando al principio a diario, luego con algunos días de intervalo, ni una gota ni media...
Tubo próximo a conductor, hizo falta apretarlo bien con buena abrazadera.
Ahora, seco como una patena :)
En reparación que tengo pendiente, sustitución del tubo.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
:Boogie::Boogie::Boogie:

Arriba Pie