• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Disyuntor

Pablo Romero

Recién llegado
Alguien me podría ayudar?
Me fugaba lhm por el tornillo de purga del disyuntor, al sacar el tornillo se me extravió la bolita de acero¿ alguien tiene la medida de esa bolita?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Ufff....siempre se a comentado que, cuidado de abrir el tornillo al máximo por posible pérdida de ello...
No tengo medida ni se exactamente que tipo de "bolita" es (no creo sirva cualquiera).
Si pierde por ahí, es una junta interior la que hay que cambiar (se debe desmontar conjuntor y luego desarmarlo).

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Pablo Romero

Recién llegado
Muchas gracias por la respuesta, miren encontré una bolita de 7 mm. El xantia que tengo es un 20i lo compre malo hace mucho tiempo, acá en chile prácticamente no hay repuestos, pero conseguí comprar las esferas de suspensión traseras y delanteras.

El problema es que me estaba con atf en vez de lhm, elimine todas las fugas por los manguitos y flexibles, ahora sube, antes no hacia nada. Pero..... Sube solo si muevo la dirección hidráulica asta el tope (que además esta dura) y me prende en todo momento lo luz de stop y los frenos no funciona.... Algún consejo por donde empezar???

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Primero asegurate de que el tornillo de purga esta cerrado (no hace falta apretar mucho) y que la bomba está cebada, soltando el tubo de aspiración (el más grueso) y vertiendo hidráulico por él y observando si se lo traga, comprueba también que el nivel en el deposito de LHM es el correcto y que no hay burbujas (mouse) en la superficie del líquido hidráulico, con el motor en marcha y todo conectado en su sitio.
Cuando dices que sube solo al mover la dirección hasta el tope ¿lo hace independientemente del lado hacia el que la gires?
Luego tendrías que ir abriendo retornos en el deposito de LHM y viendo si alguno de ellos retorna liquido de forma continuada, puesto que entendemos que las fugas ya las has descartado.
Si nada de esto da resultado, es posible que el problema sea de la bomba aunque no es lo habitual, ademas resulta extraño que la suspensión suba pero no dispongas de freno (la dirección va aparte).
Prueba esto, y alguna cosa cosa más que se me olvidará (ya nos lo recordará alguno de nuestros compis, no te preocupes) y nos cuentas.

Pablo Romero

Recién llegado
Sube sólo si doblo hacia la derecha hasta el tope si no lo hago no sube, la dirección esta dura también.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Pero sube un poco o sube como de altura media a altura máxima?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, revisa lo que te comentan por si es tema de que labomba aspira aire.
También puede estar algo obstruido el filtro lhm o la conducción.

Saludos

Pablo Romero

Recién llegado
Hola a todos después de mucho tiempo.,seguí trabajando en mi xantia. Limpie todo el circuito, saqué todos los actuadores de la suspensión cambie el lhm, no hay burbujas. Limpié deposito y filtros y en todo momento la luz stop esta encendida, hasta que doblo la dirección hacia la derecha para que el vehículo suba, una vez que sube la luz stop se apaga. Pero piso el freno, o doblo un poco la dirección y vuelve a encender el stop. Y los frenos tienen poco fuerza de frenado, tiene 0 fugas.... Además me doy cuenta de que si doblo la dirección para que suba aunque lo tenga en una de las dos alturas medias llega a la altura máxima y ahí se queda dejo de forzar la dirección y baja hasta la altura en la que está seleccionada.
Si lo dejo detenido por varios días en altura se demora como 5 días en llegar a una altura más baja.
Se hace tan todas las sujerencias.
Aveces cuando sube enciende la luz del antibateo y se apaga rápido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, seguro que todos los tubos se reconectaron en su lugar??
Uno equivocado y problema...

Ernest

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
¿Cuántas salidas tiene la bomba? ¿1 o 2? Porque si tiene 1 lleva "repartidor de caudal" que, aunque no he investigado como funciona, relaciona la dirección con el resto del circuito

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
¿Cuántas salidas tiene la bomba? ¿1 o 2? Porque si tiene 1 lleva "repartidor de caudal" que, aunque no he investigado como funciona, relaciona la dirección con el resto del circuito
Eso mismo iba a comentar ahora; si es un Xantia de los que llevan los chevrones en el capó en vez de en la rejilla del radiador, lleva repartidor de caudal. Esa pieza es la encargada de repartir el lhm hacia el sistema de suspensión/frenos o a la dirección, dependiendo de la presión que haya en el circuito y de la demanda (que me corrijan los expertos). Lo mismo esa pieza está atascada o tiene fugas internas. Lleva una serie de cavidades con unos pequeños cilindros y juntas. Quizá no esté haciendo bien su trabajo.
Se todas formas, si a día de hoy ya es un suplicio el mantener un Xantia en España (por el pésimo S.O. que hay), en Chile no me quiero ni imaginar. Desde aquí, mucho ánimo para resucitar ese Citroen.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si lleva regulador de caudal éste se encarga como dice edox de repartir el caudal a dirección o resto del sistema dependiendo del estado de conjuntor, éste sistema tiene el conjuntor diferente con una salida de retorno extra que viene al regulador de caudal para variar la posición de unos émbolos.
Cuando el conjuntor demanda presión no hay retorno de conjuntor, entonces los émbolos están en reposo y la repartición es de 3/4 de caudal al conjuntor y 1/4 a dirección.
Cuando conjuntor ya ha llegado a su presión, existe retorno de conjuntor que entra en regulador y los émbolos varían de posición permutando la repartición 1/4 para conjuntor y 3/4 para dirección.
El regulador de caudal incorpora el limitador de presión para dirección que es ajustable desde exterior.

Fernando Gayango

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Buenas noche tengo un problema parecido mi xantia 2.0hdi 90cv 2 salidas de liquido lhm de la bonba y uno de entrada despues de canbiar la bonba por una nueva de paquete tiene direccion pero no sube ni ase nada el freno tanpoco funciona y la lus del stop no se apaga ya no se que aser ni mirar no tiene aire en el conducto porfavor ayudarme soy nuevo en esto y ya no se que aser gracias de ante manos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Has aflojado el tornillo de cebado de conjuntor?
No lo habrás quitado verdad?

Fernando Gayango

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Si

Pero fue para rrenplasarlo por uno nuevo y la bolita esta dentro asegurado pero nose en que pocicion

si me arias el fabor de alludarme

Aber que puedo aser ya yebo una semana desde que se me rronpio y ya nose que aser y ya con lo de la bolita nose que aser

Has aflojado el tornillo de cebado de conjuntor?
No lo habrás quitado verdad?
Si para rrenplasarlo por uno nuevo pero la bolita esta dentro la meti yo pero la meti si saber que yeba una pocicion podrias ayudarme. GRACIAS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Realizar el proceso de cebado de conjuntor, aflojar tornillo 1/2 vuelta y arrancar motor, tras un minuto en el que debe desaparecer burbujas que aparecerán en depósito, apretar tornillo y debiera volver a funcionar.

Fernando Gayango

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Gracias mañana probare abe si funciona y es de hay

Ya comentare soy nuevo y la primera ves que tengo un coche asin

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola @Fernando Gayango,

Un par de cosas.

La primera es que con que abras o publiques tus dudas en un solo tema es suficiente. De nada sirve que publiques la misma duda en 2 o mas temas, mas que para liar mas la cosa.

La segunda, es que revises lo que escribes antes de publicarlo, principalmente por las faltas de ortografía. Ni bonba, ni canbiar, ni muchas de las palabras que escribes son correctas, y no es una cosa que hayas puesto ni una ni dos veces, sino unas cuantas.

Un saludo

Fernando Gayango

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Perdona por mi herrror y no se escribir bien no es queriendo y no entender de estas cosas gracias por ayudarme

Arriba Pie