• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ayuda mi coche va votando

jenniferxantia.td

Recién llegado
hola buenas noches soy nueva en esto tengo un problema con mi xantia 1.9td del 99 fase 2 va votando de alante en rectas y si pillas un bache mas aun es un peligro e leido que son las bolas verdes pero cuantas lleva y como se cual esta mal ayudarme x favor y gracias

corso

Usuario Registrado
Las bolas verdes, se llaman esferas, hay tres tipos, hidroneumatico (6 esferas), hidroacriva (8 esferas) y activa (10 esferas) para identificar cual llevas, en las puertas delanteras por fuera puede poner lo siguiente

2.0 HDi, 1.9 turbo 1.9 SD..... (Estos que ponen motorizacion son de 6 esferas hay mas tipos de motorizaciones)
Exclusive ( este acabado por es hidroactiva y lleva 8 esferas)
Activa ( este acabado es el mas alto de gama y deportivo, lleva 10 esferas)

Puesto lo de arriba puedes acerte una idea de la suspension que llevas, dicho esto te recomendaria encarecidamente que cambiases de esferas rapido y de liquido LHM (liquido de suspension direccion y frenos) y revisar las copelas (la pieza que sostiene las esferas ya que debido al desgaste severo que parecen tener las esferas se puede haber dañado la copela y a ver una leve fugita de LHM

Pongo mal cuerpo pero lo hace todo el mundo con cualquier tipo de coche;)

jenniferxantia.td

Recién llegado
gracias por contestar el mio es el 1.9 td 90cv seduction lleva 6 no? e visto las de alante en el motor las de atras pero donde estan las otras 2 ?

corso

Usuario Registrado
Se encuentran en los bajos al centro de cada eje, al ser seducción es 6 esferas

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Una por el medio del coche alante y otro por en medio del coche atras, pero si te bota serán los de los lados, saludos

Saludos

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Si solamente bota el problema como bien dicen los compañeros son las de los extremos. Son muy fáciles de sustituir, en el foro no se si hay algún brico de como cambiarlas pero en youtube tienes varios tutoriales.

jenniferxantia.td

Recién llegado
muchas gracias a todos x contestar yo creo que son las del medio y las de alante porque vota de alante y tira liquido verde por el medio de alante vaya coche me an vendido me an estafado.....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las esferas de tu modelo puedes montar las ref. 5271 30 de 50bar. son multicapa, pero se deben buscar en s.o. y salen rondando 80 aurelios cada una, pero duran una eternidad.
La esfera central, se puede montar una ref- 5276 09 de 70bar. multicapa también, y para reparar fugas pues ver bien de dónde pierde y comentar, casi todo está tratado ya en el foro, o fuga por bomba, por conjuntor o tubo de dirección.

saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas, esta todo explicado de como cambiarlas, bricos y todo en foro de como hacerlo, échate un vistazo

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, buscando en youtube, (conviene que te agencies una llave de cadena fuerte).
varios ejemplos:

Para aflojar las esferas traseras, primero hay que subir el coche al máximo, y tras haberlas conseguido girar 1/2 vuelta, se puede bajar la suspensión y despresurizar, y entonces se podrá aflojar a mano tal como aparece en el segundo vídeo.
En éste siguiente está en español, es de un gs, pero explica lo que hay que hacer en las traseras de xantia y el porqué, en xantia para hacer perder la presión de suspensión, basta con poner la palanca de alturas al mínimo y dejar que baje, si detrás no tenemos hueco, pues tocaría poner unos buenos troncos de madera o caballetes en los laterales del cohe, para que cuando baje, sólo baje el morro, pero detrás despresurizará con ruedas colgando y así quedará sitio para realizar el cambio de esferas. y también se podrán cambiar las delanteras ya que quedará también despresurizado, hay que dejar un par de minutos que repose el choche antes de desenroscar las esferas, y si se cambiase la del conjuntor, la delantera central que está en el motor, pues sí hace falta aflojar el tornillo que indica en este último vídeo para de despresurice éste. y si miras en bricos "cambio de lhm y limpieza filtros lhm" podrás ver el proceso de descebado y cebado de bomba y conjuntor tras una intervención en éste, no hagas mucho caso a lo que comenta del conjuntor en el vídeo del gs, que parece que no lo tiene del todo claro, pero el resto de explicaciones de cambio de esferas etc. sí es correcto.

El apriete de las esferas se realiza fuertemente a mano, pero a mano.

saludos

Última edición:
Arriba Pie