• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El Yupi se ha parado

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
:Saltarin:Ya te dije,que lo tenías "chupao":Brindis:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, menos mal que al final va a ser cosa sencilla de reparar.
Como dice 1956 lo tienes chupaho :Conducir:
Y lo de la dirección de la Fiat, lleva cilindro asistencia exterior como el xantia con casquillos?
Lo digo porque en el mío debe crujir un casquillo del cilindro porque no hay nada más con holgura, y sólo se oye un crujido fuerte amplificado por la chapa protectora que lleva la cremallera encima que también tiene patas sujetando en cilindro.
El ruido lo hace sólo cuando se cambia de sentido de giro cuando está el vehículo quieto y las ruedas sobre firme pavimentado, si es grava no hay tanto esfuerzo y no cruje.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El arreglo del Yupi ha tenido que ser pospuesto porque no recordaba que era el cumple de "la niña" mayor y nos ha invitado a cenar, así que será para otro día; el Yupi puede esperar (parece el título de una peli) ¡jeje!
La dirección de la Fiat es del tipo compacto, con el cilindro de asistencia "axial", por lo que no existe un casquillo de unión entre cilindro y cremallera. Por otro lado los crujidos se producen de modo continuo (a ver si lo grabo este finde que tendré a la Bovita) es un crac.. cric... crac continuado (o casi) y como ya he dicho solo lo hace con ambas ruedas apoyadas en el suelo (entiendo que es cuando el esfuerzo es mayor).
Supongo que en estos casos, también aumenta algo el esfuerzo de las manos en el volante y eso puede hacer que el hipotético rodamiento dañado, suene.
En fin, a ver lo que veo mañana por el desguace y si no me piden mas de....... 25/30 euros, a lo mejor me pillo la columna de dirección (previo estudio de desmontaje, claro).

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Continuamos para el ultimo capítulo de la historia del Yupi.
Al oscurecer, más por el calor que por otra cosa (debe haber unos 29 grados aquí a las 11 de la noche) me he puesto con lo del Yupi. El conector estaba así:

Da la sensación de que la pieza interior se había girado, y no roto como pensaba yo.

Ante la imposibilidad de girarla para que saliese por las guías, he tenido que volver a casa a por las tijeras para cortarla, y tras sustituirla por la pieza nueva parece que traba bien.

Como este conector está en la entrada del filtro, he pensado en la remota posibilidad de que pueda estar medio obstruido (o roto por dentro) y pueda darse la circunstancia de que pueda llegar a taponarse y que la presión de la bomba llegue a escupir el enchufe.
Posibilidad remota pero no imposible, así que se impone pedir un nuevo filtro y cambiarlo en cuanto pueda.

Fin el ultimo capítulo. Solo queda el epílogo.
Eso espero...............

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
23,17 euripides el filtro de combustible en la Opel, 11,47 en Oscaro (y en otros) puesto en casa (Filtro Mann).
¿Donde lo compraré? ¡La duda me corroe!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
23,17 euripides el filtro de combustible en la Opel, 11,47 en Oscaro (y en otros) puesto en casa (Filtro Mann).
¿Donde lo compraré? ¡La duda me corroe!
:Meparto1::Meparto::Meparto1::Meparto1::Meparto1:

sí sí, hay muchas dudas... jejeje

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Me acaba de llegar al correo, el aviso de que ya tengo disponible el filtro de gasolina del Yupi en el punto de recogida de UPS.
Uno de estos años le doy el cambiazo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues ayer recogí el filtro justo antes de venirme a al lao de Bilbao. Curiosamente viene con las espigas de enganche. A ver si pongo alguna foto cuando pueda.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Ah! la foto del filtro nuevo:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Ah! se me olvidaba. El Yupi ya tiene su filtro de combustible nuevo:

Que, por cierto es de la misma marca (y modelo) que el original: Mann

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
¿No parece que va muy expuesto?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues aunque no lo parezca tanto el depósito de combustible como el perfil del chasis, están mas bajos que el filtro y su soporte, eso sin contar con que también está protegido por el travesaño del motor en el hipotético caso de una varilla vertical clavada en el suelo. No e suq sea imposible que algo pueda golpearlo pero no es tan fácil como parece.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tuve un Alfa Romeo que lo llevaba "igual de expuesto" y me daba el mismo yu-yu, pero lo único que le pega es el polvo.
Además ESE filtro es "todo un hombre"... ;)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues ahora que el Yupi tiene batería nueva (con abrigo nuevo) filtro de combustible nuevo, filtro de aceite nuevo y que parece que ya no parpadea nunca el piloto de la presión de aceite, va llegando al hora de ponerlo un poco al día.
He descubierto por donde pierde el aceite que embadurna los bajos, tal y como se puede apreciar en las fotos primeras de los tubos de combustible cubiertos de aceite en este mismo hilo.
Resulta que es el propio manocontacto del aceite, no sé si por la rosca o es a través del propio chisme, el caso es que pierde bastante y cae sobre el................... compresor de aire acondicionado, igualito que pasa con el alternador de nuestros Xantia cuando la bomba pierde el LHM, pero con la (afortunada) diferencia de que al compresor le da igual, incluso parece que le gusta porque lo mantiene limpito ¡jeje!
Pensaba colocarle un manómetro de aceite para quedarme tranquilo con la que parece solución al problema de baja presión y es que sospecho que el filtro viejo de aceite no estaba bien colocado, no correspondía o tenía la válvula de descarga abierta, el caso es que coincidiendo con el cambio no parece que el Yupi se haya vuelto a quejar de baja presión.
De todos modos quiero comprobar la presión de la bomba, para lo que he adquirido un manómetro. Lo que no sé es si acabaré instalando el instrumento en el coche o no.
De momento ya me he preparado este invento del que me acaba de llegar el último elemento que necesitaba: un latiguillo de freno:

IMG_20181010_180003.jpg

Con este invento puedo mantener ambos sensores de presión. El latiguillo es necesario porque no hay espacio suficiente para roscarlos juntos directamente en el bloque. Se supone que el latiguillo de freno lo soporta "todo": presión, calor, vapores de aceite, liquido de frenos, combustibles y hasta el LHM ¡jejeje!
Ya contaré cuando lo pruebe.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Arriba Pie