• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v Consumo de gasolina excesivo

nachin_007

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1b 2.0L 1996
Buenas a todos.

Pues, como lo dice el título: noto un consumo excesivo de combustible. Apenas llevo dos semanas con mi Xantia, pero le he llenado el tanque a tope y, antes siquiera de ponerlo en marcha luego de pagar, he reiniciado el cuentakilómetros parcial (ya que como no tiene ordenador de a bordo, pues para ir controlando). El caso es que lleva 315 km. recorridos y el indicador de gasolina me marca... cero patatero :hurt:

Tenía entendido que este motor debería tener un consumo promedio de 11 litros cada 100 km. por calles de la ciudad y 10 litros por rutas / autopistas. Esos 315 km. han de haber sido aproximadamente mitad y mitad, o como máximo un tercio de ruta y dos de ciudad; aun así, como veis, está consumiendo de más. ¿Por dónde puedo empezar?

nachin_007

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1b 2.0L 1996
Gracias Admin, comenzaré por ahí. Cuando lo llené por primera vez erré en no preguntar cuántos litros entraron; en base a lo que me cobraron y haciendo la división por lo que vale cada litro, y considerando que el indicador marcaba justo en la "R", deduje que entraron alrededor de 58 L.

Luego comento cómo me fue.

EDITO: Pues acabo de llenarlo. Apenas lo puse en marcha el indicador seguía en 0 y con el indicador naranja de repostar encendido, pero según iba conduciendo, se apagó el indicador y la aguja subió hasta la primera raya por encima de la raya de la R. Al llenarlo han entrado 43 L. Es decir que ( 100 km * 43 L ) / 315 km = 13,6 L cada 100 km, que no es un mal promedio y mi bolsillo no se quejará tanto, pero podría ser mejor.

Ahora, respecto al indicador... Está dividido en seis rayas ¿correcto? Es decir que si la raya superior significa 65 L y la "R" significa que quedan 8 L según el manual, cada una de las otras representa unos 11,4 L. Si había unos 22 L en el tanque, digamos que sí, la marca de un poquito por encima de la segunda raya estaría bien... ¿O no? :S

Última edición: