• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

"Problema" con el espejo izquierdo

dagumora

Usuario Registrado
Coche
X2 1.9 Turbo D Sensation 1999
Buenos dias , desde que compre el coche , siempre he tenido el mando manual de el espejo izquierdo sin movimiento. El pasado domingo desmonte la zona de la puerta y vi que ahi estaba ( creo ) todo correcto habia 3 hilos de acero que estaban bien tensos. No me he atrevido a desmontar mas ( aun ) se puede llegar a ver el cableado interno del espejo , o me escapo a la torre a por un espejo ?

Como siempre gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En los Xantia no tenía ni idea pero en los Xsara fallan (asombrosamente para mi) más que una escopeta de feria. Hace unos meses, tuve que conseguir un par de espejos para un amigo de mi hijo al que le habían roto ambos, algún........... "simpático".
Eran de eso que a mi siempre me han parecido lo mejor: eléctrico el derecho y manual el izquierdo, así que pensé que la cosa iba a ser fácil de encontrar y que incluso iba a poder seleccionar el color más conveniente.
Resultó que el fácil de conseguir fue el derecho, mientras que el izquierdo, aunque abundan los de funcionamiento manual, todos funcionaban mal. Tuve que visitar media docena de desguaces y no sé cuantos Xsara para encontrar un espejo que funcionase. Cuando le dije a mi hijo que me estaba costando encontrar uno izquierdo que funcionase bien, me dijo que no me preocupase, que el de su amigo estaba igual (antes de que se lo rompiesen, así que, conque estuviese entero y con buen aspecto serviría, que ya estaba acostumbrado a regularlo bajando la ventanilla.
Corre a la Torre o a donde quieras. En El Rubio (unos km más allá de La Torre) los tienes por 15 euros, en La Torre no se.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, desmonta el vidrio, por arriba o por abajo si lo desplazas con cuidado podrás ver justo en filo zona central tras vidrio.
Unos alambres que salen en vertical de desengancha uno de ellos empujando vacía centro y detrás para que libre el gancho de plástico dónde está encajado y se podrá sacar el cristal con su base.
Podrás ver el mecanismo de movimiento en zona espejo y esos tres cables, o está mal en el mando interior o en retrovisor.

En interior de puerta sólo podría pillarlo el tirante de tope pero es raro, lo más probable que la pega esté en espejo.

El montar vidrio, estando fuera se recoloca el alambre que se soltó para desmontar, y se encaja sobre su anclaje empujando sólo en las partes macizas del plástico justo donde está el redondel fuerte porque podría partirse el vidrio.

Saludos

dagumora

Usuario Registrado
Coche
OK , intentare desmontarle para ver , y como recurso cercano , ire a recoauto en segovia , que me pilla mas a mano. Si no , en alguna de las escapadas a la torre lo miraré. Cabe decir que es un tema de " comodidad " por que el espejo se puede mover perfectamente con la mano ( como se hacia antes )

marcel

Usuario Registrado
Tres en uno detrás del vidrio en abundancia moviendo al mismo tiempo el cristal con la mano suele solucionar el problema , a mi siempre me funciono .
Saludos

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Por cierto!
¿Sabéis dónde se pueden encontrar los espejos, sólo los cristales, asféricos o como se llamen, lo partidos para los ángulos muertos?
Gracias de nuevo:
Quique.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Por cierto!
¿Sabéis dónde se pueden encontrar los espejos, sólo los cristales, asféricos o como se llamen, lo partidos para los ángulos muertos?
Gracias de nuevo:
Quique.
En páginas de recambios, en algún servicio oficial Citroën, y si aún no lo encuentras, el desguace es tu amigo de confianza.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Ok, bueno es saberlo.
Ahora a indagar información.
Gracias!!!

dagumora

Usuario Registrado
Coche
despues de haber echado 3en1 por doquier , he conseguido que se moviese

manu_joy

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '95 hn
Va bien el 3en1 con los plásticos? No los daña?

Arriba Pie