• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Portabicicletas

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Tengo interés en mirar posibles portabicicletas para mí Xantia.
No tengo bola de remolque ni baca.
Hay unos portabicicletas que se enganchan a los portones traseros de los vehículos compactos o familiares, pero no sé si en el portón del Xantia, siendo berlina y con alerón valdría.

Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
El forero @Tanketagtd lleva un porta-bicis. He visto que lleva TRES en el Xantia.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Pues sí, lo estrenamos con una de montaña de 29 pulgadas y con una Kamel de biketrial de 20 pulgadas una tarde en Zaragoza.
Vivo a la salida de Huesca y el parque de trial está en el barrio de San José, justo al lado contrario, teniendo do que coger carretera Nacional desdoblada con límite de velocidad en 80 y luego la Z40, variante de la A23, autovía, a 120. Después circular a 50 para entrar y salir a San José. La experiencia fue positiva y todo correcto.
El fin de semana le cargamos al porta bicicletas las de montaña, dos de 29 pulgadas más una de 27,5 pulgadas, nos cogimos la A23 hacia el Pirineo y luego Monrepós, tramos en obras y carretera de montaña y alguna vecinal, aún más de montaña. La experiencia siguió siendo muy positiva y todo fue más que correcto.
A la vuelta soplaba aire algo fuerte y muy calentito y no noté en exceso que las bicicletas me "menearan" el Xantia, con el cofre lo noto más, el viento, (en el Xantia no lo he puesto), en el Toyota Corolla de 5 puertas del 2003, en el Grand Scènic que tuve hasta que se le cayó un pino encima, y en el sustituto que es un Octavia 5 puertas del 2015. Si algún día le pongo el cofre, que lo dudo, ya os comentaré que tal.
Para dar algún detalle técnico, decir que el porta bicicletas es un modelo del Norauto de tres bicicletas que sale en casi 200 €, que es muy sencillo pero permite bascular las bicis y así poder abrir el maletero, que soporta hasta 45 kilos de carga máxima, 15 por bici.
También que lleva instalación de luces para piña de 7 pines, llave de seguridad, pero solamente para el porta bicicletas y no para ellas.
Que lo bloqueas con la llave y con una llave exagonal para más seguridad a la bola de remolque.
Que se quita y se pone en dos minutos y que cabe de sobras en el maletero del Xantia cuando no se usa.
Espero servir de ayuda, si alguien necesita más detalles del "cacharro" o impresiones de conducción que pregunte y ayudaré en la medida de lo posible.
Un abrazo:
Quique.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Os dejo un enlace a un álbum que he hecho con el porta bicicletas.
Acabo de crearlo y os lo pongo con las explicaciones oportunas.
El enlace es el siguiente:

https://photos.app.goo.gl/WVJNKmP5QnaDCrqf7

Otro saludo desde Zaragoza:
Quique.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Tengo interés en mirar posibles portabicicletas para mí Xantia.
No tengo bola de remolque ni baca.
Hay unos portabicicletas que se enganchan a los portones traseros de los vehículos compactos o familiares, pero no sé si en el portón del Xantia, siendo berlina y con alerón valdría.

Un saludo.
Tengo otro porta bicicletas de los que no necesitan bola, es de portón, muy básico y los hay muchísimo mejor. Lo usaba en el Corolla, en cambio para el Octavia no me sirve y los pocos que hay, (el Octavia es como el Xantia, se abre entero, pero es aún más largo, es un tres volúmenes falso), son muy caros.
También tengo de baca, aunque baca para el Xantia no tengo, pero intentaré probar también por encima y sin cerrar del todo las puertas, que las del Xantia, al ser autoclaves, (hasta el techo), no me deja poner la que tengo, cuyos pies son de los que se meten entre el techo y las puertas.
Mañana los pruebo para ver qué tal quedan y les hago un reportaje, para que te hagas una idea.
Porta bicicletas de portón y de techo los encuentras por todas partes, desde Carrefour, pasando por Norauto hasta en el Decatlhon, más o menos económicos, pero si te animas y puedes gasta un poco más y cógelos con cierres de seguridad para las bicis, sobre todo si éstas ya van siendo algo buenas.
(Entra en el Youtube del Decatlhon y busca el porta bicicletas de portón que montan en un Ford Mondeo, si no recuerdo mal).
Un saludo:
Quique.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
@Xantiago, necesitas algún OTRO dato acerca de portabicicletas para tu Xantia? :cool:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Tengo otro porta bicicletas de los que no necesitan bola, es de portón, muy básico y los hay muchísimo mejor. Lo usaba en el Corolla, en cambio para el Octavia no me sirve y los pocos que hay, (el Octavia es como el Xantia, se abre entero, pero es aún más largo, es un tres volúmenes falso), son muy caros.
También tengo de baca, aunque baca para el Xantia no tengo, pero intentaré probar también por encima y sin cerrar del todo las puertas, que las del Xantia, al ser autoclaves, (hasta el techo), no me deja poner la que tengo, cuyos pies son de los que se meten entre el techo y las puertas.
Mañana los pruebo para ver qué tal quedan y les hago un reportaje, para que te hagas una idea.
Porta bicicletas de portón y de techo los encuentras por todas partes, desde Carrefour, pasando por Norauto hasta en el Decatlhon, más o menos económicos, pero si te animas y puedes gasta un poco más y cógelos con cierres de seguridad para las bicis, sobre todo si éstas ya van siendo algo buenas.
(Entra en el Youtube del Decatlhon y busca el porta bicicletas de portón que montan en un Ford Mondeo, si no recuerdo mal).
Un saludo:
Quique.
Por ese vídeo que comentas, tengo interés en comprar uno para el Xantia que se enganche al portón.
Me esperaré a que hagas ese reportaje sobre los posibles portabicicletas.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Perdonad por lo "pesao" que soy, intentaré sintetizar un poco más.
Hala puéeeeeeeeees!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Perdonad por lo "pesao" que soy, intentaré sintetizar un poco más.
Hala puéeeeeeeeees!!!
Pues, des pues de "oirte", a mi, casi me ha dado pena no tener bicicleta..........

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en el portón de xantia no pondría nada porque el vidrio llega hasta el filo y depende de cómo se fije el portabicis en los filos......

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Buenas, en el portón de xantia no pondría nada porque el vidrio llega hasta el filo y depende de cómo se fije el portabicis en los filos......
Los porta bicicletas de portón llevan muchas correas que se pueden poner por todas partes del portón, con o sin alerón.
Repito que el que tengo yo es muy básico, pero aún así lo probaré y dejaré las fotos.
En el álbum he dejado una captura de pantalla del que os comentaba del Decatlhon.
Hala puéeeeeeeeees!!!

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
He encontrado esta web de Decathlon para ver si el portabicicletas btwin 300 vale para el Xantia.
https://www.decathlon.es/comparador-portabicicletas-porton.html
Por lo que dice, no encuentra ningún portabicicletas compatible con el modelo. Pero imagino que será por la antigüedad del modelo.
Voy a ver si detecta el Citroën C5 del 2002, que también era portón.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, antes de decidir, revisa bien los filos del vidrio de portón que no vaya a ser sin base de fibra en algunos sitios, porque como se apalanque fuerte con las cintas de montaje y pille sólo fuerte al vidrio en alguna parte, al apretar fuerte cuando lo ajustes se puede partir la luneta.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Buenas, antes de decidir, revisa bien los filos del vidrio de portón que no vaya a ser sin base de fibra en algunos sitios, porque como se apalanque fuerte con las cintas de montaje y pille sólo fuerte al vidrio en alguna parte, al apretar fuerte cuando lo ajustes se puede partir la luneta.

Saludos
De momento solo estoy mirando, no tengo todavía ninguno. Alomejor está información le interesa a @Tanketagtd.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
De momento solo estoy mirando, no tengo todavía ninguno. Alomejor está información le interesa a @Tanketagtd.
Muy buenas!
Esta tarde he colocado en el Xantia dos porta bicicletas, uno de techo y otro de portón.
Ambos son muy "cutres salchicheros", pero es para tener más puntos de vista y poder hacerse una idea.
El de portón lo he anclado con las conchas que lleva arriba, por debajo de la matrícula y en los laterales de la luna, que es donde más me ha costado porque estaba solo.
El del vídeo del Youtube con el porta bicicletas del Decatlhon es muchísimo mejor y anda por los 60 €. Lleva para poder dejar cada bicicleta fijada y es de tres tramos, lo cual permite que se pueda colocar mucho mejor, yo de tenerlo, lo pondría de forma que quedara elevado y así llevar las bicicletas lo más verticales posibles, no como la que se ve en el mío, pero repito, e insisto, el mío es cutre salchichero.
El del techo es también muy básico, pero la bici queda fijada al cuadro y luego a las ruedas con dos conchas que lleva, el problema es que hay que ponerlas ahí arriba y es un rollete.
Si tenéis tiempo y ganas he dejado más fotos de esta tarde.

Hala puéeeeeeeeees!!!

Las veces que pongo la palabra "conchas" quiero ddecir CINCHAS.

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
He encontrado esta web de Decathlon para ver si el portabicicletas btwin 300 vale para el Xantia.
https://www.decathlon.es/comparador-portabicicletas-porton.html
Por lo que dice, no encuentra ningún portabicicletas compatible con el modelo. Pero imagino que será por la antigüedad del modelo.
Voy a ver si detecta el Citroën C5 del 2002, que también era portón.
Mira este:

https://www.decathlon.es/portabicicletas-porton-btwin-300-3-bicicletas-id_8342387.html

Aunque creo que este otro, al ser de más tramos se puede articular de forma que lo apoyes incluso en el parachoques:

https://www.decathlon.es/portabicicletas-porton-btwin-320-3-bicicletas-id_8357912.html

En Zaragoza no tenemos Aurgi, pero si Norauto y Feu verte, ya te miro algo por ahí.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Muy buenas!
Esta tarde he colocado en el Xantia dos porta bicicletas, uno de techo y otro de portón.
Ambos son muy "cutres salchicheros", pero es para tener más puntos de vista y poder hacerse una idea.
El de portón lo he anclado con las conchas que lleva arriba, por debajo de la matrícula y en los laterales de la luna, que es donde más me ha costado porque estaba solo.
El del vídeo del Youtube con el porta bicicletas del Decatlhon es muchísimo mejor y anda por los 60 €. Lleva para poder dejar cada bicicleta fijada y es de tres tramos, lo cual permite que se pueda colocar mucho mejor, yo de tenerlo, lo pondría de forma que quedara elevado y así llevar las bicicletas lo más verticales posibles, no como la que se ve en el mío, pero repito, e insisto, el mío es cutre salchichero.
El del techo es también muy básico, pero la bici queda fijada al cuadro y luego a las ruedas con dos conchas que lleva, el problema es que hay que ponerlas ahí arriba y es un rollete.
Si tenéis tiempo y ganas he dejado más fotos de esta tarde.

Hala puéeeeeeeeees!!!
Un momento, como puedes abrir las puertas con el portabicicletas de techo.

Arriba Pie