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La suspensión delantera sigue dura

navras

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Después de ir un mes con la suspensión delantera de mi Activa muy dura, y de haberme leído este post (y otros relacionados) de arriba a abajo, os comento mi experiencia y la forma en que al fin parece que se ha solucionado.

Como os he dicho la suspensión delantera iba botando constantemente, sobre todo se notaba en frío y a baja velocidad. Cambié la esfera central delantera de la hidractiva y no mejoró, también puse las dos esferas de amortiguación delanteras de C5, las de 57 bares, y la cosa seguía igual.

Puse los tres diodos en la centralita, creyendo que esa sería la solución, pero la suspensión seguía igual de dura.

Ayer hice tres cosas, la primera comprobar la presión de la esfera SC CAR trasera, dió menos de 30 bares, así que puse una usada original Citroen de 62 bares que estaba perfecta. La segunda cosa que hice fue purgar el circuito de la suspensión activa, salió algo de aire antes y después de cambiar la esfera. Y, la tercera cosa que hice fue meterle la Lexia, y me salió error en el captador de freno.

Una vez hecho todo lo anterior y borrado el error, salí a probar el coche y por fin vuelve a ir suave la suspensión. Parece que el problema ha quedado solucionado. Supongo que habrá sido por borrar el error, aunque no sé hasta qué punto habrá influido el cambio de esfera y la purga del sistema.

Ah, también aproveché para engrasar las guías de las varillas de la suspensión Activa, porque el coche al arrancar y coger presión daba dos pequeños saltos, uno de cada lado. Ahora parece que no lo hace.

Bueno, espero que mi experiencia pueda servir a alguien y agradezco la información y ayuda que siempre obtengo de este maravilloso foro.

Un saludo a todos.
Buenas, una duda, para la reguladora del sc-car la que se pone de C5 es de 31 bares, la que lleva más presion es la acumuladora del sc-car que va delante.

Yo creo que no notaras nada negativo por ese aumento de presion.
Parece que tus impresiones son buenas.

El engrase del sistema sc-car al igual que los mecanismos de correctores de altura es algo que pocos hacen, y creo que es muy importante ya que van muy expuestos al agua y suciedad.

Buen aporte.
 
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admin

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Y, la tercera cosa que hice fue meterle la Lexia, y me salió error en el captador de freno.
Ya se ha dicho alguna vez que ese fallo tonto es importante. Con ese fallo, la suspensión entra en modo automático.

En los X2, para saber si la centralita tiene algun fallo registrado, basta con que el boton de la suspensión esté sin pulsar y poner contacto (no es necesario arrancar). Si se enciende la luz unos segundos, no hay ningun fallo memorizado. Si no se enciende, tiene un fallo memorizado, pero no implica que lo tenga en ese momento.

En cuanto al captador de freno, me temo que ha pasado a mejor vida. Pasale el Lexia de nuevo en unos dias o mira la bombilla. Si es asi, tendras que hacerte con un capator de presion de direccion de un Xsara y su conector, ya que son distintos.
 

Kuchifú

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Súbete en mi A4 con Koni amarillos y verás lo que es ir duro. Como plus, llanta 19” y perfil 35 🤣🤣

Ahora me compré unos Koni Active que son unos magnetic ride auto adaptivos y regulan la dureza según frecuencia de los baches. Trabajan con imanes. Cuando los monte os contaré cómo se parece eso a la Activa 🤣

Eso sería gloria bendita para mis dos hernias cervicales...
 

Kuchifú

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Buenas, quedará ver qué tal responde cuando en recta pilla irregularidades con sólo una rueda delantera, a ver qué tal se comporta con la derecha voy con la izquierda, ya que el colchón (burbuja de gas de la esfera regulador sc-car) ha duplicado su presión, y aunque el coche nivelará igualmente, cuando le toque comprimirse a la esfera no reaccionará igual.

Saludos

Efectivamente. Yo ya tengo hechas todas las reparaciones y modificaciones que describe @Antonio Perez , y es cierto que el coche mejoró la dureza de la suspensión al pasarle el Lexia y borrar el error de suspensión que tenía memorizado, pero la asignatura pendiente es la de quitar el bote seco lateral al bachear con una sola rueda (sobre todo con la izquierda).

Esta semana espero los casquillos de las bieletas y veremos qué pasa a continuación...
 
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