• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dejar coche parado

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, según manual de taller (y creo que también manual de usuario), dice que el shunt puesto en su ubicación normal o habitual, al quitar contacto, los circuitos que necesitan seguir alimentados mantienen la corriente, y con el shunt puesto en la posición no habitual esos circuitos son alimentados al dar llave contacto, así queda todo funcional pero al quitar contacto es como desconectar batería, y si se quita el shunt esos circuitos no recibirán alimentación con lo que más de una cosa no funcionará y pudiera ser que corte algún circuito importante para el arranque.
Ésto al menos en los x1 y x2 con la pletina de 30 fusibles, aunque en los x1 sin antirrobo electrónico igual no resulte útil como antirrobo (igual en x2 tampoco)...
Pero algo debe importunar y para lo que seguramente sirve es de desconectador de batería..

Saludos

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Buneno, olvidemos por un momento los fusibles y volvamos al tema principal, no os preocupéis luego podéis continuar con el fusible sh o como sea.

Pensándolo mejor, déjar el coche arrancado para que recargue un poco la batería es tontería, ya que se va a descargar para arrancar y luego se recargargara para seguir igual. :Nose:
Lo único que puedo ver lógico en arrancar el coche es para que el aceite se redistribuya y que la suspensión no se quede tanto tiempo baja. Pero creo que esos dos últimos factores dan igual, creo que no pasa nada por dejarlo como está. Así que, me pensaré que hago con mi xantia solitario, eso sí está impoluto, no soporto ver una gota de agua.

Un saludo.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Inflas las ruedas un poco más y quita el bone negativo y listo.
Y tampoco hace falta, en está estación, la batería ni se inmuta por estar un mes parada,otra cosa sería en invierno.

cristian olguin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
SX de 2001
holas , yo tengo instalado este artilugio con el cual hago fácil esta labor..

Xantiago

Usuario Registrado
Mi Xantia en nada vuelve a la carretera, ademas a lo grande, tengo pensado hacer un viaje con el, no creo que le afecte mucho, obviamente antes de nada miro los niveles de aceite, LHM, liquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas, presión y profundidad de los neumáticos, y si, también el voltaje de la batería.

No debería pasar nada, ¿no? A ver si ahora de tenerlo restaurado de exterior y interior, va la mecánica y se me fastidia.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Para un coche actual en normal estado de mantenimiento, un viaje de unos cientos, o incluso miles, de kilómetros es una risa.
Si no sospechas de algo que esté en estado precario, por supuesto que no debe pasar nada, pero también por supuesto que no es imposible que pase.
Mira al Vitorino que se ha ido a la Costa "Barbara" y ha roto un concentrador de retornos sin avisar, o el Yupi que iba a un recorrido de 10 ó 12 Km y tuvo que volver en grua. Ninguno era sospechoso de sufrir probelmas.
Y esta semana a lo mejor me voy a Bilbao con el Gelepito o con el Rayo y pasa algo, auqneu lo normal es que no pase.
De todos modos hoy en día una avería que implique avisar a la grua es una molestia. En otros tiempos era una tragedia (aunque no hubiese heridos) ¡jeje!

Xantiago

Usuario Registrado
Para un coche actual en normal estado de mantenimiento, un viaje de unos cientos, o incluso miles, de kilómetros es una risa.
Si no sospechas de algo que esté en estado precario, por supuesto que no debe pasar nada, pero también por supuesto que no es imposible que pase.
Mira al Vitorino que se ha ido a la Costa "Barbara" y ha roto un concentrador de retornos sin avisar, o el Yupi que iba a un recorrido de 10 ó 12 Km y tuvo que volver en grua. Ninguno era sospechoso de sufrir probelmas.
Y esta semana a lo mejor me voy a Bilbao con el Gelepito o con el Rayo y pasa algo, auqneu lo normal es que no pase.
De todos modos hoy en día una avería que implique avisar a la grua es una molestia. En otros tiempos era una tragedia (aunque no hubiese heridos) ¡jeje!
No, de momento no hay nada roto o eso creo, lo único son la frenos, que hacen un ruido estraño, ya te lo comenté en persona, y la respuesta que me diste me convenció, si suenan frenan. Pero tendré que revisarlos, porque antes no hacían ese ruido. Alomejor abro un post.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Salvo que el ruido sea de hierro contra hierro (pastillas gastadas) el chillido es un síntoma de que funcionan, aunque no (slienciosamente) como nos gustaría.
Para comprobar que las pastillas están bien, tendrás que quitar las ruedas y echar un ojo y........... ya te puedes ir de viaje, si no ves nada extraño, claro.

Xantiago

Usuario Registrado
Salvo que el ruido sea de hierro contra hierro (pastillas gastadas) el chillido es un síntoma de que funcionan, aunque no (slienciosamente) como nos gustaría.
Para comprobar que las pastillas están bien, tendrás que quitar las ruedas y echar un ojo y........... ya te puedes ir de viaje, si no ves nada extraño, claro.
El ruido que hacen las pastillas de freno no es de metal con metal, es más parecido, por decir un ruido, a las naves de star wars, un poco más grave.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Eso le pasa a menudo al automático de la parienta, suele ser por poco uso o por un uso muy poco continuado de las pastillas de freno, lo cojo, lo meto en carretera de curvas un poco y le quito las telarañas a las pastillas sobre la marcha. Otra solución es desmontar las pastillas cantarinas y con una lija basta comerle un poco el contorno, sobre todo el contorno que da al disco, el interior no tanto. Si hay un poco de "labio" (desgaste) incluso antes de ponerlas nuevas, le paso una lija a la pastilla y en lugar de un canto vivo le hago un poco de chaflán. El resultado es inmediato.
Otra solución, manguerazo a presión a la llanta, la capa de material desgastado que se queda en la pastilla cuando se hace poco uso dá mucho ruido (nunca mejor dicho).

Arriba Pie