• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

poner mando a Citroen xantia

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Hola , mi pregunta es si hay alguna forma de ponerle el sistema original con mando del Citroen Xantia al mio. Mi Citroen Xantia es un 1.9 td del 94 , el cual trae una llave con un solo botón que creo que es para una luz o algo así.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Estaria bien que mandases una foto de la llave que tienes, en estos coches el cierre centralizado es de serie, y en los x1el mando creo que es opcional y en los x2 se serie. Nunca e visto ni conocido ningun xantia con sistema de encendido de luces desde el mando. Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los xantia serie 1 tienen mando a distancia por infra-rojos, entonces el mando dispone de un led emisor (aparte del testigo de funcionamiento), y en el centro del techo entre los parasoles debe existir una tapadera que contiene el receptor, debe tener un bulbo de plástico oscuro, se ha de sacar la tapadera con cuidado y ver si está el receptor, el emisor se puede verificar mirando con la cámara de un móvil, al pulsar botón debería encenderse el led rojo testigo de funcionamiento, este led durante un instante lucirá menos y luego aumenta, si hay cambio de intensidad, ver cuando luce menos el led infra-rojos ha de emitir un impulso luminico (visto con la cámara).
Si el mando no va y no es cosa de pilas, pues mirar de repararlo, si no tiene reparación, de desguace se ha de conseguir la pareja funcional, mando y receptor.
Nuevos salen bastante caros.
saludos

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
El botón que trae no es para una luz, como dice BX es el botón del cierre centralizado pero tienes que apuntar a la bolita negra que hay en el techo entre los parasoles.

victor

Usuario Registrado
Coche
llave Xantia x1

Gracias bx19 por la respuesta , respecto al mando , lo he desmontado y si que lo que trae es un sistema de apertura de infrarrojos , solo que el "diodo" que emite esta roto de la placa. A su vez , al desmontar el mando , estuve buscando que pilas usan , ya que no traía y encontré que usa una pila 1620 de 3v , solo que se la pongo y si hago algún movimiento un poco brusco con la llave se sale del sitio la pila , alguien sabe alguna solución? . Otro problema que tiene el mando , que por lo que e leído es común , es que el botón esta roto , de forma que este funciona por veces , sabéis si es muy difícil o muy caro cambiárselo? También baraje la opción de comprar otro mando ya que este esta en pésimo estado tanto exterior(trae la goma rota) como interior , solo que no los encuentro en ningún lado a vender. Espero vuestras respuestas
Vos dejo las fotos del mando:

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, como te comente el mando va emparejado con el receptor, o se repara ese mando o cambias el juego, o en s.o. con chasis te podrían buscar un mando para tu receptor (si no lo han descatalogado ya), pero es tela de caro.
O de desguace un juego, o buscas un receptor alternativo con dos mandos hf que te funcionara mejor ya que tendrá mayor alcance.
Puedes buscar hilos con temas de instalar receptor cierre por el foro que ya se ha tratado, de serie 1creo que hay un brico.
Sañudos

victor

Usuario Registrado
Coche
El mando no tendría problema en repararlo , pero la carcasa no la consigo en ningún lado a vender . alguien sabe que pila llevan eses mandos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mira en desguace, por carcasa que sera sencillo, creo que lleva doble pila, dos pilas superpuestas, en desguace veras como va.

victor

Usuario Registrado
Coche
Hola. Al final compre un mando y un receptor de un Xm , que es igual que el del Xantia. Ahora la duda es como sacar el pasador para cambiar el espadín de la llave

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se debería poder hacer apalancando con cuidado entre espadín y carcasa de mando, se deberá comenzar a separar la cabeza de remache, en cuanto se pueda apalancar directamente en la cabeza de remache se podrá terminar de sacar el eje.
El remache debería poder reutilizarse

Saludos

Danilo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.8i
Buenas, se debería poder hacer apalancando con cuidado entre espadín y carcasa de mando, se deberá comenzar a separar la cabeza de remache, en cuanto se pueda apalancar directamente en la cabeza de remache se podrá terminar de sacar el eje.
El remache debería poder reutilizarse

Saludos
Buenas, tengo problemas con el mando y receptor también, de xantia no puedo conseguir la pareja, el compañero arriba dijo que el de xm sirve, cuál otro puede servir? Bx? Algún otro modelo? Muchas gracias!

victor

Usuario Registrado
Coche
Xm , saxo fase 1, 106 fase 1 , 306 fase 1, bx , zx , xantia x1 . Yo tengo varios , pero no vendo ninguno , ya que esto siempre hacen falta . Mi recomendacion es si vas a quedar con el coche compres dos o tres juegos por si acaso . Si no , en la citroen lo tienen original , pero sale en 400 y algo euros

Danilo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.8i
Xm , saxo fase 1, 106 fase 1 , 306 fase 1, bx , zx , xantia x1 . Yo tengo varios , pero no vendo ninguno , ya que esto siempre hacen falta . Mi recomendacion es si vas a quedar con el coche compres dos o tres juegos por si acaso . Si no , en la citroen lo tienen original , pero sale en 400 y algo euros
Muchas gracias por responder tan rápido Víctor, me es de mucha ayuda, me voy a hacer con un par y compartiré los resultados, gracias!

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
La mejor solución para los serie 1 es pasar mucho del mando de infrarrojos (es un peñazo usarlo, hay que estar al lado del coche y si hay mucho sol o llueve no funciona bien... los he padecido bastantes años en Bx y Xantia) y colocar uno universal de radiofrecuencia, como en los serie 2. Es barato, sencillo y funciona muy bien; lo llevo en mis dos X1 hace ya tiempo a plena satisfacción.
Hay un brico para ello: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/462/

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La mejor solución para los serie 1 es pasar mucho del mando de infrarrojos (es un peñazo usarlo, hay que estar al lado del coche y si hay mucho sol o llueve no funciona bien... los he padecido bastantes años en Bx y Xantia) y colocar uno universal de radiofrecuencia, como en los serie 2. Es barato, sencillo y funciona muy bien; lo llevo en mis dos X1 hace ya tiempo a plena satisfacción.
Hay un brico para ello: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/462/
Apoyo la moción.

Arriba Pie