• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i 16v Tubo Escape

Xantiago

Usuario Registrado
Bueno, pues finalizando mis andanzas para "restaurar" mi Xantia me he decidido eliminar el oxido superficial de la cola de escape, para que esté brillante y plateado.

La cuestión es que la cola de escape tiene lo que parece ser un "bollo", es decir, justamente el el final, tiene la parte superior boblada hacia abajo. ¿Es su forma correcta o es un golpe?

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Mi 1.8 automático tiene, supongo que como todos los Xantia, la cola curvada hacia abajo, pero la forma es circular en todo el tramo, no hay bollo en la parte superior del final de la cola.

Xantiago

Usuario Registrado
Mi 1.8 automático tiene, supongo que como todos los Xantia, la cola curvada hacia abajo, pero la forma es circular en todo el tramo, no hay bollo en la parte superior del final de la cola.
Gracias, ya está enderezado y abrillantado la cola de escape.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El v6 aparte de ser recto es de doble boca, y creo que con adorno cromado...

Xantiago

Usuario Registrado
Pues el mío no está doblado hacia abajo.
He de añadir que en 2008 se cambió el escape, entonces puede que sea por eso, aunque es original de la PSA.

Xantiago

Usuario Registrado
Aquí tenéis unas fotos.

Más que doblado, está cortado en diagonal, para estar en paralelo al parachoques y que no sobresalga, lo que si tiene es una ligera curva a la izquierda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esa es la forma normal, se nota que recibió un golpe, pero es así curvada y mirando hacia abajo.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede que sí se ha llevado un golpe haya variado ligeramente la forma, pero más o menos son así

Arriba Pie