• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuelles suspensión delantera.

xant

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El chico con el que tengo confianza tenía hoy día libre, si no te corre prisa lo llamo mañana. Que este tiene todo controlado y encuentra hasta lo que no hay.
Sin problema @3citroen, esperare a ver que te dicen y nuevamente darte las gracias por tomarte la molestia.

3citroen

Usuario Registrado
Hola, te cuento.
Fuelles de Xantia, 21€.maa IVA.
Fuelles C5 11€ más IVA.
He quedado en decirle esta misma semana cuantos le pido.

xant

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola @3citroen, pues entonces pillare 2 unidades del c5 dado que son más baratos y funcionan perfectamente en el Xantia, tal y como habéis comentado por aquí. Muchas gracias de nuevo.

@admin nos puedes abrir conversación para darle mis datos a @3citroen

Xantiago

Usuario Registrado
Hola @3citroen, pues entonces pillare 2 unidades del c5 dado que son más baratos y funcionan perfectamente en el Xantia, tal y como habéis comentado por aquí. Muchas gracias de nuevo.

@admin nos puedes abrir conversación para darle mis datos a @3citroen
Buenas.

Tienes la opción de ver si lo pueden conseguir en algún servicio oficial Citroën que tengas cerca, así te ahorras los gastos de envío.

La referencia del fuelle es 5271 G7, el precio por unidad ya te lo han dicho.
Con esa referencia, en cualquier Citroën deberían conseguirlos. Si no quieren ya es otra cosa, pero ya tendrías un plan B...

xant

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es buena idea @Xantiago, la verdad es que cuando fui la semana pasada solo pregunte por los del Xantia ya que no había pensado en que los del C5 fueran compatibles y además estuve a punto de comprar unos usados de un Xantia.

Pues entonces @3citroen, mañana pregunto en la Citroën y si no me los venden ya te mando mis datos para que cuando puedas me los envíes.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, te cuento.
Fuelles de Xantia, 21€.maa IVA.
Fuelles C5 11€ más IVA.
He quedado en decirle esta misma semana cuantos le pido.
Según quien lo mira hay o no hay, en Mostoles siempre hacen la consulta y dicen que no hay de los de Xantia.

xant

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ya he preguntado en la Citroën y me dicen que están descatalogados también los del C5. Pues entonces @3citroen, espero a que el administrador nos abra conversación y te paso mi datos.

@admin nos puedes abrir conversación a @3citroen y a mí para que pueda enviarme los fuelles del Xantia. Gracias @admin.

xant

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, además de cambiar los fuelles hoy me he dado cuenta que la copela del lado derecho es de un X1 no reforzada, la del lado izquierdo es de las reforzadas. En algún momento el coche fue al taller y el mecánico que le metió mano hizo ese cambio, no sé si por desconocimiento o porque le daba lo mismo y metió lo primero que le mandaron del desguace, una bomba de relojería por lo que he leído en el foro y además con los años que tendrá esa copela no sé cómo sigue en pie. Tengo pensado comprar una copela reforzada de desguace. Dudas que se me plantean, cambio todo el bloque o solo la copela? hay alguna diferencia entre las copelas reforzadas de los X2, entiendo que aunque sea activa los cilindros son iguales en todo los Xantia menos los V6 . Leí en el foro que a partir de una OPR el diámetro de tubería era distinto, pero aparte de esto habría que mirar algo más? Gracias de antemano.

https://www.dropbox.com/s/tj7h1g8kpmj0yii/IMG_20210908_180936.jpg?dl=1
https://www.dropbox.com/s/kvahr600h2fswe6/IMG_20210910_160842.jpg?dl=1

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de xantia X2 las copelas sin todas reforzadas pero como pasa con x1 hay dos tipos las de los hn con conexión para tubo fino y los hidractiva/activa.
Aparte en X2 hay dos tipos de conexión de tubo fino y otros dos tipos para los hidractiva, si es del 98 como pone en el perfil debería ser la conexión ISO de asiento cónico, es la que debes buscar en desguace.
Debes buscar un donante hidractivo X2 hasta OPR 8155 creo ronda, entorno a final febrero o marzo del 99 luego la conexión es moderna con hermeticidad por casquillo bimaterial.
La rosca es la misma M16x1,5 pero se diferencia en el hexágono de la tuerca, las ISO son de llave 17 mm y las modernas con llave 16mm. Así que según qué llave se deba usar para soltar racores el tubo es antiguo o moderno.
Aparte de éste detalle, los reguladores hidractiva también hay diferencia, los modernos llevan sólo un tubo fino metálico y los antiguos 2 tubos, pero lo principal el el hexágono del racor ya indica el tipo de tubo.

Y en función del tipo de tubo así tendrás que localizar copela
Puedes revisar ese detalle en tu coche

xant

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de xantia X2 las copelas sin todas reforzadas pero como pasa con x1 hay dos tipos las de los hn con conexión para tubo fino y los hidractiva/activa.
Aparte en X2 hay dos tipos de conexión de tubo fino y otros dos tipos para los hidractiva, si es del 98 como pone en el perfil debería ser la conexión ISO de asiento cónico, es la que debes buscar en desguace.
Debes buscar un donante hidractivo X2 hasta OPR 8155 creo ronda, entorno a final febrero o marzo del 99 luego la conexión es moderna con hermeticidad por casquillo bimaterial.
La rosca es la misma M16x1,5 pero se diferencia en el hexágono de la tuerca, las ISO son de llave 17 mm y las modernas con llave 16mm. Así que según qué llave se deba usar para soltar racores el tubo es antiguo o moderno.
Aparte de éste detalle, los reguladores hidractiva también hay diferencia, los modernos llevan sólo un tubo fino metálico y los antiguos 2 tubos, pero lo principal el el hexágono del racor ya indica el tipo de tubo.

Y en función del tipo de tubo así tendrás que localizar copela
Puedes revisar ese detalle en tu coche
Me ha quedado claro, muchas gracias bx por tu explicación. Mi opr es 07987 es x2 por lo que no es la conexión moderna.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Los X1 a partir de 1997 también montaron copelas reforzadas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entonces se abre el abanico

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Alguna vez se ha comentado que mi TCT fase 1 de mayo de 1997 ya trae las copelas reforzadas.
Citroen rectificó este fallo de diseño.

Xantiago

Usuario Registrado
Y alguna que otra vez se ha comentado que la copela reforzada comenzó a montarse a partir del 9 de septiembre de 1996.

07_xantia_verinAV_dome_08b.jpg
.

Arriba Pie