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Motor HDI vibra en ralenti

miguelhm

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Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
#1
Pues hace 2 semanas comence a notar que el motor vibraba mas de lo normal y rapidamente fui a comprobar los tacos que sujetan el motor los cuales estan bien, el comportamiento no ha cambiado en absoluto responde igual de bien que siempre, alcanza la misma velocidad y no ha perdido potencia. Como he leido que lleva monomasa lo unico que se me ocurre es alguna anomalia en el embrague, he de decir que mi novia acaba de sacarse el carnet y el embrague esta sufriendo mas de lo normal ¿deberia meterle la maquina para ver que la inyeccion funciona correctamente?. A partir de 1300 rpm o asi desaparece la vibracion. He mirado antes de poner el tema y no he encontrado solucion. Gracias de antemano
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, mira el brico de sustitución del silentblock motor hdi, tanto si es 90 como 110, el taco principal de apoyo motor lleva una burbuja hidráulica con una especie de aceite o gel, si se perfora y vacía, el motor es puede estar apoyando demasiado en otros elementos.
Saludos
 

miguelhm

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Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
#3
Hoy me pongo a ello, esta muy bien el brico gracias!
 

miguelhm

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Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
#4
me he puesto a ello pero no es igual que el del brico y estoy teniendo dificultades para quitarlo a ver si puedo subir una foto. tambien queria añadir que la vibracion solo es del motor no se transmite a la carroceria del coche y con un poquito de gas desaparece por lo que me da que pensar que podria estar bien. de todas formas lo quitare para asegurarme voy a subir una foto a ver si puedo
 

miguelhm

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Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
#6
no puedo quitar ese eje con cabeza exagonal
 

miguelhm

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Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
#8
lo quite con la 32 que me costo meterla y resulta que esta todo en buen estado lo he vuelto a montar la vibracion es la misma como era de esperar con esto descarto esa posibilidad y la del silentblock de abajo tambien
 

bx19trdturbo

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#11
Si esta todo en buen estado y la vibración es solo de motor, puede que ya sea cosa de inyeccion, si tiembla muy poco, en principio no debería pasar nada.
 

miguelhm

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#12
el caso es que lo que describe ese brico no se acerca a lo que me pasa a mi, la vibracion no se transmite ni al chasis ni al interior, solo se aprecia en el motor y si tocas la parte del chasis donde apoya el silentblock o cualquier otra no vibra. En el brico la vibracion aumenta con las rpm, en cambio en mi motor la vibracion cesa a partir de 1200 rpm.
 

miguelhm

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#13
Deberia meterlo en la maquina? Mi vecino tiene una asi me aseguro que este todo en orden tambien se me ha ocurrido quitar la correa de accesorios arrancarlo por si fuese por alguna polea
 

bx19trdturbo

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#14
Lo de conectar, pues bien, ya que podrás ver si hay algo, pero si es defecto fugitivo no le hagas mucho caso porque podría ser muy antiguo.

Si fuera de polea o de rodillos haría algún ruido raro. Pero también puedes probar.
Saludos
 

warhead1

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#15
Prueba a conectar el AA y dejarlo a ralentí y ver que pasa, una vez descartados los soportes tiene pinta de polea cigüeñal ese defecto.
Saludos.
 

miguelhm

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#16
ayer no pude seguir por el mal tiempo, jeje esta tarde seguire con las pruebas a ver si hay suerte, por cierto, del embrague nadie ha dicho nada, lo descarto entonces no?
 

warhead1

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#17
Si los cambios de marcha se hacen sin problemas en un principio el embrague no tiene problemas, es mejor buscar por fuera primero, a veces el fallo es mas simple de lo que parece, has mirado poleas y tensores? La polea tiene una especie de junta de goma en su eje que si esta se rompe produce oscilaciones en la polea y puede generar vibraciones, también el tensor tiene un muelle que de estar mal se queda fijo y no amortigua las oscilaciones de la correa.
Saludos.
 

miguelhm

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#18
'Hola de nuevo, he desmontado la correa de accesorios, el sonido ha desaparecido y la vibracion no, la polea del cigueñal esta bien, el tensor automatico no funcionaba y la correa hacia la "ola" en la parte que va de la polea del cigueñal al compresor del aire. La polea de la bomba de lhm cuesta mucho moverla con la mano(esta libre sin correa) ¿es normal o deberia poder moverse bien?. Tambien tiene el silentblock de motor malo pero no el del brico sino el que esta debajo del deposito de lhm. Me parece que se han juntado varias averias. De momento el taco se ve que esta mal mañana lo pido y lo de la b.a.p pues a ver si me podeis resolver la duda si eso debe estar tan duro. Tengo un video de la correa zarandeandose, podria subirlo a youtube. Gracias por vuestra ayuda
 

warhead1

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#19
Buenas, si el circuito hidráulico tiene presión es muy duro de girarlo con la mano, se puede montar correa y abrir tornillo de conjuntor para quitar presión al sistema y ver si gira la polea sin oscilaciones, el otro tensor que tal esta? Sube el vídeo a ver si se ve algo que pueda dar mas pistas.
Saludos.
 

miguelhm

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#20
Aqui esta el video

 
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