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Brico Reprogramación Xantia Activa 2.0i Turbo CT (fase 1). 185cv-295Nm

skyantia

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Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
#2
Wow que pasada, que buen post si señor!!!

Con toda esa potencia debe ir muy pero que muy bien ese Xantia, pero qué flipe que de serie de esos cv!! Y gracias por los consejos del teclado, me los apunto por si un día estoy en las mismas jeje.
Para subir el vídeo, yo lo que hago es subirlo en Youtube y colgar aquí el enlace, dado que no se puede subir el vídeo aquí directamente.
Por cierto, podrías decir por cuánto sale aprox una lanzada en banco? Sí que me gustaría conocer la potencia del VSX por curiosidad jejeje

Saludos y gracias por el post!!
 

navras

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xantia activa 2.0i turbo ct
#3
Wow que pasada, que buen post si señor!!!

Con toda esa potencia debe ir muy pero que muy bien ese Xantia, pero qué flipe que de serie de esos cv!! Y gracias por los consejos del teclado, me los apunto por si un día estoy en las mismas jeje.
Para subir el vídeo, yo lo que hago es subirlo en Youtube y colgar aquí el enlace, dado que no se puede subir el vídeo aquí directamente.
Por cierto, podrías decir por cuánto sale aprox una lanzada en banco? Sí que me gustaría conocer la potencia del VSX por curiosidad jejeje

Saludos y gracias por el post!!
La lanzada en el otro coche me costaron 70 cada una y en este creo que algo más de 50, pero creo que me hicieron precio amigo, al conocerme ya. Es mejor que les preguntes por teléfono.
He subido el video desde Vimeo a ver si todos lo podéis ver.
Saludos.
 
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skyantia

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#4
Genial, pues cuando tenga tiempo les llamo y me acerco a ver que tal anda jeje muchas gracias!!!
 

navras

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#5
Le pedí permiso a Autoworks para explicar en el Club Xantia lo que hicieron en el cochr, y me pidieron que dejara claro que ellos no reprogramaron el coche sino que hicieron lo que yo les dije con el chip y la centralita que les llevé.
Si lo hubieran reprogramado ellos según lo que les pidas lo habrían hecho de otra manera, quizás con otro chip y quizás ajustando algo de mecánica.

El banco de potencia también se usa para detectar averías, cuando le hacen la diagnosis a la vez o los resultados son anormales.

Un saludo.
 

Txuchin

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#6
Bueno, no tengo tiempo de leerlo ene este momento pero tiene un aspecto impresionante, incluso aunque no teniendo ese motor.
:reyverde:
 

Olimpo

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#8
Buena potencia(y) pero cuidadin los que lleveis repros echas con la nueva normativa de ITV que entra en vigor en mayo ,pues creo una de las nuevas pruebecitas se han inventao pa seguir tocando las pelot...un poco mas es meter diagnosis pa cotillear los interiores de las ecus ,asi que intentar que os guarden la cartografia de fabrica por si teneis que reinstalarla aunque solo sea pa pasar nuestro temido juicio anual iteuvesco;)yo tengo ya hace un tiempo el cableado e interfaz de una galleto con algunos softwares para hacer repros y a medias tengo una sin acabar pues desde un principio me lo he estado pensando:unsure: y ahora ya desde luego lo dejo :sneaky:y eso que tengo ya extraida y guardada en copias la cartografia de origen por si las moscas pero me parece que el abuelete se va a quedar con sus 110 potrillos que va tirando bien palante:Sisi1:
Suerte y disfrutalo navras:Megusta:
ahh y al parecer tambien habra que presentar factura de taller de cualquier pieza o defecto detecten :Saltarin:osea pura "democracia" señorrrres y no voy a entrar en politica que no es lugar :banghead:

https://itv.com.es/publicada-normativa-itv-2018
 

Txuchin

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#9
Eso, no entremos en política ¡jajaja!
 

navras

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#10
Buena potencia(y) pero cuidadin los que lleveis repros echas con la nueva normativa de ITV que entra en vigor en mayo ,pues creo una de las nuevas pruebecitas se han inventao pa seguir tocando las pelot...un poco mas es meter diagnosis pa cotillear los interiores de las ecus ,asi que intentar que os guarden la cartografia de fabrica por si teneis que reinstalarla aunque solo sea pa pasar nuestro temido juicio anual iteuvesco;)yo tengo ya hace un tiempo el cableado e interfaz de una galleto con algunos softwares para hacer repros y a medias tengo una sin acabar pues desde un principio me lo he estado pensando:unsure: y ahora ya desde luego lo dejo :sneaky:y eso que tengo ya extraida y guardada en copias la cartografia de origen por si las moscas pero me parece que el abuelete se va a quedar con sus 110 potrillos que va tirando bien palante:Sisi1:
Suerte y disfrutalo navras:Megusta:
ahh y al parecer tambien habra que presentar factura de taller de cualquier pieza o defecto detecten :Saltarin:osea pura "democracia" señorrrres y no voy a entrar en politica que no es lugar :banghead:

https://itv.com.es/publicada-normativa-itv-2018
Ojalà consigan hacerle una diagnosis en la ITV y que me expliquen como jajaja.
Dos profesionales lo han intentado y han fracasado, no hay comunicación con ecu.

En julio os diré que tal la ITV, pero acceder a la ecu es para ver los fallos de airbag, egr, fap.... etc etc.
Cosa que está muy bien para nuestra seguridad y el aire que respiramos.
Estas centralitas antiguas son complicadas de acceder y dejan muy poca informacion que no sea la necesaria para diagnosis.
La unica forma de variar la cartografìa es reemplazando el chip, no se accede desde obd.

Dependiendo del modelo de coche me refiero a modernos, se pueden tardar horas en conectar con ecu.
¿Van a durar 3 horas las inspecciones? Lo dudo mucho.
¿Usarán bancos de potencia que cuestan entre 300.000 y un millón de euros? Lo dudo màs.

Lo de las facturas si es una faena, habrà que llevar el coche perfecto y pasar a la primera.
 

Olimpo

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#11
Ojalà consigan hacerle una diagnosis en la ITV y que me expliquen como jajaja.
Dos profesionales lo han intentado y han fracasado, no hay comunicación con ecu.

En julio os diré que tal la ITV, pero acceder a la ecu es para ver los fallos de airbag, egr, fap.... etc etc.
Cosa que está muy bien para nuestra seguridad y el aire que respiramos.
Estas centralitas antiguas son complicadas de acceder y dejan muy poca informacion que no sea la necesaria para diagnosis.
La unica forma de variar la cartografìa es reemplazando el chip, no se accede desde obd.

Dependiendo del modelo de coche me refiero a modernos, se pueden tardar horas en conectar con ecu.
¿Van a durar 3 horas las inspecciones? Lo dudo mucho.
¿Usarán bancos de potencia que cuestan entre 300.000 y un millón de euros? Lo dudo màs.

Lo de las facturas si es una faena, habrà que llevar el coche perfecto y pasar a la primera.
ecm titanium y winols ,son dos de los softwares que se pueden utilizar indistintamente y desde luego por conexiòn OBD
galletto 1260 y su cable e interfaz se utiliza para lectura ,copia y extraccion de cartografia que en xantia suele pesar dependiendo modelo unos 512 kb pudiendose guardar las que se desee por seguridad y despuès de trabajar una copia en el pc con cualquiera de los softwares de reprogramaciòn arriba expuestos , se inserta dicho trabajo en la ecu por obd sobreescribiendo la cartografia que hay de fàbrica y por tanto modificando la original con la nueva reprogramada ¡ bueno todo esto dicho y explicado a groso modo puès es todo trabajo informàtico de horas sentado frente a un pc una vez extraida copia de cartografia.:thumbsup:
logicamente todo ese trabajo informàtico para variar la cartografia interna de una centralita que comanda el motor de un coche debe ir acompañado de buenos conocimientos de mecànica del automòvil , par motor,inyecciòn y turbocompresiòn entre otras que son las que generalmente se abren en el pc y utilizan con dichos softwares y yo soy un mero aprendiz ò aficionado en todo ,puès en este bendito club hay compañeros con excelentes conocimientos tanto de mecànica como informàtica de nuestros coches a los que sigo hace años en este actuàl club y en el antiguo que nos cerraron que tantisima ayuda me han prestado tanto en mi actual Hdi activa como en mi viejito antiguo 1.9 td que se fuè hace ya unos años al descanso eterno desguaceril..
Esto es a modo informativo tan sòlo a groso modo y por supuesto con mis comentarios expuestos no doy lugar a que sea legal realizar estas modificaciones asi como por ejemplo algun post que subi al club hace un par de años del montaje de iluminaciòn de xenon.
todo es bajo la responsabilidad del usuario y no expongo nada que no estè insertado en la red de redes ``internet´´.



saludos a todos y como siempre agradecido por vuestra ayuda todos estos años , buen comienzo de semana:thumbsup:
 
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navras

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#12
En los videos de los enlaces anteriores se accede a otras centralitas de modelos HDI, mas modernas que la Bosch Motronic mp 3.2.
Ten en cuenta que es un xantia I, que ya montaban esa centralita en el año 95.
Como dice mi mecánico, es mas viejo que el mear jajaja.

Lo que explico de chipear es porque pregunté en dos empresas de reprogramaciones de vehículos, en ambas me dijeron que había que abrir centralita y soldar chip nuevo sí o sí. No había otro modo.
Por algo lo dirían.
Llama a cualquier empresa de repros y pregunta, la mayoría te dirán que no trabajan con ecus antiguas y el que sí lo haga mete chip.

Si se puede hacer a través del OBD 1 de 30 pines lo desconozco, no he encontrado a nadie que lo haga.

Cuando digo que no se puede conectar con la ecu me refiero a mi coche en concreto, mi unidad, por el motivo que sea, avería, conector dañado, no lo se.
Ahora con la centralita que lleva no lo he probado.

La información del post anterior es interesante pero hasta donde yo se no se aplica a modelos tan viejetes.
Un saludo.
 

Eldelforo

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#13
Lo que explico de chipear es porque pregunté en dos empresas de reprogramaciones de vehículos, en ambas me dijeron que había que abrir centralita y soldar chip nuevo sí o sí. No había otro modo.
Confirmo al 101% que es así. Las ECU de ese tipo llevan un chip tipo EPROM que se puede sobreescribir, pero hay que escribirlos fuera de la ECU. En mi caso se sustituyó el chip original (que viene soldado directamente a la placa) por un zócalo en el que se enchufa el chip. Como tengo los dos, el original y el "mejorado", puedo montar uno u otro según convenga. Se cambia en 15 minutos.

Y lo de leer la cartografía a través de la toma de diagnosis de 30 pines para verificar si es la original me parece ciencia ficción. Dudo que lo intenten siquiera.
 
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Patoaparato

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#14
Me lo apunto, debe ser una gozada llevar un motor que rinde como el V6 sin pesar lo que éste. Un saludo
 
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navras

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#15
Me lo apunto, debe ser una gozada llevar un motor que rinde como el V6 sin pesar lo que éste. Un saludo
Va màs ligero que antes, normalmente conduzco muy suave, sólo le piso màs en alguna salida si hace falta.
Se trataba de actualizar el coche, que ya son 21 años en breve.
Los kilómetros pasan y no da ninguna pega la repro.
Saludos.
 

Eldelforo

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#16
El único "pero" es que el aumento de la presión de soplado hace casi obligado usar SP98, al menos en carretera. Da un poco de cosa llenar a 10 cts más por litro, pero con la 95 detona un poco; así que con 98 anda más... y gasta menos. En ciudad da un poco igual.
 

navras

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#18
Buena potencia(y) pero cuidadin los que lleveis repros echas con la nueva normativa de ITV que entra en vigor en mayo ,pues creo una de las nuevas pruebecitas se han inventao pa seguir tocando las pelot...un poco mas es meter diagnosis pa cotillear los interiores de las ecus ,asi que intentar que os guarden la cartografia de fabrica por si teneis que reinstalarla aunque solo sea pa pasar nuestro temido juicio anual iteuvesco;)yo tengo ya hace un tiempo el cableado e interfaz de una galleto con algunos softwares para hacer repros y a medias tengo una sin acabar pues desde un principio me lo he estado pensando:unsure: y ahora ya desde luego lo dejo :sneaky:y eso que tengo ya extraida y guardada en copias la cartografia de origen por si las moscas pero me parece que el abuelete se va a quedar con sus 110 potrillos que va tirando bien palante:Sisi1:
Suerte y disfrutalo navras:Megusta:
ahh y al parecer tambien habra que presentar factura de taller de cualquier pieza o defecto detecten :Saltarin:osea pura "democracia" señorrrres y no voy a entrar en politica que no es lugar :banghead:

https://itv.com.es/publicada-normativa-itv-2018
Hola, sólo comentar que ha pasado Itv con la repro sin ningún fallo.

Un saludo.
 

Eldelforo

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#19
Hola, sólo comentar que ha pasado Itv con la repro sin ningún fallo.
No podía ser de otra forma. En modelos antiguos no pueden leer nada de eso, sólo van a hacerlo en coches de última o penúltima generación.
Es un poco lo que pasa con los motores que aún llevan carburador(es): el jueves pasé la ITV de mi Honda VFR sin defectos de ningún tipo... gracias a que ya ni se molestan en medir los gases. Los % de CO que da cualquier carburador multiplican por 15 los valores admitidos actualmente con inyección, así que directamente están exentos de la medición (pero sí comprueban los dB). Lo demás, todo perfecto.

Seguiremos disfrutando de los turbos "supersoplados" mientras aguanten. emotiverde02
 

navras

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#20
No podía ser de otra forma. En modelos antiguos no pueden leer nada de eso, sólo van a hacerlo en coches de última o penúltima generación.
Es un poco lo que pasa con los motores que aún llevan carburador(es): el jueves pasé la ITV de mi Honda VFR sin defectos de ningún tipo... gracias a que ya ni se molestan en medir los gases. Los % de CO que da cualquier carburador multiplican por 15 los valores admitidos actualmente con inyección, así que directamente están exentos de la medición (pero sí comprueban los dB). Lo demás, todo perfecto.

Seguiremos disfrutando de los turbos "supersoplados" mientras aguanten. emotiverde02
Cuando lo ví en el banco de potencia no se veia nada de humo, no me preocupaba la opacidad o cosas así, pero hasta que no pasa la itv siempre queda la duda de que valores dará.

A ver si los comparo con los del año anterior y los comento.

El año que viene quiero reparar el turbo, que rezuma algo de aceite y me informaré para hibridarlo ya de paso, para que vaya más cabreado :devilish::devilish:.

Un saludo.
 
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