• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Limpieza a presión de LHM zona bajo depósito, caja de cambios, transmisión y bajos

3citroen

Usuario Registrado
En la foto número 5 dices que llevas un protector de neopreno del cilindro delantero, o al menos eso entiendo. Debo cambiar los dos fuelles que están destrozados, donde los has comprado? Son dificiles de colocar, entiendo que no debería ser muy complicado.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En la foto habla del cilindro SC-CAR delantero, que solo los tienen los que tienen la suspensión Activa.

En tu caso, necesitas hacer lo que se te comentó aquí.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6479/

Necesitas un guardapolvos con la referencia 527192, la cual cuesta 18,15€ en Citroen. Por ese precio, no me molestaría en buscarlo en alternativo, si existe...

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En la foto número 5 dices que llevas un protector de neopreno del cilindro delantero, o al menos eso entiendo. Debo cambiar los dos fuelles que están destrozados, donde los has comprado? Son dificiles de colocar, entiendo que no debería ser muy complicado.
Hola, lo compré por internet, son los protectores que se usan en los amortiguadores de motos de cross y quad, para proteger del barro, agua y suciedad.
Lo explico aqui https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5598/#post-70752
Elegí neopreno y cierre de velcro, los hay de plastico, tela, cierre de cremallera. Creo que el neopreno es lo mejor.
No se si se puede poner en los cilindros amortiguadores delanteros, no se si hay donde fijarlos bien.
Para saber la talla levanta suspensión a tope y mide, cuando vaya más baja se arrugará.
Haz la prueba, no son muy caros y si no te valen revendelos en Wallapop:p.

Yo antes de desmontar nada probaría, tienen la ventaja que lo quitas y lo pones sin esfuerzo, puedes ver el estado del cilindro sin desmontar nada.

Que yo sepa esos fuelles no contienen grasa ni nada, son guardapolvos. Al igual que pasa en los brazos de las excavadoras pueden ir el aire aunque es màs recomendable que vayan protegidos. En entornos agresivos como canteras, las excavadoras van protegidas con guardapolvos en los cilindros hidraúlicos.

Última edición:

BXero

Usuario Registrado
Buenas yo para la limpieza del vano motor utilizo una vaporeta con agua destilada. El agua destilada al no tener sales disueltas no conduce la electricidad y por tanto se puede echar sin problemas en sistemas eléctricos, y además no deja residuo. (Hay que tener cuidado eso si en qué no se acumule en partes como bujías etc). El vapor sale caliente y ayuda a desincrustar la suciedad y por otra parte no sale con presión como con la manguera. Después jabón neutro o limpiador multiusos, cepillo, otra vez vaporeta y a secar con pistola de aire (o secador de pelo) y paño de micro fibra. Sobre plásticos rocío hidratante de plásticos para prolongar su vida.

Creo que esta forma es más efectiva, más rápida (no hay que proteger nada) y a la larga maniene en mejor estado los componentes.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas yo para la limpieza del vano motor utilizo una vaporeta con agua destilada. El agua destilada al no tener sales disueltas no conduce la electricidad y por tanto se puede echar sin problemas en sistemas eléctricos, y además no deja residuo. (Hay que tener cuidado eso si en qué no se acumule en partes como bujías etc). El vapor sale caliente y ayuda a desincrustar la suciedad y por otra parte no sale con presión como con la manguera. Después jabón neutro o limpiador multiusos, cepillo, otra vez vaporeta y a secar con pistola de aire (o secador de pelo) y paño de micro fibra. Sobre plásticos rocío hidratante de plásticos para prolongar su vida.
Creo que esta forma es más efectiva, más rápida (no hay que proteger nada) y a la larga maniene en mejor estado los componentes.
El agua destilada también oxida, tenlo en cuenta.

BXero

Usuario Registrado
El agua destilada también oxida, tenlo en cuenta.
En condiciones ideales, el agua pura no contiene oxígeno y por tanto no oxida. En caso contrario, bastaría con hervirlo. En cualquier caso no oxidará mucho más que la simple exposición al aire atmosférico. De todas formas para minimizar riesgos, un paño y una pistola de aire serán suficientes.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
el agua pura no contiene oxígeno
H2O....

Lo que no tiene son minerales y/o impurezas, pero oxidar, oxida igual.

Ya he leído unas cuantas veces que el agua destilada/vapor no oxida, pero lo siento, es completamente falso. El oxigeno, ademas de ser un comburente, es un oxidante.

Casi todos los metales, mientras estén sumergidos en agua, aguantan bastante bien la oxidación, pero en cuanto salen a superficie, se empiezan a oxidar.

Que queda mas limpio? no te lo discuto
Que no dañino?, Es falso. Ahora bien, que tarda mas en aparecer el oxido, es cierto. Ten en cuenta que no tiene impurezas, tales como partículas de hierro, minerales, etc, que son las que atacan los metales, pero por si misma, es igualmente oxidante.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En condiciones ideales, el agua pura no contiene oxígeno y por tanto no oxida. En caso contrario, bastaría con hervirlo. En cualquier caso no oxidará mucho más que la simple exposición al aire atmosférico. De todas formas para minimizar riesgos, un paño y una pistola de aire serán suficientes.
El típico experimento de sumergir clavos de hierro en diferentes sustancias, incluida el agua destilada siempre da el resultado de clavo oxidado.
Destilada es que la han hervido y han condensado el vapor logrando agua sin impurezas.
El agua por sí misma oxida, es reactiva y al estar expuesta al aire contiene los gases de este disueltos en ella según lo que llaman coeficientes de reparto.
Nunca un electrónico limpiará un circuito con agua, podra usar alcohol o algun limpiador específico, pero el agua solo da averías en lo electrico.
Tu método lo usa mucha gente y yo mismo si estuviera muy sucio el motor usaría el vapor con agua destilada, pero sin abusar en partes electricas.

BXero

Usuario Registrado
H2O....

Lo que no tiene son minerales y/o impurezas, pero oxidar, oxida igual.
El agua pura tiene una capacidad de disociación muy baja, prácticamente nula. Romper la molécula en un proceso de electrólisis por ejemplo es muy difícil, consume demasiada energía. Precisamente debido a la falta de sales ionizantes. Por tanto la reacción, a falta de catalizador se dará muy lentamente. si es que llega a darse.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Todos podemos hablar del mundo de la oxido- reducción con poca o mucha base según los estudios de cada uno, hay mucha información accesible en la red.
Te voy a decir por que lo que dices es correcto pero te equivocas.

Decir que usas agua pura es decir demasiado. Cuando el agua que usas se hace vapor en la máquina, sale por la boquilla y se condensa sobre las superficies a limpiar, ya no es agua pura libre de gases e impurezas, esta expuesta al aire en contacto con oxigeno y demás gases.
Aunque lo seques rápido para que se oxide lo menos posible el metal que limpias, lo que hay al mojar una pieza metálica es:

Metal+agua+oxígeno del aire (un 21% aprox)= metal oxidado

Lo expliques como lo expliques si hay metal, agua y oxigeno, se produce la oxidación del metal.

Tampoco quiero ponerme plasta pero clavo sumergido en agua destilada = oxido de hierro, haz la prueba.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Me interesa saber un poco la espuma usada y/o dónde pillarla, tengo que hacer una limpieza a ciertas partes que debo desmontar depósito y filtro aire. Cuando he tenido que limpiar lo hice de otro modo (realmente dicho, sin desmontaje) alguna parte concreta, pelín de antidesengrasante y agua, sin presión pero de pistola de gasolinera, el resultado fue exitoso.

Ahora, las partes a limpiar requieren de desmontaje de depósito y filtro aire, no lo voy a hacer en la gasolinera...xD.
Como menciono, hasta el momento he tirado de antidesengrasante (en muy poca cantidad y quitado rápidamente) pero quizás la espuma sea mejor opción...(por aquello de no dañar...).

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Ok, la Karcher no la cogeré porque dónde voy algún fin de semana tengo posibilidad de usar otra que "tira" agua a distintas presiones o sin presión, buscaba ello, algo suave con gomas y plásticos.
Me acercaré al leroy a ver si veo la espuma esa y ya la tengo.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cuando se hace una intervención, con algunas partes desmontadas, también es posible (tapando conductos abiertos, y lo que no convenga trastear), limpiar con gasolina y brocha o a pistola de petrolear.
O incluso con un trapo de toalla mojado con gasolina, se limpia todo lo posible y cuando esté todo montado en gasolinera o donde vaya bien, se puede rociar con el desengrasante y luego a manguera.
Seguro que queda niquelado.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Algo así pensaba, ponerle gasolina (que un litro o dos nos sale más barato que el bote de espuma o desengrasante) y debe de quedar mejor.
Tapando todo aquello no queramos que se moje...
Lo de toalla mojado en gasolina...hay ciertas partes a las que no llego a no ser que levante coche y no sería una operación muy "viable", pero por arriba sin depósito y filtro, luego elevar coche (ya me conlleva moverlo y no puedo)...
Al estar todo montado en gasolinera, pero me gustaría limpiar del todo partes antes de montar depósito.

En algunas zonas no dañinas en su momento, un poco de desengrasante o kh7, dejar actuar brevemente y luego en pistola de gasolinera, limpiar a conciencia, sin presión, hasta el día de hoy he tenido resultados buenos.

Ahora viene una parte la cuál no he limpiado, bajo depósito sin filtro llegando a puntos dónde no he llegado nunca. A pesar de tapar todo bien, espuma, gasolina, desengrasante y/o kh7...hum...luego si, la pistola de agua sin presión para que quite/barra todo sin dejar ni rastro de nada...

Haciendo pelin "off topic", bajando suspensión abajo del todo, tenemos casi la totalidad del lhm en depósito, para mi perfecto, pero hay una parte baja que quiero revisarla desde abajo (sin cubre carter) y ahí me iría bien tenerlo levantado al máximo.
Lo único se me ocurre, bajar del todo, levantar con gato y poner caballetes.
Alguna otra idea mejor (últimamente voy torpón...xD)

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, elevar, poner caballetes ambos lados zona puente delantero (se puede elevar más con el gato) y poner altura mínima,el coche bajará de detrás al fondo y quedará delante con ruedas colgando.
Cuando esté todo limpio, hay que acordarse de aplicar grasa en ciertos puntos, como la cardán de articulación de columna dirección, y los puntos que sea necesario como en los activa los casquillos de plástico de apoyo de bieletas antibalanceo.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Buenas bx,
No tengo activa, por lo que esos puntos "los salto", pero no caí en cuenta en poner grasa en cardán articulación de columna dirección...espero identificarla bien...con los fuelles no la ubico ahora (seguro al verla si, pero ahora...) :confused:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Yo he limpiado unos cuantos motores y siempre uso la misma técnica; con el coche frío, pulverizo desengrasante por todo el motor. Pasados unos 10 minutos, con una lanza de agua a una presión moderada, la paso por todo el motor (sin tapar nada) y se queda perfecto. Nunca he tenido problemas (y el Xantia le he limpiado muchas veces por la parte de abajo del motor y cambio para quitar restos de pérdidas de lhm).

Arriba Pie