• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Limpieza a presión de LHM zona bajo depósito, caja de cambios, transmisión y bajos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo he limpiado unos cuantos motores y siempre uso la misma técnica; con el coche frío, pulverizo desengrasante por todo el motor. Pasados unos 10 minutos, con una lanza de agua a una presión moderada, la paso por todo el motor (sin tapar nada) y se queda perfecto. Nunca he tenido problemas (y el Xantia le he limpiado muchas veces por la parte de abajo del motor y cambio para quitar restos de pérdidas de lhm).
Mas o menos lo que hice yo.
En mi caso lo que he tapado no estaba sucio, asi que por precaución lo tapé.
Se suele decir que los motores diesel aguantan mejor los lavados, resisten más la humedad sus componentes, al der gasolina fui mas precabido.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas bx,
No tengo activa, por lo que esos puntos "los salto", pero no caí en cuenta en poner grasa en cardán articulación de columna dirección...espero identificarla bien...con los fuelles no la ubico ahora (seguro al verla si, pero ahora...) :confused:
El cardan de columna dirección hay dos, una articulación justo donde se conecta el eje de volante a la válvula de mando y otra dentro del coche, a la altura de la pedalera.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
El cardan de columna dirección hay dos, una articulación justo donde se conecta el eje de volante a la válvula de mando y otra dentro del coche, a la altura de la pedalera.

saludos
Pelín de demora en contestar, pero tuve que estar ausente unos días...
Ok, gracias, me lo apunto porque ahora que me "liberé" ya puedo hacer ello, y es una de las primeras que quiero hacer.
Lo dicho, zanks!

Arriba Pie