• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación del dosificador de frenos (Opción alternativa 1)

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Ahora mismo estoy cambiando los retornos del dosificador ......y el resto del pulpo. En cuanto lo tocas se parten y me acuerdo de la madre del que puso un pitorro tan largo en la salida de la direccion. Hora y media para cambiar solo ese tubo...

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas. Ahora mismo estoy cambiando los retornos del dosificador ......y el resto del pulpo. En cuanto lo tocas se parten y me acuerdo de la madre del que puso un pitorro tan largo en la salida de la direccion. Hora y media para cambiar solo ese tubo...
Es que no caben las manos, yo pensé hasta en serrarle un trozo pero no habia espacio ni para eso.
Ese lo sufrí cuando puse el pulpo reconstruído y ahora que puse el original.

ignamax

Usuario Registrado
Tengo casi suelto el dosificador pero no sé que lo vincula a la parte de abajo (algún tornillo o racor) el caso es que no sale, los demás están sueltos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lleva atornillado a él por debajo un soporte de chapa al que está fijado la válvula anticaida.
Debes desatornillarlo desde abajo a arriba.

Y los dos torx que fijan el dosificador al distanciador de freno que ya has quitado supongo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esa chapa del círculo rojo, para dejar libre el dosificador basta soltar el tornillo que sujeta la válvula sc-mac que lo pilla desde abajo como te comentan.
El distanciador de plástico que hace de base para dosificador de freno no hace falta sacarlo, ese sí que va unido al pedal.

Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Buen brico, recomiendo ya metidos en el ajo, desmontar anticaída y cambiar las tóricas de los tapones que van en los extremos. Yo aproveché para hacerlo, aunque en mi caso la fuga venía de la anticaída, pero ya puestos desarmé dosificador también. Saludos!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero en anticaida, estando fijada se puede hacer sin quitar tubos excepto el del tapón....

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
navras dijo:
...
A continuación vemos las piezas a sustituir:
1 Capuchón de goma para el dosificador ref Citroën 95640067
1 Junta tórica de dosificador TOR 42 T1.6ª ref Citroën 95638813
1 Junta de dosificador 14,7X14,9-2 ref Citroën 95495759"
1 Junta tórica de dosificador 16,4X19-1,3 ref Citroën 79 03065984
4 tramos de tubo elástico (junta tubular) 3.5 ref Citroën 96085785
1 muelle grande ref. Citroën 96003061
1 muelle pequeño ref. Citroën 95637687
...
Entre esta tarde o mañana por la mañana empiezo a realizar reparación de cremallera dirección, es el momento de proceder (ya que lo hago en taller) al mantenimiento del dosificador, ningún sitio mejor que un taller para realizar este tipo de tareas.
El capuchón, ya fue cambiado hará unos 5 años (más o menos) pero ya que desmonto, le hago la "puesta a punto".

Al llamar hoy al S.O. dónde siempre compro los recambios, les he dado las referencias para adquirir todo y realizar el cambio, he marcado en negrita (la del muelle grande) la que me decían errónea, no les salía, me indicaban como "no existe".
Sin bastidor, con matricula, ha buscado en dosificador, habiéndole dado el resto de referencias, encontró esa correctamente.
Falla un dígito, el 8 de inicio realmente es un 6, siendo la referencia correcta: 96003061.
Solo como apunte por si algún otro realiza el proceso :)

Y ya que estamos, a solicitar algún consejo :p
Hago reparación de cremallera dirección (con el kit reparación) y quitaré dosificador, pienso que quizás lo mejor, sea "vaciar" circuito lhm, osea, que vaya todo al depósito, algún consejillo?
Lo haré todo yo aunque este en taller :)

Saludos!

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entre esta tarde o mañana por la mañana empiezo a realizar reparación de cremallera dirección, es el momento de proceder (ya que lo hago en taller) al mantenimiento del dosificador, ningún sitio mejor que un taller para realizar este tipo de tareas.
El capuchón, ya fue cambiado hará unos 5 años (más o menos) pero ya que desmonto, le hago la "puesta a punto".

Al llamar hoy al S.O. dónde siempre compro los recambios, les he dado las referencias para adquirir todo y realizar el cambio, he marcado en negrita (la del muelle grande) la que me decían errónea, no les salía, me indicaban como "no existe".
Sin bastidor, con matricula, ha buscado en dosificador, habiéndole dado el resto de referencias, encontró esa correctamente.
Falla un dígito, el 8 de inicio realmente es un 6, siendo la referencia correcta: 96003061.
Solo como apunte por si algún otro realiza el proceso :)

Y ya que estamos, a solicitar algún consejo :p
Hago reparación de cremallera dirección (con el kit reparación) y quitaré dosificador, pienso que quizás lo mejor, sea "vaciar" circuito lhm, osea, que vaya todo al depósito, algún consejillo?
Lo haré todo yo aunque este en taller :)

Saludos!
Bien visto. Necesito que @admin active la opción de edición para corregirlo.
Gracias.

Arriba Pie