• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Soporte interior para que no se hunda el depósito de LHM

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Joooe! Solo te ha faltado poner el sistema de ajuste de altura, hidráulico.
Mola. :Aplauso::Aplauso:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Estas muy ACTIVO, cuando termines te mando el mio

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Muy buena solución :Aplauso:

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Por qué sigue fugándose lhm después de colocar el puntal interno y renovada la junta?
El soporte de hierro que mantiene cerrado el depósito hace la suficiente presión, sin embargo al mover hacía uno y otro lado los tubos de retorno, la tapa del depósito se mueve al igual que la junta. 😭

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
dale mas presion

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igual no pierde por la junta..... Podría ser un tubo. Puedes secar y colocar un papel a ver por dónde comienza a salir

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Efectivamente como dice bx, vigila los dos últimos sobre todo, aunque no está demás echar un vistazo al resto

jose garcia alguacil

Usuario Registrado
efectivamente , es muy molesto ver el charquito que se forma en el deposito lhm , buena solucion , todos los charcos de lhm son molestos dentro del motor del xantia y sobre todo en el suelo cuando te vas del aparcamiento. un saludo

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Me tiene frito el charco sobre el depósito LHM, esto del soporte para impedir que se abombe vale, pero lo que hará será que expulsará la pérdida.
Ya he sacado y recolocado el retorno que dices que puede ser, y no entiendo como sale tanto, debe ser al pararse, porque forma el charco, lo seco, y de nuevo sale y se desparrama por todo los bajos. También es verdad que tengo abrazaderas y bridas, a ver si lo pongo todo con abrazaderas de tornillo.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
También es posible, que algún retorno ya no selle bien(me ha pasado) y creer que era el hundimiento del déposito.
Pon un poco de papel de wc en cada toma , a ver si ves algo.Y para no soliviantarse mucho, de momento le puedes poner un estropajo de cocina; de estos salvauñas verde y amarillo.Lo sujetas debajo del alambre que sujeta el pozo y mano de santo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
También es posible, que algún retorno ya no selle bien(me ha pasado) y creer que era el hundimiento del déposito.
Pon un poco de papel de wc en cada toma , a ver si ves algo.Y para no soliviantarse mucho, de momento le puedes poner un estropajo de cocina; de estos salvauñas verde y amarillo.Lo sujetas debajo del alambre que sujeta el pozo y mano de santo
Exacto, a mi me ha pasado en alguna ocasión y resultó un tubo fisurado, de hecho creo que en este momento al Vitorino le vuelve a pasar lo mismo.

3citroen

Usuario Registrado
Pues a mí también se me hundió un poco el depósito, y algo de LHM perdía, pero ni estropajo ni gaitas, un simple papel de secar las manos, allí arrugado y cogido en el muelle y ya no hay pérdidas.
No será lo más bonito, pero si que es lo más rápido.
Vas a los aseos de un Mercadona, coges un trozo de papel, lo pones y asunto arreglado.
Pd. También sirve un Carrefour, un Alcampo y para los más elitistas un El Corte Inglés. :Meparto1:

Última edición:

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Yo lo llevo un poco undido y perdia lhm, silicona de juntas y asunto arreglado a dejado de perder y ahora esta seco desde hace bastante

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
En su momento, creo que como a la mayoría, depósito mojado...primero se observó era la junta que va, le cambio la junta, durante un tiempo seco hasta que desmonto, no recuerdo motivo, y entonces, vuelve a rezumar (menos que antes pero otra vez), olvidaba, en el cambio de juntas le puse por consejo el soporte interior para que no se hunda.
Y pensando que el soporte estaba mal, o lo que fuere...al final (pasaron unas semanas) era un retorno que no se apreciaba la fisura pero...el papel de cocina hizo de chivato.
Como te han comentado, haz eso, intenta separar los tubos/retornos lo que puedas, para que un papel no se toque con otro, y a ver que dicen.

Saludos.

Arriba Pie