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Brico Reparación del manguito del radiador de calefacción. Xantia Activa 2.0i TCT fase 1

Txuchin

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El Vitorino
#2
Buen trabajo. Menos mal que el Vitorino no tiene de eso................ creo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, buena solución, los anillos plásticos que cubren el manguito en el punto de conexión se puede cortar y desconectar el manguito sin perder longitud.
Aunque creo que era mejor usar un codo de latón con espigas macho realizando lo mismo para purgar, o bien haber soldado al codo de cobre unas espigas para conectar manguito, la superficie lisa en donde se aprieta el manguito con la abrazadera puede permitir que se resbale cuando coja presión.

Saludos
 

navras

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#4
Buenas, buena solución, los anillos plásticos que cubren el manguito en el punto de conexión se puede cortar y desconectar el manguito sin perder longitud.
Aunque creo que era mejor usar un codo de latón con espigas macho realizando lo mismo para purgar, o bien haber soldado al codo de cobre unas espigas para conectar manguito, la superficie lisa en donde se aprieta el manguito con la abrazadera puede permitir que se resbale cuando coja presión.

Saludos
Por el momento no hay pegas, lleva unos meses puesto.
No se me ocurrió lo de la superficie roscada para que no resbale, de momento no se mueve.
Lo observaré por si hay que mejorarlo.
Gracias!
 
Última edición:

Patoaparato

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De 1999
#5
Como yo no sabía de este brico y tuve un problema similar + NFP, compré un conjunto de tubos del 1.9 TD y del 2.1 TD, los presenté y, el que mejor me quedó, lo monté en el sitio. Se diferencian en la geometría general y en el ángulo que tienen en el acople con el radiador de calefacción, pero recuerdo que uno de ellos (el que nos afecta en este tema) tenía una geometría muy similar en general al tubo original del TCT.

Desventajas:
- precio de los tubos
- hay que meter dos empalmes, uno en cada tubo, y cortar unos tubos nuevos

Ventajas:
- los tubos de TD siguen en fabricación y se pueden conseguir con facilidad (fabricados por Cautex)
- no se toca el colector plástico del radiador de calefacción que, como te pases y lo dañes, esa reparación sí que son horas y horas de trabajo para sacar salpicadero - cambiar radiador - montar salpicadero.

Un saludo
 

navras

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#6
Como yo no sabía de este brico y tuve un problema similar + NFP, compré un conjunto de tubos del 1.9 TD y del 2.1 TD, los presenté y, el que mejor me quedó, lo monté en el sitio. Se diferencian en la geometría general y en el ángulo que tienen en el acople con el radiador de calefacción, pero recuerdo que uno de ellos (el que nos afecta en este tema) tenía una geometría muy similar en general al tubo original del TCT.

Desventajas:
- precio de los tubos
- hay que meter dos empalmes, uno en cada tubo, y cortar unos tubos nuevos

Ventajas:
- los tubos de TD siguen en fabricación y se pueden conseguir con facilidad (fabricados por Cautex)
- no se toca el colector plástico del radiador de calefacción que, como te pases y lo dañes, esa reparación sí que son horas y horas de trabajo para sacar salpicadero - cambiar radiador - montar salpicadero.

Un saludo
Entonces ¿ cual es el que cuadra bien, el del 2.1 o del 1.9?
Si lo he entendido, no pudiste aprovechar toda la pieza, es decir los dos manguitos unidos por la conexion con radiador ¿por qué y donde cortaste? ¿No encajaban tal cual?
Un saludo.
 
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