• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación del manguito del radiador de calefacción. Xantia Activa 2.0i TCT fase 1

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buen trabajo. Menos mal que el Vitorino no tiene de eso................ creo :ROFLMAO::ROFLMAO:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, buena solución, los anillos plásticos que cubren el manguito en el punto de conexión se puede cortar y desconectar el manguito sin perder longitud.
Aunque creo que era mejor usar un codo de latón con espigas macho realizando lo mismo para purgar, o bien haber soldado al codo de cobre unas espigas para conectar manguito, la superficie lisa en donde se aprieta el manguito con la abrazadera puede permitir que se resbale cuando coja presión.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, buena solución, los anillos plásticos que cubren el manguito en el punto de conexión se puede cortar y desconectar el manguito sin perder longitud.
Aunque creo que era mejor usar un codo de latón con espigas macho realizando lo mismo para purgar, o bien haber soldado al codo de cobre unas espigas para conectar manguito, la superficie lisa en donde se aprieta el manguito con la abrazadera puede permitir que se resbale cuando coja presión.

Saludos
Por el momento no hay pegas, lleva unos meses puesto.
No se me ocurrió lo de la superficie roscada para que no resbale, de momento no se mueve.
Lo observaré por si hay que mejorarlo.
Gracias!

Última edición:

Patoaparato

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
De 1999
Como yo no sabía de este brico y tuve un problema similar + NFP, compré un conjunto de tubos del 1.9 TD y del 2.1 TD, los presenté y, el que mejor me quedó, lo monté en el sitio. Se diferencian en la geometría general y en el ángulo que tienen en el acople con el radiador de calefacción, pero recuerdo que uno de ellos (el que nos afecta en este tema) tenía una geometría muy similar en general al tubo original del TCT.

Desventajas:
- precio de los tubos
- hay que meter dos empalmes, uno en cada tubo, y cortar unos tubos nuevos

Ventajas:
- los tubos de TD siguen en fabricación y se pueden conseguir con facilidad (fabricados por Cautex)
- no se toca el colector plástico del radiador de calefacción que, como te pases y lo dañes, esa reparación sí que son horas y horas de trabajo para sacar salpicadero - cambiar radiador - montar salpicadero.

Un saludo

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como yo no sabía de este brico y tuve un problema similar + NFP, compré un conjunto de tubos del 1.9 TD y del 2.1 TD, los presenté y, el que mejor me quedó, lo monté en el sitio. Se diferencian en la geometría general y en el ángulo que tienen en el acople con el radiador de calefacción, pero recuerdo que uno de ellos (el que nos afecta en este tema) tenía una geometría muy similar en general al tubo original del TCT.

Desventajas:
- precio de los tubos
- hay que meter dos empalmes, uno en cada tubo, y cortar unos tubos nuevos

Ventajas:
- los tubos de TD siguen en fabricación y se pueden conseguir con facilidad (fabricados por Cautex)
- no se toca el colector plástico del radiador de calefacción que, como te pases y lo dañes, esa reparación sí que son horas y horas de trabajo para sacar salpicadero - cambiar radiador - montar salpicadero.

Un saludo
Entonces ¿ cual es el que cuadra bien, el del 2.1 o del 1.9?
Si lo he entendido, no pudiste aprovechar toda la pieza, es decir los dos manguitos unidos por la conexion con radiador ¿por qué y donde cortaste? ¿No encajaban tal cual?
Un saludo.

Arriba Pie