• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ayuda a elegir un buen extractor de rotulas

Davor89

Usuario Registrado
Hola buenas,queria pediros opinion voy poco a poco comprando herramientas para hacer chapucillas en mis coches y quiero comprar un buen extractor de rotulas para usarlo en el xantia,peugeot 206,golf iv y bmw e36 vamos todo variadito y estado mirando y veo varios modelos entonces quiero uno que me valga para todos mis coches haber si me recomendais alguno que no estoy puesto en el tema estado mirando estos aqui os dejo los enlaces pero no me aclaro con la apertura que necesitamos minimo para la de nuestros coches y el ancho de las rotulas

Aqui vienen 2 : https://www.amazon.es/CCLIFE-universal-extractor-boca-Rótula-acoplamiento/dp/B01FFDC0FO/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1533513472&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=extractor+rotulas&dpPl=1&dpID=519mQ3zGEVL&ref=plSrch

Y este otro lo veo mas grande : https://www.amazon.es/JBM-52698-Extractor-de-rótulas/dp/B01B7OC6OA/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1533513472&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=extractor+rotulas&dpPl=1&dpID=41xK+FBQguL&ref=plSrch

O si me recomendais alguno que tengais o que vaya bien

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, del enlace que hay 2 tengo el grande y va bien en xantia para dirección, pero en suspensión patina, cuesta que encaje para soltarlas.
Creo que mejor el grande del segundo enlace, que lleva dos posiciones del eje de giro según tamaño de rótula a soltar.

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, del enlace que hay 2 tengo el grande y va bien en xantia para dirección,
Nunca he visto ningun Xantia que tenga pegadas las dos rotulas de dirección, pero ya no se si es cosa mía.

En cambio, las de suspension, esas si que se pegan.

En mi caso tengo el del segundo enlace, pero es un tanto peculiar. Para sacar las de sacar suspension, tienes que darle un poco con la radial para comerte un reborde que tiene el propio extractor en la zona interior, ya que sino no entra bien y te cargas el guardapolvo.

Despues, para separar la rotula, tienes que girar el volante a tope hacie el lado que quieras sacarloz y meter el extractor por el "frontal", es decir, por el lado donde está la pinza de freno. Si lo metes por el otro lado, no acaba de entrar bien. Una vez que está separado, yo siempre meto la tuerca lo que rosque a mano, para evitar que accidentalmente se vuelva a bloquear, que si, es una tornteria, pero es un incordio.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tiene buena pinta, ya contarás qué tal va.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, si, muy bien, comprar esas cosas tan chulis que a lo mejor me hacen falta a mi un día de estos. Vale que no me las dejéis peor al menos así sabre cual es la mejor de todas.
Lo guai es que, en la Bovita (gracias Fiat) el encaje de las rótulas es del tipo abierto (como un terminal de batería para entendernos) con lo que no es necesario (eso espero) el chisme ese.

marcel

Usuario Registrado
Yo siempre lo hago con un extractor normal de dos patas poniéndole una brida para que no se abra .
Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Le metes una barra de hierro,entre el brazo y el subchasis,le das un golpe seco con un martillo; y sale sola:Megusta:

Arriba Pie