• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Info El post de las herramientas

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas BX, pues sí, necesito alguna grande de momento, la que vi hasta 120Nm no estaba nada mal, creo que el rango está bien para la mayoría de aprietes de poleas y demás. Por eso, si alguien sabe de alguna buena y no muy cara, que me lo comente.

La de aprietes pequeños también, pero esa vendrá más adelante, vamos paso a paso.

Respecto al goniómetro o crowfoot, de momento sólo me ha hecho falta una vez para el activa, y me hice uno de cartón. Como no aprieto culatas habitualmente no me ha hecho falta, pero si me meto en obras importantes lo compraré por que no es muy caro.

Saludos!

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Hablando de dinamométricas.........yo como "soooo muuu bestia", no las he utilizado nunca aunque las conozco, pero viendo que es preferible utilizarlas y que la voy a necesitar sí o sí, me he encontrado algunas de ellas a través de la web, pero, como no voy ha utilizar pares de torsión pequeños(¿creo?), me decantaría por esta........
http://www.bt-ingenieros.com/herramientas-de-mecanica/112-llave-dinamometrica-28-210-nm.html
¿que os parece?.......y mejor aún , ¿ que me aconsejáis?

P.D.Aunque me hubiera gustado pillar una de estas,......
http://www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/613-llave-dinamometrica-10-210-nm-mannesmann-.html
http://www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/1300-llave-dinamometrica-manual-de-12-0-210-nm.html
lastima que ninguna este disponible.
Saludos y gracias de antemano:)

3citroen

Usuario Registrado
Pues viendo la primera es clavadita a la que yo compré en Lidl. No es de lo mejor que hay pero se defiende.
Si fuéramos profesionales ya sería otro cantar.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Pues viendo la primera es clavadita a la que yo compré en Lidl. No es de lo mejor que hay pero se defiende.
Si fuéramos profesionales ya sería otro cantar.
Desde luego.......a las profesionales como no tengas "pastorruqui"....ni olerlas, y como esta pag a aparecido en el foro en más de una ocasión en lo ref. a las herramientas pues la verdad es que me inspira más confianza que en otras web esta parecen gente seria y como de todas formas tengo que pedir otras "ramientas" (haber si no meto la pata, ya pediré consejo más adelante, a tod@s los fore@s ya que tenia previsto el arreglo general para este mes, pero afortunadamente, me han ofrecido un contrato de 6 meses con opción a renovación así que tendré que ir haciendolo por "tandas rápidas" no es lo más deseable pero es lo que hay!!!! ).
Saludos y muchisimas gracias:) @3citroen.

3citroen

Usuario Registrado
Ánimo, el trabajo en estos tiempos que corren ( malditos políticos de todos los colores, que le dan demasiadas alas a los empresarios) es un bien escaso, por desgracia.
Que no haya un solo político que lo haga todo a " derechas" dice mucho de la clase política de este país, debemos avergonzarnos de todos ellos. Todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas hemera, las de los enlaces que pones no llegan a ciertos aprietes como los de tuerca de rodamiento trasero o de tuerca de palier (27 y 32 kg (creo, que lo suelto así de memoria)), las de los enlaces indican todas hasta 210 N que deben ser 21 kg.
Hace tiempo que tengo una dinamométrica grande de 4 a 36 kg. como la de esta imagen:

Y para su tarea va bien porque es brazo largo y cuesta menos esfuerzo llegar al par de apriete.
Pero pesa bastante cuando el apriete a realizar es pequeño, como los de hasta 8/10kg.
Por eso conviene disponer de otra más pequeña y ligera como la de siguiente imagen:

Debiera comenzado lo más bajo posible y solapar con la grande.
Y para donde es necesario hacerlo falta el medidor de ángulos.

Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
En eso desde luego tienes razón @bx19trdturbo en lo ref. a la 2ª dinamometrica, pero ahora mismo lo que es los pares de apriete y torsión que voy a manejar (a ratos....)para la resolución de las tareas más inmediatas no son pequeños , sin embargo cuando acometa el cambio de las juntas de tapa de balancines y la del carter, etc.... si que me hará falta una de rangos más pequeños,(tendré que revisar de todas formas los pares de apriete en el EINSA....que manía tenían los de Citroen todos en daNm.......... ala ahora a convertir!!!!) de hecho he vuelto a la pag para ir encargando y me encontrado que una de las llaves que estaban fuera de catalogo la han vuelto a ofertar parece ser que es bastante popular pero no se, no se..........no es de torque, es manual ,de lectura directa ,no se hasta que punto dé precisa es, supongo que es cuestión de "tacto" en aquel que la maneja, pero los rangos son de 0 - 210 Nm.........son bastante amplios, no tiene un precio excesivo y.........¿para los aprietes de pares pequeños vendría bien?
http://www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/1300-llave-dinamometrica-manual-de-12-0-210-nm.html
Saludos:)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso es lo malo, que hay que mirar bien la aguja esa mientras se hace fuerza, las otras crugen y ya sabes que está al punto.
Y éstas has de ir apretando hasta llevar la aguja a lo que indique el manual, lo de convertir la medida, pues es mirar en Google convertidor de medidas y ver los resultados.
En el einsa ya te pone por algún lado que un 1 daNm de esos que asignan, es casi 1 kg.
Y 1 kg. Es casi 10Nm.
En cuanto hayas convertido unas cuantas medidas ya te saldrá automáticamente jejeje.
El otro problema es el cambio de kg a Lb/feet o Lb/inch......
Pero no hay que preocuparse demasiado, creo que en kg o N es lo más habitual.

Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Pues la verdad es que un poco incomoda como que es, y en algunas tareas se requiere precisión.........tocara ahorrar un poco y agenciarme una de 2 - 24Nm ya le he echado el ojo a una o dos y la "gordota" para cuando haga el rodamiento y el cambio de mangueta si es que es necesario, por lo pronto en el desguace ya me he dejado un pico pero......." la oportunidad la pintan calva"..........Pero eso lo explico en el hilo de los desguaces.
Saludos:)

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Qué os parece este invento, merecerá la pena?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Justo iba a comentarlo porque lo cabo de ver también.
Dependiendo de la precisión puede no ser una mala cosa. Además se puede enviar por correo a los amigos o quedar en La Torre para intercambiarlo.
¡Compralo, anda! :Meparto1::Meparto1::Meparto1:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
¿Cuál quieres que compre, 2-200, 10-200, 80-1000, 0,3-30 Nm...? :Burla:

Última edición:
Arriba Pie