• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Matrícula abollada

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, pues eso, me he dado cuenta hoy que me han dado algún....me ahorro el comentario, en el paragolpes delantero, total me han dejado un boyo bastante grande con una bola, a ver si alguno sabría como repararlo o dejarlo lo mejor posible. Gracias y un saludo

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999
Pues sin verlo, yo quitaría la matrícula y la "prensaría" con un par de tablas o similar más duro y un par de sargentos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
Pues sin verlo, yo quitaría la matrícula y la "prensaría" con un par de tablas o similar más duro y un par de sargentos.
Con mucho cuidado de que no se salte la pintura (sobre todo el fondo blanco).
Si te quieren meter el dedo en el... ojo, pueden empezar por ahí.
Antes de pasar la última ITV mandé hacer una matrícula nueva por la misma causa: "bolazo de remolque".

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
A mi me paso un caso curioso, una de las pocas veces que fui de desguaces con el Vitorino.
Estaba aparcado en batería en La Torre amorrado hacia el interior como suelo hacer casi siempre, sentado en el coche haciendo tiempo, no recuerdo para qué.
Por el otro lado aparece una "flagoneta" que se estaciona marcha atrás contra el Vitorino (y lo de "contra" es literal). El tipo se baja de la flagoneta cierra y se va sin echar ni un vistazo a ver si la bola que llevaba había producido algún daño al coche de atrás.
Me quedo con cara de lelo por la situación porque suelo ser muy cuidadoso con estas cosas (lo cual no quiere decir que no cometa "horrores") así que me bajo a ver y... la sangre no había llegado al río, solo un pequeño bollito esférico por el impacto aunque de no mucha entidad.
En ese momento recupero el riego y recuerdo que el Vitorino también tiene bola de remolque y no solo bastante sobresaliente sino que lleva ¡suspensión sube-baja!
Así que ni corto ni perezoso monto en el Vitorino, le doy la vuelta, le enfilo la matricula al de la "flagoneta" subo y bajo la suspensión y con dos pequeños desplazamientos laterales le hago un "tres por uno" en su matrícula. Seguro que no le importó, así que le dejé la bola en una cuarta posición por si a él le apetecía marcarse otra cornada. Simpático, más que simpático.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
A mi me paso un caso curioso, una de las pocas veces que fui de desguaces con el Vitorino.
Estaba aparcado en batería en La Torre amorrado hacia el interior como suelo hacer casi siempre, sentado en el coche haciendo tiempo, no recuerdo para qué.
Por el otro lado aparece una "flagoneta" que se estaciona marcha atrás contra el Vitorino (y lo de "contra" es literal). El tipo se baja de la flagoneta cierra y se va sin echar ni un vistazo a ver si la bola que llevaba había producido algún daño al coche de atrás.
Me quedo con cara de lelo por la situación porque suelo ser muy cuidadoso con estas cosas (lo cual no quiere decir que no cometa "horrores") así que me bajo a ver y... la sangre no había llegado al río, solo un pequeño bollito esférico por el impacto aunque de no mucha entidad.
En ese momento recupero el riego y recuerdo que el Vitorino también tiene bola de remolque y no solo bastante sobresaliente sino que lleva ¡suspensión sube-baja!
Así que ni corto ni perezoso monto en el Vitorino, le doy la vuelta, le enfilo la matricula al de la "flagoneta" subo y bajo la suspensión y con dos pequeños desplazamientos laterales le hago un "tres por uno" en su matrícula. Seguro que no le importó, así que le dejé la bola en una cuarta posición por si a él le apetecía marcarse otra cornada. Simpático, más que simpático.
Tranquilo, que yo cuando fui a la torre también me dejaron un regalito. Al ir a coger el coche, veo a uno que entra y sale del coche de detrás. Al verme abrir el Xantia, sale escopetaó, miro como ha dejado su coche y estaba totalmente pegado, me dejó un bonito recuerdo en el parachoques.

Hay que tener en cuenta una cosa, a mí las plazas de parking en la torre me parecen muy pequeñas, creo que lo hacen aposta para que la gente tenga que comprarse un parachoques nuevo.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Una duda que me ha generado esto, si en la ITV ven la matrícula muy poco abollada, ¿te lo ponen como falta?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Una duda que me ha generado esto, si en la ITV ven la matrícula muy poco abollada, ¿te lo ponen como falta?
Si presenta alguna dificultad para ser leída o le falta reflectante, si, en caso contrario tiene que estar en muy mal estado para que te digan algo.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Si presenta alguna dificultad para ser leída o le falta reflectante, si, en caso contrario tiene que estar en muy mal estado para que te digan algo.
Los números y letras se leen perfectamente, lo único es si se hace una foto con flash, como los radares, pues se ve una mancha negra en la parte blanca. No debería de afectar, y mucho menos siendo la delantera, cuando a la que se hace fotografía es a la trasera. Pero saldré de dudas en la ITV.

Juarez

Usuario Registrado
Muchas gracias por las respuestas, trataré de enderezar la matrícula como bien habéis comentado, porque lo de sacar el bollo del paragolpes supongo que no es nada fácil verdad?

Juarez

Usuario Registrado
La verdad que vaya con la gente, yo es que para eso soy muy mirado, no me gusta llevarme algún recuerdo en la carrocería porque al poco que te descuides tienes el coche lleno de picotazos

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Recuerdas aquel dia a mi los que me dieron jesus :Nose:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Yo cuando me la abollan le pongo una tabla y trapo entre medias arreandole unos mazazos que dejo hasta los numeros pegaos en el suelo pero no queda mal la matricula no:Sisi1:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En paragolpes, si tiene alguna deformidad, dando calor con secador de pelo, y un guante se puede mirar de empujar desde interior, suele volver a forma si no es muy bestia el bollo.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
En paragolpes, si tiene alguna deformidad, dando calor con secador de pelo, y un guante se puede mirar de empujar desde interior, suele volver a forma si no es muy bestia el bollo.

Saludos
¿Con secador de pelo? ¿Eso alcanza la suficiente temperatura como para poder modelar el plástico? La pistola de calor, alomejor quema la pintura, pero yo he visto que con agua hirviendo también se puede hacer. Era esa duda, por si lo tengo que hacer.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El plástico ya tiene su forma, con calor se ablanda, y cuesta menos reposiciarla, lo malo es sino se tiene acceso a parte trasera....

Juarez

Usuario Registrado
Lo del calor siempre lo he oído pero no sé cómo afectaría a la pintura...otra vez gracias a todos amigos

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si se usa secador de pelo no alcanza para quemar pintura, con pistola de calor hay que ir con mucho cuidado

Olimpo

Usuario Registrado
Coche

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
Lo del calor siempre lo he oído pero no sé cómo afectaría a la pintura...otra vez gracias a todos amigos

Saludos
Tratándose de una defensa (parte aislada de la carrocería) y si el daño a la pintura fuera demasiado notable, siempre se puede utilizar PINTURA EN AEROSOL para repintar TODA la pieza.
Juro por mis "activas" que si se elige la pintura adecuada y se aplica correctamente nadie se dará cuenta jamás.
Esto es mejor que llevar un Xantia abollado... emotiverde15

Arriba Pie