• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nueva suspensión Activa Audi A8 2018

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
857
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
#1
Pues eso, los alemanes pasándole la mano por la cara a Citroen pero bien pasada.
Basada en elementos mecánicos y utilizando un voltaje de 48v logra generar la fuerza suficiente para estabilizar una carrocería de semejante tamaño.
Lleva una cámara que lee el suelo para anticiparse a los baches e irregularidades.
Se eleva automáticamente para que los pasajeros suban y bajen y también en caso de colisión lateral.
Lo que ya conocemos, altura constante al suelo, dureza variable y antibalanceo.
Es tan bonito el anuncio que casi me convence.
Pero....¿batirá al Activa en la prueba del Alce?, si lo hace serà mi próximo coche, de segunda mano por supuesto.

¿Que os parece?


 
Última edición:
'Me Gusta': pmc

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
2.300
Ubicación
Guadalajara (España)
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
#2
Con tal que no quede pegado un mosquito muerto en la lente de la cámara que lee hasta el periódico... :rolleyes:
 
'Me Gusta': pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.785
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#3
Bueno los rusos tienen un chisme que es capaz de destruir un proyectil justo antes de alcanzar su objetivo (min 2:18) así que pronto veremos estos chismes con capacidad de anticipación en los.............. Lada.
Bromas aparte, Audi ya lleva un tiempo intentando (y consiguiendo) el sistema de comportamiento semejante al Activa en su suspensión, cosa que es técnicamente posible sin duda. Ahora solo falta que lo instale en coches de 25.000 euros.
 

Fern001

Usuario Registrado
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
151
Ubicación
Perpignan, Francia.
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
#4
He leido que en el proyecto de control de la suspension del Lada han previsto desarrollarlo con dos posiciones: Encendido y Apagado.
 

Eldelforo

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
1.216
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#5
Me gusta la capacidad de este A8 de anticiparse a un guardia tumbao, pero cuando dice "reducción del balanceo en curvas" me suena distinto a la "supresión del balanceo" que hacen los nuestros. El SC-CAR no permite que el balanceo exceda de 0,5º, pero cuando tomas una curva prolongada (digamos una vuelta entera a una rotonda grande) la carrocería llega a asumir un balanceo ligeramente negativo.

Por otra parte, lo de tomar un bache con un lado sí y con el otro no -dura prueba para las suspensiones "normales", porque la barra estabilizadora lo transmite al otro lado- también lo hacen muy bien los Activa gracias a la 5ª esfera de atrás, que hace de cojín entre los dos lados.

Desde hace 25 años. emotiverde02
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
6.062
#6
Había un anuncio de C5 por ahí en el que creo que una niña iba en en asiento trasero del coche, y este pillaba un bache considerable y está ni se enteraba. Pero en la realidad, la cosa es muy distinta.

Yo mismamente tengo un móvil "sumergible" según mostró Samsung en su día, pero luego resulta que es solo resistente a las salpicaduras, y la garantía no se hace responsable de los daños por líquidos, con lo cual, da que pensar.

Me surge la curiosidad de en una carretera con charcos (obviamente tiene agujeros), como detectará, si es que lo hace, dicho agujero, o si sin embargo, llegarás a tocar el techo con la cabeza.

No obstante, le veo mas parecido a la Airmatic de Mercedes,o más aun a la Magic Body Control, también de Mercedes y del 2013...


Magic Body Control:


Airmatic:




Y como extra del Magic Body Control emotiverde68emotiverde68:

 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
857
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
#7
Me gusta la capacidad de este A8 de anticiparse a un guardia tumbao, pero cuando dice "reducción del balanceo en curvas" me suena distinto a la "supresión del balanceo" que hacen los nuestros. El SC-CAR no permite que el balanceo exceda de 0,5º, pero cuando tomas una curva prolongada (digamos una vuelta entera a una rotonda grande) la carrocería llega a asumir un balanceo ligeramente negativo.

Por otra parte, lo de tomar un bache con un lado sí y con el otro no -dura prueba para las suspensiones "normales", porque la barra estabilizadora lo transmite al otro lado- también lo hacen muy bien los Activa gracias a la 5ª esfera de atrás, que hace de cojín entre los dos lados.

Desde hace 25 años. emotiverde02
No sabía que el Activa llega a tener un poco de balance negativo en curvas prolongadas, que interesante.
No he encontrado datos del balanceo del A8, los videos que hay son comerciales 100%, pero hace tiempo cuando se estaba desarrollando esa suspensión, mostraron pruebas en carretera y el coche no sólo anulaba el balanceo sino que se inclinaba simulando una curva peraltada de forma muy clara, no era algo leve.
No se si en esta versión comercial lleva esa configuración o lo han suavizado.
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
857
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
#8
Había un anuncio de C5 por ahí en el que creo que una niña iba en en asiento trasero del coche, y este pillaba un bache considerable y está ni se enteraba. Pero en la realidad, la cosa es muy distinta.

Yo mismamente tengo un móvil "sumergible" según mostró Samsung en su día, pero luego resulta que es solo resistente a las salpicaduras, y la garantía no se hace responsable de los daños por líquidos, con lo cual, da que pensar.

Me surge la curiosidad de en una carretera con charcos (obviamente tiene agujeros), como detectará, si es que lo hace, dicho agujero, o si sin embargo, llegarás a tocar el techo con la cabeza.

No obstante, le veo mas parecido a la Airmatic de Mercedes,o más aun a la Magic Body Control, también de Mercedes y del 2013...


Magic Body Control:


Airmatic:




Y como extra del Magic Body Control emotiverde68emotiverde68:

A la conclusión que se llega es que las suspensiones activas para gente normal ya no se venden, solo se ven en modelos ultracaros para ricos.
Me parece que el activa fue el primero y el último para el ciudadano de a pie.
 
Última edición:

m3marte

Usuario Registrado
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
75
Ubicación
Oviedo
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
#9
Cierto. Hubo otros intentos, algunos de ellos muy curiosos, como el de Bose (si, la del sonido y los altavoces)
No sé cómo enlazar vídeos de YT, pero los resultados y el funcionamiento eran llamativos cuando menos.
 
Arriba Pie