• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nueva suspensión Activa Audi A8 2018

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Pues eso, los alemanes pasándole la mano por la cara a Citroen pero bien pasada.
Basada en elementos mecánicos y utilizando un voltaje de 48v logra generar la fuerza suficiente para estabilizar una carrocería de semejante tamaño.
Lleva una cámara que lee el suelo para anticiparse a los baches e irregularidades.
Se eleva automáticamente para que los pasajeros suban y bajen y también en caso de colisión lateral.
Lo que ya conocemos, altura constante al suelo, dureza variable y antibalanceo.
Es tan bonito el anuncio que casi me convence.
Pero....¿batirá al Activa en la prueba del Alce?, si lo hace serà mi próximo coche, de segunda mano por supuesto.

¿Que os parece?

Última edición:
'Me Gusta': pmc

XANTIAguada

Usuario Registrado
Con tal que no quede pegado un mosquito muerto en la lente de la cámara que lee hasta el periódico... :rolleyes3d:

'Me Gusta': pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno los rusos tienen un chisme que es capaz de destruir un proyectil justo antes de alcanzar su objetivo (min 2:18) así que pronto veremos estos chismes con capacidad de anticipación en los.............. Lada.
Bromas aparte, Audi ya lleva un tiempo intentando (y consiguiendo) el sistema de comportamiento semejante al Activa en su suspensión, cosa que es técnicamente posible sin duda. Ahora solo falta que lo instale en coches de 25.000 euros.

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
He leido que en el proyecto de control de la suspension del Lada han previsto desarrollarlo con dos posiciones: Encendido y Apagado.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Me gusta la capacidad de este A8 de anticiparse a un guardia tumbao, pero cuando dice "reducción del balanceo en curvas" me suena distinto a la "supresión del balanceo" que hacen los nuestros. El SC-CAR no permite que el balanceo exceda de 0,5º, pero cuando tomas una curva prolongada (digamos una vuelta entera a una rotonda grande) la carrocería llega a asumir un balanceo ligeramente negativo.

Por otra parte, lo de tomar un bache con un lado sí y con el otro no -dura prueba para las suspensiones "normales", porque la barra estabilizadora lo transmite al otro lado- también lo hacen muy bien los Activa gracias a la 5ª esfera de atrás, que hace de cojín entre los dos lados.

Desde hace 25 años. :D3d

Arriba Pie