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Cambiar centralita xantia 2.1td

rubenpeke

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7 Sep 2014
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#1
Hola, pues e decidido devolver a la vida mi xantia despues de unos años en el garaje. Lo lleve a la citroen para hacerle la distribucion y por lo visto a echo cortocircuito el cableado de la bomba inyectora. Ahora me dicen que hay que mirar la centralita por si a quedado dañada ya que an empalmado cables de la bomba y el coche sigue sin arrancar. Mi consulta es si poniendo una centralita de desguace tendria que reconfigurar algun parametro o simplemente es conectar bomba y centralita nueva y punto.
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#3
Buenas, puede no llevar nada, teclado antirrobo o chip en llave y cph,hay que saber exactamente qué monta.
 

rubenpeke

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7 Sep 2014
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#4
Lleva el chip de la llave. Pero pensaba que la centralita de la llave estaba detras de la guantera del copiloto. Es el modelo de las dos guanteras en el lado copiloto.
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#5
Buenas, entonces lleva cph que es la centralita de cierre e inmovilizador, pero esa centralita va emparejada con la de motor.
El proceso es, al poner contacto la cph mediante la antena del clausor identifica la llave y si está autorizada el testigo de llave se apaga y a la vez comunica con ECU Motor para permitir desbloqueo.
Una vez desbloqueado podría arrancar con otra llave.
Al parar motor, justo cuando se cierra la puerta conductor tras bajar de coche, la cph comunica con ECU motor para efectuar bloqueo, si no se detecta la apertura/cierre de puerta, se produce años 5 minutos.
Se podría probar con una centralita de desguace del mismo tipo, a la que un taller de electrónica le haya realizado el "virginizado" que es borrar el código de la antigua cph para que quede como si fuera nueva, entonces funciona pero sin estar programada, con lexia pueden realizar el emparejado de esa ECU motor ya que es como si fuera nueva.

Con los modelos de teclado, creo que se podía hacer estando desbloqueados ambos, que sería el que antes de que se bloquee, cortar contacto sin tocar puertas y desconectar la centralita antes de que pasen 5 minutos, al poner otra centralita que estuviera en mismo estado, se reconocía...

Pero muy claro lo de cph sí, con una ECU virginizada se puede emparejar con lexia.

Saludos
 

rubenpeke

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7 Sep 2014
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#6
Vamos, que si o si tengo que llevar el coche al taller. La unica esperanza es cambiar la bomba y rezar que este bien su centralita para no teneer que cqmbiarla.
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, en 2.1td la bomba inyectora lleva electroválvulas, un actuador de acelerador y un sensor de avance, pero nada más.
La centralita motor es lo que se debe solucionar, si una de desguace se puede virginizar en un taller de electrónica (sólo hay que llevar la centralita) luego con aparato de diagnóstico lexia 3 y teniendo el código de la cph, se le configura para que funcione.

Saludos
 

navras

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2 Jul 2016
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Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
#8
Si estas por Madrid comentaselo a ellos https://www.autoworks.
Su informático es un máquina, devolvió a valores de fábrica mi centralita solucionando el problema del teclado con codigo antirrobo, me evitó tener que llevarles el coche en grúa.
No me cobró nada por esto, sólo 50 euros por reparar unos daños en el circuito impreso de la centralita.
Aunque tu tema es otro, pregúntales, diles que vas de parte del dueño del único xantia que han chipeado y metido a banco de potencia :ROFLMAO:.
 
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