• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambiar centralita xantia 2.1td

rubenpeke

Usuario Registrado
Hola, pues e decidido devolver a la vida mi xantia despues de unos años en el garaje. Lo lleve a la citroen para hacerle la distribucion y por lo visto a echo cortocircuito el cableado de la bomba inyectora. Ahora me dicen que hay que mirar la centralita por si a quedado dañada ya que an empalmado cables de la bomba y el coche sigue sin arrancar. Mi consulta es si poniendo una centralita de desguace tendria que reconfigurar algun parametro o simplemente es conectar bomba y centralita nueva y punto.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
¿Llevas teclado antirrobo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puede no llevar nada, teclado antirrobo o chip en llave y cph,hay que saber exactamente qué monta.

rubenpeke

Usuario Registrado
Lleva el chip de la llave. Pero pensaba que la centralita de la llave estaba detras de la guantera del copiloto. Es el modelo de las dos guanteras en el lado copiloto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, entonces lleva cph que es la centralita de cierre e inmovilizador, pero esa centralita va emparejada con la de motor.
El proceso es, al poner contacto la cph mediante la antena del clausor identifica la llave y si está autorizada el testigo de llave se apaga y a la vez comunica con ECU Motor para permitir desbloqueo.
Una vez desbloqueado podría arrancar con otra llave.
Al parar motor, justo cuando se cierra la puerta conductor tras bajar de coche, la cph comunica con ECU motor para efectuar bloqueo, si no se detecta la apertura/cierre de puerta, se produce años 5 minutos.
Se podría probar con una centralita de desguace del mismo tipo, a la que un taller de electrónica le haya realizado el "virginizado" que es borrar el código de la antigua cph para que quede como si fuera nueva, entonces funciona pero sin estar programada, con lexia pueden realizar el emparejado de esa ECU motor ya que es como si fuera nueva.

Con los modelos de teclado, creo que se podía hacer estando desbloqueados ambos, que sería el que antes de que se bloquee, cortar contacto sin tocar puertas y desconectar la centralita antes de que pasen 5 minutos, al poner otra centralita que estuviera en mismo estado, se reconocía...

Pero muy claro lo de cph sí, con una ECU virginizada se puede emparejar con lexia.

Saludos

rubenpeke

Usuario Registrado
Vamos, que si o si tengo que llevar el coche al taller. La unica esperanza es cambiar la bomba y rezar que este bien su centralita para no teneer que cqmbiarla.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en 2.1td la bomba inyectora lleva electroválvulas, un actuador de acelerador y un sensor de avance, pero nada más.
La centralita motor es lo que se debe solucionar, si una de desguace se puede virginizar en un taller de electrónica (sólo hay que llevar la centralita) luego con aparato de diagnóstico lexia 3 y teniendo el código de la cph, se le configura para que funcione.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Si estas por Madrid comentaselo a ellos https://www.autoworks.
Su informático es un máquina, devolvió a valores de fábrica mi centralita solucionando el problema del teclado con codigo antirrobo, me evitó tener que llevarles el coche en grúa.
No me cobró nada por esto, sólo 50 euros por reparar unos daños en el circuito impreso de la centralita.
Aunque tu tema es otro, pregúntales, diles que vas de parte del dueño del único xantia que han chipeado y metido a banco de potencia :ROFLMAO:.

rubenpeke

Usuario Registrado
Otra cosa, me an comentado que la bomba inyectora aunquevla ponga puede estar avanzada o atrasada, eso no es montar y listo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la bomba del 2.1td sólo tiene calado estático enunciado punto, estando eso ok, el avance es controlado por la ECU, por el sensor y una de las electroválvulas.

En ese motor el problema de arranque con el inmo es sólo entre cph y ECU Motor, lo que ya se ha explicado.
Si la bomba está bien, no hace falta tocar.
Si hay que arreglar pues dispones del brico de reparación bomba Lucas Epic.

Saludos

rubenpeke

Usuario Registrado
He conseguido en un desguace una bomba recien reparada y tengo la ecu de esa bomba. La bomba vieja tiene cables empalmados y ha echo cortocircuito por lo que el coche no arranca. En la citroen me an dicho que el cortocircuito puede haber dañado la ecu. Lo que quiero hacer es poner la bomba inyectora buena y probar si arranca. Alguna esperanza de vida? Que le acabo de hacer la distribucion completa con bomba de agua y retenes.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, con la bomba reparada (mira el brico de la bomba Lucas Epic que explica cómo se hace su calado (único calado)) y podrás montarla, esmuy posible que la ECU se haya librado aunque creo que en un taller de reparación de ecus motor pueden repararla.
La ECU de desguace, si la mandas virginizar a un taller de electrónica de autos, luego con lexia 3 se puede reemparejar con tu CPH.
Y si funcionan ambas ecus (la de desguace sólo si se manda virginizar y reemparejar)
Te pueden quedar dos ecus funcionales.

Saludos

Arriba Pie