• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ruido motor raro

vultur

Usuario Registrado
Hola muy buenas, quería preguntaros un tema que le pregunte a mi mecánico y este no lo vió importante ya que me dice que es algo normal en el coche, el motor va de categoría la cosa es que cuando pongo punto muerto se oye el motor y al rato un ruidido estilo "tic" y cada periodo de x tiempo lo hace, le pregunté a mi mecánico y me dijo que eso es el regulador de la suspensión que esta trabajando y que no me preocupe, se que no soy muy claro pero que pensáis vosotros

Un saludo y muchas gracias

Por si os sirve de algo el ruidito lo detecto creo yo en la parte delantera izquierda del coche mas o menos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues si, lo que te dice tu mecánico es cierto, ese "tic" es la válvula de descarga del sistema de alta presión el famoso disyuntor, o por decirlo con su nombre oficial completo cojuntor/disyuntor.
La Bomba va cargando de liquido hidráulico el circuito de alta presión, incluida una esfera que actúa como "almacén y reserva" de presión y liquido. Naturalmente si no existiese un sistema que limitase la presión, esta seguiría aumentando hasta llegar a producir daños en el sistema; por ello existe una válvula tarada a la presión máxima (o normal, según se mire) que en el momento en que se alcanza esa presión, esa válvula se abre y retorna una cantidad de líquido al deposito hasta que la presión disminuye y la válvula se vuelve a cerrar.
Y es ese sonido el que te llama la atención, cosa que me sorprende porque ese sonido forma parte del "espíritu hidroneumático".

vultur

Usuario Registrado
Muchas gracias Txuchin sabes lo que pasa es que soy muy escéptico porque me encanta el coche de verdad es un lujo conducirlo y además poder decir que tengo un histórico entre mis manos pero es que en cuanto sale cualquier chorrada me asusto porque mis dineros me ha costado dejándome el lomo trabajando y no quisiera que pasase nada, de nuevo muchas gracias sois unos profesionales y de una gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Arriba Pie