• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Distribución Activa V6

pepeyoyo

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 3.0i V6 fase II
Hola a todos:

A ver si me podéis resolver una gran duda. Tengo un V6 del año 2001 con 97.000 km. Según las especificaciones de la marca, la distribución hay que cambiarla a los 120.000 o a los 10 años. En mi caso se cumpliría la segunda premisa. He pasado por la Citroën y me han dicho que es ineludible y que no hay manera de comprobar si la correa se encuentra en buen estado.

Mis preguntas son:
1-/ ¿Es verdaderamente necesario hacer el cambio aún cuando le quedan más de 20.000Km?
2-/ ¿Es cierto que no hay manera de controlar el estado de la correa y del sistema en general?

Gracias por adelantado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la única manera de ver el estado de la correa distribución, si es solo para control, pué seria abrir una de las tapas superiores o la mas fácil de abrir y hacer girar el motor a mano para ir viendo el estado de toda la correa, pero piensa que lleva bastante mas de 10 años, si no se aprecian marcas de haber existido fugas de aceite o refrigerante, que puedan afectar a correa, igual puedes aguantar los km que quedan pero lo suyo seria verificar un buen estado de correa antes de postergar esta tarea.
Podrías consultarlo en otro taller también.
Saludos

pepeyoyo

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 3.0i V6 fase II
Como siempre al quite, nunca fallas.
Buscaré un taller que pueda hacer la comprobación. Nunca ha tenido consumo de aceite ni pérdida de refrigerante, pero ante la duda no me arriesgaré.
El problema es que son 1.100€ del ala y tampoco quisiera jugármela con piezas que pudieran dar problemas.

Gracias