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¿Hay que cambiar la presión?

Kuchifú

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A ver si alguien sabe responder a una pregunta que no me han sabido responder ningún profesor de autoescuela, de CAP, de Conducción Eficiente, de Conducción Segura...

Los vehículos llevan una pegatina junto a las bisagras de la puerta del conductor con las medidas de los neumáticos que calza y las presiones que tienen que llevar los neumáticos. Pero, y si cambiamos la medida de los neumáticos por unos de medida equivalente aumentando o disminuyendo el ancho, perfil, etc. Seguirán llevando esos neumáticos la misma presión que los originales?
 

Txuchin

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Pues no, y si. Normalmente las ruedas cuanto más anchas menos presión se les exige suponiendo todas las demás características igual (dentro de un orden) pero estamos hablando de una diferencia de una o dos décimas y como, además, los fabricantes dan (o daban, que ya no lo sé) las presiones para coche cargado y velocidad "turística" pues se dejan igual y ya está.
Además yo suelo subir una o dos décimas delante las recomendadas por el fabricante y tres al menos las de atrás. Esto para intentar aumentar un "pelín" el sobreviraje, ya que los coches actuales al ser "todo adelante" (la mayoría) tiende a ser bastante "morrones", cosa deseable por otro lado.
 

Kuchifú

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Yo también tiendo a subir un par de décimas la presión tanto delante como detrás, aunque no vaya demasiado cargado. Incluso me compré un manómetro para asegurarme de que pongo la presión correcta, porque los manómetros de las gasolineras son de risa.
 
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